EL PRINCIPIO DE VIDA MÁS EXCELENTE ES EL AMOR | Estudios y Sermones EL PRINCIPIO DE VIDA MÁS EXCELENTE ES EL AMOR - Estudios y Sermones

Ads 468x60px

EL PRINCIPIO DE VIDA MÁS EXCELENTE ES EL AMOR

Introducción: Ante las ofensas, traiciones o decepciones podemos no sólo enojarnos sino dar cabida a pensamientos de venganza. Pero inmediatamente viene a nuestro corazón el testimonio del Espíritu Santo que mora en nosotros diciendo: “Amad a vuestros enemigos y orad por los que os maldicen”. Porque es aquí donde se conocen los hijos de Dios, pues si reaccionamos con ira y venganza ¿no esto lo que hacen quienes no tiene al Señor? Como cristianos en quienes habita el temor de Dios debemos bendecir y no maldecir, pues es el Señor quien está sentado en su trono y da a cada uno según sea su obra…    

EL PRINCIPIO DE VIDA MÁS EXCELENTE ES EL AMOR 

“No como Caín, que era del maligno y mató a su hermano. ¿Y por qué causa le mató? Porque sus obras eran malas, y las de su hermano justas” 1 Juan 3:12.

Éste pasaje nos lleva a un triste evento en el comienzo de la humanidad. Caín y Abel los primeros hijos de Adán y Eva. Como es normal se esperaba que ellos tuvieran una buena relación, pero la Biblia nos describe un doloroso final y aparece el primer homicidio. Lo hace más triste aun es ver que esto sucede entre dos hermanos.

Caín permitió que su corazón se llenará de resentimiento, durante el proceso Dios le habló y procuró corregir éste malvado sentimiento pero Caín no acepto el consejo del Señor. Cuando Caín y Abel llevaron su ofrenda a Dios, el hermano mayor lo hizo a su manera. Mientras tanto Abel ofreció lo mejor de sus ovejas al Señor, él sabía que sus pecados solo serían expiados con la sangre de un cordero.

Nuestra soberbia u orgullo personal se exhibe aun en nuestra manera de adorar o de acercarnos a Dios. La Escritura nos enseña: “Dios da gracia al humilde, y mira de lejos al altivo”. Cual fariseo podemos justificarnos proclamando “nuestra propia bondad y justicia” pero todo esto es a los ojos del Señor como dijo el profeta: “trapos de inmundicia”. Podemos acercarnos a Dios sólo a través de la obra perfecta y completa de Jesucristo nuestro Señor.

Dios aprobó la ofrenda de Abel, pero no miró con buenos ojos la ofrenda de Caín. Éste se llenó de enojo y la raíz de amargura halló cabida en el terreno de su corazón. Así comenzó a planear la muerte de su hermano Abel. Vemos entonces que un resentimiento puede llegar a ser más fuerte que un afecto familiar.

La Biblia nos dice que las obras de Caín eran malas. Las obras son el resultado de la condición del corazón. Jesús dijo no puede el árbol malo dar frutos buenos y el árbol bueno dar frutos malos. Entonces debemos considerar el origen de nuestras obras. Cuando el corazón se llena de rencores, resentimiento, soberbia, envidias, etc, las obras o frutos serán amargos y malvados. Es fundamental caminar en el amor de Dios, lo que implica ejercer continuamente el verdadero perdón.

El verdadero amor no sólo nos lleva a perdonar sin reservas ni condiciones, sino que es abundantemente generoso en buenas obras. El ejemplo mismo lo vemos en el Padre celestial y en su Hijo Jesucristo quien por amor dio su vida, por eso escrito está: “de tal manera amó Dios al mundo que dio a su Hijo unigénito”. Que amor tan grande el que amó al mundo sabiendo que sería rechazado abundantemente, pero por ti y por mí, por millones, lo hizo. Bendito sea Dios y gracias Señor por enseñarnos con tu ejemplo el verdadero amor.      

Reflexión final: La Biblia nos enseña: “Sed más bien amables unos con otros, misericordiosos, perdonándoos unos a otros, así como también Dios os perdonó en Cristo” Efesios 4:32. Pidamos al Señor Jesús que llene nuestros corazones con Su amor, pues el amor humano y terrenal está lleno de egoísmo y malvados motivos. Oremos los unos por los otros, procurando siempre lo mejor para el cuerpo de Cristo.

(Escrito por Pastor Gonzalo Sanabria)


Te invitamos a leer: “VICTORIA A PESAR DE TODO”.  



5 Comments:

  1. Gracias Pastor por compartir este hermoso mensaje con todos nosotros, es de mucha bendición, Dios lo bendiga, lo guarde y siga usando su vida para su Gloria...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario, es importante para nosotros. Bendiciones.

      Borrar
  2. Gracias Pastor por compartir este hermoso mensaje con todos nosotros, es de mucha bendición, Dios lo bendiga, lo guarde y siga usando su vida para su Gloria...

    ResponderBorrar
  3. GRACIAS PASTOR POR ESE MENSAJE TAN HERMOSO,DIOS LO BENDIGA,Y LO SIGA USANDO.

    ResponderBorrar