EL HOGAR ES UNA BENDICIÓN DE DIOS | Estudios y Sermones EL HOGAR ES UNA BENDICIÓN DE DIOS - Estudios y Sermones

Ads 468x60px

EL HOGAR ES UNA BENDICIÓN DE DIOS

Introducción: Dios diseñó la familia y desde el comienzo el enemigo ha procurado dañarla. Hoy día vemos como los valores familiares y el diseño matrimonial son atacados fuertemente por las tinieblas. 

Ante esta realidad la familia cristiana debe levantarse en el poder y amor de Dios anunciando con su estilo de vida que el Señor siempre tiene la razón. Tu familia es una bendición del cielo, disfruta y valora a aquellos que Dios te ha dado…     

EL HOGAR ES UNA BENDICIÓN DE DIOS

“José su marido era justo y no quería infamarla, quiso dejarla secretamente. Y pensando él en esto, he aquí un ángel del Señor le apareció en sueños y le dijo: José, hijo de David, no temas recibir a María tu mujer, porque lo que en ella es engendrado, del Espíritu Santo es” Mateo 1:19-20.  

El contexto de éste pasaje nos enseña que María estaba desposada o comprometida para matrimonio con José. Pero antes del matrimonio o unión entre ellos, María aparece embarazada, y José no se deja llevar por la ira o por los deseos de venganza. La Escritura nos enseña que era un hombre justo, y decide dejarla secretamente sin acusarla ni calumniarla.

La Biblia nos dice: “y pensando él en esto”. Creo que no alcanzamos a imaginar todo lo que José pensó, era María su amor, estaban comprometidos, cuáles eran las razones de María, etc. Tal vez concluyó: “bueno pues ahora me iré lejos y empezaré de nuevo mi negocio y mi vida”. Con frecuencia pensamos una y otra cosa, pero Dios tiene planes muy diferentes y siempre son mejores que los nuestros.   

Te invitamos a adquirir sin costo alguno nuestro libro cristiano, haz clic ahora aquí en: LIBRO CRISTIANO GRATIS



Dios envía un ángel a José con un mensaje que libera su corazón de la aflicción y de la tristeza: “José no temas recibir a María”. En primer lugar vemos que él tenía temores o miedos y por eso Dios le dice: No temas. 

Seguramente tenía miedo a ser engañado, tenía miedo a ser herido en su corazón, tenía temor de un fracaso matrimonial, entre otros. Pero el Señor ministra a través de Su palabra el corazón de José liberándolo de todo miedo y preparándolo para el matrimonio.

(Nota especial: Hemos publicado nuestro nuevo libro: QUIERO CAMINAR CON DIOS, 30 días que transformarán tu vidaTe invitamos a adquirirlo en: NUEVO LIBRO. es el segundo tomo de la serie: Alimento para el espíritu. Contiene treinta devocionales (uno para cada día del mes). Cada tema está compuesto por un texto bíblico, un análisis y comentario del mismo, una reflexión final y una nueva sección que se llama: Habla con Dios, esto es una oración que cierra el devocional).        

Quizá hayan cosas que impidan “recibir” o aceptar a tu cónyuge, y son factores que se levantan como muros que traen división en el matrimonio, permite a Dios ministrar tu corazón con Su palabra y amor, sanando las heridas del corazón. Deja que fluya el verdadero perdón y libera tu corazón de toda carga y tristeza.  

La frase: “Del Espíritu Santo es” nos recuerda la maravillosa manera de obrar de Dios. El Espíritu Santo actuó en María, en José y en el hijo que había de nacer, también quiere hacerlo en tu matrimonio y familia. Dios es el más interesado en la restauración de tu hogar, deposita tu confianza en él y no dejes de buscarlo, él hará.   

Reflexión final: Esta familia pasó por una crisis, pero allí estuvo Dios con su mano poderosa cuidando de cada uno de ellos y al final el plan del Señor se cumplió. De la misma manera el propósito de Dios contigo y con tu casa se cumplirá. No dejes de buscar al Señor y de andar por sus caminos él se moverá a tu favor. 

Escrito por Pastor Gonzalo Sanabria.


Te invitamos a leer: “DIOS NO SE EQUIVOCA”.   



8 Comments:

  1. Dios es grande gracias por su vida pastor que siga teniendo esa gran disposición. Para enseñarnos .

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Dios te bendiga Omar. Muchas gracias por tu comentario. El Señor te guarde y bendiga tu casa.

      Borrar
  2. Asi es Pastor, me confirma en estos momentos estoy pasando por esa crisis debido a mis errores, creo en Dios y entendi que debemos cambiar en Cristo y el Señor restaura hogares
    El Señor le Bendiga

    ResponderBorrar
  3. Asi es Pastor, me confirma en estos momentos estoy pasando por esa crisis debido a mis errores, creo en Dios y entendi que debemos cambiar en Cristo y el Señor restaura hogares
    El Señor le Bendiga

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Así es Denni Rafael. Dios restaura familias, poderoso y bueno es el Señor para transformar todas las cosas. Bendiciones.

      Borrar
  4. amado hno pastor Dios le bendiga tenia días que no leía las predicas y los devocionales, pero esta palabra a edificado mi vida. siempre he creido que Dios es el único que tiene el poder para restaurar la familia.

    ResponderBorrar
  5. amado hno pastor Dios le bendiga tenia días que no leía las predicas y los devocionales, pero esta palabra a edificado mi vida. siempre he creido que Dios es el único que tiene el poder para restaurar la familia.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Dios te guarde Rosangela. Muchas gracias por dejarnos tu mensaje. El Señor bendiga tu vida y la de toda tu familia.

      Borrar