COMO PERMANECER Y CAMINAR EN VICTORIA | Estudios y Sermones COMO PERMANECER Y CAMINAR EN VICTORIA - Estudios y Sermones

Ads 468x60px

COMO PERMANECER Y CAMINAR EN VICTORIA

Introducción: Varios han muerto, otros no renunciaron hasta llegar, muchos han renunciado, los riesgos son muy altos, sin embargo el monte Everest sigue siendo la inspiración y meta de muchos. 

La vida cristiana mantiene una meta, Cristo mismo. Por eso dice la Biblia: “puestos los ojos en Jesucristo, autor y consumador de la fe”. Ésta carrera contiene obstáculos y dificultades que superar, pero su recompensa no se puede comparar con ninguna otra... 




¿CÓMO PERMANECER Y CAMINAR EN VICTORIA?

1) PERMANECE FIRME (Hebreos 10:22-23).  

a) Esto implica superar obstáculos (problemas, dolores, decepciones, equivocaciones, crisis de fe, etc. Dificultades que superaremos en la medida de nuestra dependencia y fe en Dios).   
        
b) Esto requiere renovación continua.

Nota: Como en una carrera de vehículos, en zona pits para: gasolina, llantas, etc. En esta carrera cristiana aparece fatiga, desaliento, deseos de renunciar, y debemos ir a Dios para recibir su fuerza y renovarnos. 

El texto nos dice además: “firme sin fluctuar”, sin fluctuar traduce también “sin doblarse”. Esa firmeza está inspirada en una razón fundamental: “fiel es el que prometió”, en otras palabras “mantente firme porque Dios no te fallará”. 
    
2) FORTALÉCETE EN EL CUERPO DE CRISTO (Heb. 10:24-25).

a) La adversidad te fortalece o te desanima.

Nota: En el momento histórico de la carta había persecución interna (judaizantes) y externa (imperio romano), además de las luchas propias de la vida cristiana. Por eso la Biblia nos aconseja a animarnos unos a otros, alentarnos mutuamente.   

b) Congregarse es una bendición.

Nota: Porque es un tiempo de ministración de Dios a su pueblo, de Cristo a su cuerpo, en una atmosfera de adoración y edificación, donde el Espíritu Santo revela los secretos de Dios, preparando a su iglesia pues “aquel día se acerca”.




3) RESISTE EL PECADO (Heb. 10:26-27).

La comunidad quería volver a los sacrificios de la Ley.

Nota: Presionados por los judaizantes, estos hebreos pensaban seguir creyendo en Jesús y volver a sacrificar animales. Esto se constituía en un menosprecio al sacrificio de Cristo, pero además era un camino equivocado pues una vez derramada la sangre de Cristo ya no hay más sacrificio, sino el juicio.  

Nota: Pero aquí hay también una enseñanza devocional para nosotros, pues el pecado es una amenaza para la fe en Dios, debilita al cristiano, conduce al dolor y al fracaso. Sus consecuencias son dolorosas y generalmente afectamos a los seres que amamos. 

La misma Biblia nos enseña: “el que encubre su pecado no prosperará, pero el que los confiesa y se aparta de ellos, alcanzará misericordia”.    




4) NO PIERDAS TU CONFIANZA.

a) La oposición es una estrategia del enemigo, que procura debilitar y desanimar al hijo de Dios, Heb. 10:33-34.

Nota: Los planes de Dios con cada uno de sus hijos son grandes. Pero, no podemos negar las pruebas y las diversas estrategias de las tinieblas que procuran detener o desanimar a los hijos de Dios. Los versículos nos hablan de vituperios, tribulaciones, cárceles, perdida de bienes, etc.      

b) Nuestra confianza está fundamentada en la “gran recompensa” y en el cumplimiento de sus promesas, Heb. 10:3536.  

Nota: Dios no abandona a su pueblo, él no desampara a sus hijos. La perseverancia siempre obtiene su recompensa.  

Conclusión: Dios sabe la situación que cada uno enfrenta, y está dispuesto y pronto a renovar nuestras fuerzas, pues es necesario perseverar y avanzar, pues adelante esta lo prometido, y fiel es el que prometió.

(Escrito por Pastor Gonzalo Sanabria)

Te invitamos a leer: “LA FAMILIA DE MOISÉS”.   



   

10 Comments:

  1. Es una bendicion de la forma con que aprendemos con estos devocionales, doy gracias a Dios por haberlos encontrados !!!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Tus palabras Arisleydys son muy valiosas para nosotros y nos alientan en éste mninisterio. Muchas gracias por tu apoyo, y a Dios gracias por su fuerza y privilegio de poder servirle.

      Borrar
  2. Amén
    Es así, un gran instrumento de Crecimiento Espiritual!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Cordero de Dios. Tu comentario es muy importante, Dios te bendiga.

      Borrar
  3. Gracias Jesús por salvarme del abismo

    ResponderBorrar