EL PODER DE LA FE EN DIOS | Estudios y Sermones EL PODER DE LA FE EN DIOS - Estudios y Sermones

Ads 468x60px

EL PODER DE LA FE EN DIOS

Predica el poder de la fe en Dios
Prédica: El poder de la fe
Introducción: (Prédica: El poder de la fe en DiosUna maestra quiso demostrar a sus alumnos que Dios era un mito.  “Hoy vamos a aprender que Dios no existe. Entonces, dirigiéndose a uno de los niños dice: ¿Tito, ves el árbol allá afuera? Si. ¿Ves la hierba? Si. Vete afuera y mira hacia arriba y dime si ves el cielo. Tito fue y volvió: Si, vi el cielo. ¿Y vistes a Dios? No. Esto es exactamente mi punto. Podemos ver todo lo que existe, pero no podemos ver a Dios porque El no existe. Es un cuento. 

En ese momento, María, una compañera de Tito, pidió a la maestra si podría hacerle más preguntas a Tito. La maestra, algo sorprendida, accedió. María pregunta: ¿Tito, ves los árboles afuera? Si. ¿Ves la hierba? (ya aburrido de tantas preguntas, contesta): Siiiiiiiii. ¿Ves a la maestra? Siiiiii. Maria: Todo lo que existe se ve, ¿cierto? Siiii. María: ¿ves el cerebro de la maestra? Noooo. Maria: Entonces, Tito, ¿nuestra maestra no tiene cerebro? Tengamos presente que la Biblia nos dice: La fe es la convicción de lo que no se ve…



  
PRÉDICA: EL PODER DE LA FE EN DIOS

I. LA FE OBEDECE POR ENCIMA DE LA RAZÓN. Génesis 6:9-17.

Nota: Podía Noé pensar muchas cosas respecto a las palabras que Dios le acababa de hablar:

a) ¿Sería Dios el que me habló?
b) ¿Dios va a destruir lo que él creó?
c) ¿Sí Dios es tan poderoso por qué debo hacer un arca?
d) Nunca se ha hecho algo semejante.
e) No había llovido, y las aguas profundas estaban a gran distancia.  

Pero aunque Noé no comprendía del todo lo que Dios estaba haciendo, hizo lo más importante: obedecer. Sacrificó su razón en función de obedecer a Dios. 

II. LA FE PRODUCE ACCIÓN, Heb. 11:7.  

a) La visión precede la acción. Proceso:

1) Noé oyó a Dios,
2) Proyectó el arca,
3) Empezó a hacerla.

Nota: Noé realizó un proyecto de gran tamaño (150 mts de largo, 30 mts de ancho y 15 mts de altura. Respetando las medidas mencionadas en la Biblia da el equivalente a un buque de carga de 14.450 toneladas). 

Éste proyecto fue a largo plazo: 120 años. Equivale a una octava parte de su vida, pues Noé vivió 950 años, sería como 10 años de nuestra vida actual ¿Cómo piensas invertir tus próximos diez años?  




b) Noé tuvo que vencer circunstancias adversas.

Nota: Están aquí de manera implícita:
1) Muy pocos lo ayudaban (sólo su familia)
2) Por 120 años soportó la burla e indiferencia.
3) Como ser humano luchó contra el desánimo, y la fatiga.  

“La fe y la perseverancia te llevarán a alcanzar, lo que los dones, talentos y carismas del inconstante nunca lograran”.

III. LA FE GENERA ADORACIÓN:  

a) La Biblia registra que el primer hombre que levantó un altar fue Noé, Gén. 8:20.  

Nota: Altar del hebreo mizbeaj. Este vocablo aparece por primera vez aquí, y se usa más de 400 veces en el Antiguo Testamento. Un altar es:

1) Lugar o ámbito de sacrificio (“holocausto” significa sacrificio entero).
2) Lugar o mesa donde se quemaba incienso (figura de adoración).
3) Lugar de comunión o encuentro con Dios. 
4) El uso frecuente de éste término, es otra evidencia clara de su importancia en la mentalidad y vida del pueblo hebreo. Así pues su devoción es una evidencia de su fe.   



 
b) La obediencia en la tierra genera un olor grato para el cielo, Gén 8:21-22.

Nota 1: “Percibió Jehová olor grato”. Una vida de fe produce un aroma que a Dios agrada. La palabra olor también traduce: fragancia, perfume. La Iglesia es la novia. Podemos entonces decir que la fe y la obediencia son perfumes de la iglesia que cautivan al novio, al Cordero. Por eso la Biblia dice: “es mejor la obediencia que los muchos sacrificios”.

Nota 2: Observamos también que cuando Dios percibe el olor grato, es decir identifica obediencia y fe, es propicio a la necesidad del hombre y  a su crisis, pues es cuando declara que ya no destruirá más la tierra con un diluvio, sino que “Mientras la tierra permanezca, no cesarán la sementera y la siega, el frío y el calor, el verano y el invierno, y el día y la noche”.    

Conclusión: Dios desea lo mejor para sus hijos, requiere de nosotros fe, una fe que nos lleva a vivir de manera que a Dios agrade. El poder de la fe en Dios nos lleva a alcanzar grandes cosas para él, la fe nos convierte en adoradores. Noé es un héroe de la fe y salvó a su familia del juicio, creámosle a Dios, él no cambia, sigue siendo Dios todopoderoso. 

(Escrito por Pastor Gonzalo Sanabria)


15 Comments:

  1. GRACIAS PASTOR BUEN PUNTO Y EXELENTE TEMA MUY APLICABLE ES UN DESAFIO A VIVIR Y CREERLO QUE DIOS YA NOS DIJO QUE LO HICIERAMOS..

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Dios te guarde David Gomez. Muchas gracias por tus palabras. Bendiciones.

      Borrar
  2. GRACIAS PASTOR BUEN PUNTO Y EXELENTE TEMA MUY APLICABLE ES UN DESAFIO A VIVIR Y CREERLO QUE DIOS YA NOS DIJO QUE LO HICIERAMOS..

    ResponderBorrar
  3. Amén pastor muy agradecida con los sermones.muchísimas bendiciones

    ResponderBorrar
  4. Amén pastor muy agradecida con los sermones.muchísimas bendiciones

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. A ti Anabell muchas gracias por leer las publicaciones. Dios bendiga tu vida y toda tu casa.

      Borrar
  5. Por fe vivo, Jesùs es mi fe. Gracias.

    ResponderBorrar
  6. Gracias por su palabra pastor, son de un olor grato para nuestro espíritu.Dios le bendiga grandemente :-)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El Señor te guarde Julian Moreno, muchas gracias por tus palabras. Dios bendiga tu vida y toda tu casa.

      Borrar
  7. Estimado Pastor Sanabria, sus mensajes han sido de mucha bendicion para mi vida y algunos de ellos los he compartido en la congregacion donde Dios me permite servir. Deseo que Dios lo siga prosperando en gran manera.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Dios te guarde. Muchas gracias por compartir con nosotros tu testimonio y saber que la iglesia de Jesucristo es edificada a través de Su palabra. Dios te bendiga y respalde en el ministerio que él te ha encomendado.

      Borrar
    2. Muy sorprendido,por el estudio,muy bueno,pero más sorprendido es que usted a todos los que le escriben le contesta,eso deja muy claro que verdaderamente vive el evangelio,porque cuesta mucho hoy en dia encontrar un pastor que te pastoree,sin ponerte un precio o ver si sos una persona de mucho denero,sin embargo usted está con todos por medio de este medio,dando msj de aliento sin preguntar el estado financiero o demas cosas,la verdad muy buen testimonio el de usted pastor,me da ganas de seguir porq me es de ejemplo,no cambien sigan asi,Dios los bendiga

      Borrar
    3. Muy sorprendido,por el estudio,muy bueno,pero más sorprendido es que usted a todos los que le escriben le contesta,eso deja muy claro que verdaderamente vive el evangelio,porque cuesta mucho hoy en dia encontrar un pastor que te pastoree,sin ponerte un precio o ver si sos una persona de mucho denero,sin embargo usted está con todos por medio de este medio,dando msj de aliento sin preguntar el estado financiero o demas cosas,la verdad muy buen testimonio el de usted pastor,me da ganas de seguir porq me es de ejemplo,no cambien sigan asi,Dios los bendiga

      Borrar
    4. Dios te bendiga Daniel Silva. Tu comentario es valioso para nosotros. El Señor bendiga tu vida y toda tu casa. Salmo 20:7-9 "Algunos confían en carros, y otros en caballos; mas nosotros en el nombre del SEÑOR nuestro Dios confiaremos. Ellos se doblegaron y cayeron; pero nosotros nos hemos levantado y nos mantenemos en pie. ¡Salva, oh SEÑOR!Que el Rey nos responda el día que clamemos".

      Borrar