VICTORIA SOBRE LA MENTIRA Y LA FALSEDAD | Estudios y Sermones VICTORIA SOBRE LA MENTIRA Y LA FALSEDAD - Estudios y Sermones

Ads 468x60px

VICTORIA SOBRE LA MENTIRA Y LA FALSEDAD

Introducción: La mayoría de las veces la oración que levantamos a Dios está llena de pedidos personales y de acuerdo a nuestros deseos y anhelos, deseamos que el Señor nos conceda las cosas nacidas en nuestro ego. 

La verdad es que muy pocas veces preguntamos ¿Señor cuál es tu voluntad? Lamentablemente por esto es que con facilidad el enemigo de los hijos de Dios engaña sus corazones y se toman malas decisiones. 

La Palabra de Dios nos enseña que en el Edén la serpiente antigua, el diablo, usó con mucha astucia sus engaños e hizo caer a Adán y a Eva. Por eso el Señor nos advierte: “no podemos ignorar las maquinaciones del enemigo”. Con la verdad de Cristo podemos superar la mentira…

VICTORIA SOBRE LA MENTIRA Y LA FALSEDAD

1) Preserva tu oído para Dios (Génesis 3:13).

Comentario 1: Eva es engañada por el enemigo a través de la serpiente en el paraíso. El engaño y la mentira son las armas más poderosas y antiguas que el diablo usa. También la Palabra de Dios nos enseña que utilizando palabras mentirosas, el diablo pudo engañar a millares de ángeles que se rebelaron contra Dios como él.

Comentario 2: El diablo logró engañar a la mujer en el huerto del Edén, él ha sido espíritu de error y mentira en medio de los hombres. El diablo es el maestro de la mentira y el engaño, cuando habla mentiras dice. Por eso adiestra tu oído y mantenlo dispuesto para oír a Dios. Rechazar la voz del Señor es preparar el oído para el enemigo.    

Te invitamos a adquirir sin costo alguno nuestro libro cristiano, haz clic ahora aquí en: LIBRO CRISTIANO GRATIS



Comentario 3: En la actualidad el diablo busca engañar a la Iglesia de Dios, lo hizo en el pasado y en el tiempo venidero dice la Biblia (Apocalipsis 12): 

el gran dragón, la serpiente antigua, que se llama diablo y Satanás, el cual engaña al mundo entero fue arrojado a la tierra”, entonces su arma preferida y más usada ha sido, es y será la mentira (es importante tener en cuenta que precisamente la serpiente tiene su veneno mortal en la boca). Con la verdad de Dios podemos superar la mentira.  


2) La semilla de la mentira afecta la iglesia (2 Corintios 11:2-3, 14).

Comentario 1: La Biblia nos enseña que hoy día la serpiente sigue buscando engañar a la Iglesia de Jesucristo. El apóstol Pablo manifiesta su temor al respecto, y expresa “así como la serpiente engañó a Eva, puede la iglesia ser engañada por el diablo”. Por eso es tan importante usar bien las palabras y saber a quién y a que le prestamos el oído.

Comentario 2: Es muy importante para nosotros como hijos de Dios desarrollar el discernimiento, y hacer distinción entre aquello que agrada a Dios y lo que es abominación. Eva en el huerto estaba en inocencia, pero ésta no es suficiente para superar la mentira, se requiere discernir los mensajes para no dar lugar al diablo.

Comentario 3: Así como la mente se alimenta de lo que ve, también es nutrida por lo que oye. Desechemos las mentiras de las tinieblas y caminemos en la verdad de Dios, ésta siempre prevalecerá. Será tu vida como aquella casa edificada sobre la roca que nunca caerá. Es precisamente con la Palabra de Dios que podemos superar la mentira.       

3) La mentira por su naturaleza maligna siempre termina mal (Gén. 3:14).

Comentario 1: Dios finalmente castiga a la serpiente y vemos aquí algunos de los resultados de la mentira y el engaño, por eso también nos dice la Biblia: “El engañador va de mal en peor”:  

a) Maldición: “Maldita serás entre todas las bestias y animales del campo”. La palabra maldición es traducida del hebreo “arar” que además significa: abominación, estar bajo juicio.   
 
b) Pérdida de privilegios: Ocupaba un lugar destacado entre todos los animales (“era más astuta que todos los animales del campo”) ahora “sobre tu pecho andarás” (posiblemente andaba erguida). Esto es humillación, pérdida de privilegios que tenía. 

c) Ausencia de bendición de Dios. “Polvo comerás todos los días de tu vida” ésta expresión no evidencia bendición, por el contrario el polvo aquí traduce: lodo, barro, escombro y ceniza. Habla entonces de perder las bendiciones del Señor.  

Comentario 2: El Señor nos ha dado su Palabra y su Santo Espíritu, por eso podemos vivir y caminar en toda verdad: Juan 15:26 y 16:13. El Espíritu Santo da testimonio a nuestro corazón y él nos enseña no sólo la verdad de Dios sino que nos capacita para rechazar la mentira del enemigo. 

Así como la mentira produce malos resultados, la verdad genera bendición y respaldo de Dios. 

4) La verdad de Dios prevalece sobre la mentira (Lucas 4:4, 8, 12-13).

Comentario: La Biblia misma nos dice que la Palabra de Dios es como una espada, al usarla guiados por el Espíritu Santo derrotaremos la mentiras del enemigo. También la Biblia nos enseña que debemos usar “el escudo de la fe para apagar los dardos de fuego del maligno”, esta fe es alimentada y sostenida por la Palabra de Dios.

Comentario 2: Jesús venció al enemigo con la Palabra de Dios y guiado por el Espíritu Santo. El versículo trece de Mateo cuatro nos recuerda que debemos mantener el discernimiento activo hasta la venida del Señor.

Conclusión: Dios nos ha equipado para avanzar en victoria. No podemos ignorar los planes o estrategias del enemigo. Es necesario depender del Señor y de su guianza, él anhela llevarnos al lugar de Su bendición.

(Escrito por Pastor Gonzalo Sanabria)




8 Comments:

  1. PASTOR: gracias y gracias poderosa enseñanza es muy instructiva y practica ala vez ...bendiciones

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Dios te guarde David. Muchas gracias por tus palabras y apoyo. Bendiciones.

      Borrar
  2. Gracias Pastor Gonzalo por la palabra de hoy. Que Dios le bendiga

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Antonio por tu comentario. Dios te bendiga al igual que a toda tu casa.

      Borrar
  3. Bendiciones y gracias por esta palabra poderosa.

    ResponderBorrar
  4. DIOS LE CONTINUE BENDICIENDO, GRACIAS POR SUS ENSEÑANZAS

    ResponderBorrar