TIEMPO CON DIOS | Estudios y Sermones TIEMPO CON DIOS - Estudios y Sermones

Ads 468x60px

TIEMPO CON DIOS

TIEMPO CON DIOS
TIEMPO CON DIOS

Éxodo 34:29 “Y aconteció que descendiendo Moisés del monte Sinaí… no sabía que la piel de su rostro resplandecía, después que hubo hablado con Dios”. No podemos evitarlo ni negarlo, la comunión con el Señor Jesús nos transforma, y cuando decidimos mantener como estilo de vida un tiempo con Dios empiezan a suceder cosas maravillosas... 


Cuando alguien busca la presencia de Dios no será decepcionado, las Escrituras nos dicen que: “Jehová descendió en la nube, y estuvo allí con él, proclamando el nombre de Jehová”, Éxodo 34:5. El Señor está en todo lugar, también ha prometido estar con nosotros en todo tiempo, sin embargo es necesario reconocer que hay momentos específicos y sobrenaturales donde él manifiesta Su gloria, por ejemplo aquí nos dice que Dios “descendió y permaneció junto a Moisés”.

El Señor no busca perfección, él busca primero disposición. Podemos observar por las Escrituras que Moisés tenía falencias, debilidades, luchas con su temperamento, pero buscaba a Dios y por eso el Señor vino a él, también recordemos que la Biblia nos dice: “Acercaos a Dios, y él se acercará a vosotros” Santiago 4:8.

              
Una transformación real ocurre en la comunión con Jesucristo, esto sucede cuando el ser humano decide acercarse al Señor y tener tiempo con Dios.  El texto bíblico nos enseña que: “el rostro de Moisés resplandecía después de haber estado hablando con Dios”, aquí la palabra “hablar” viene del término hebreo "Dabár" que traduce también: arreglar, hablar, someter. Entonces podemos concluir que fue un tiempo en el que Moisés arregló u ordenó cosas de su vida ante la presencia divina, él escuchó y conoció revelaciones del Señor y todo esto quedó rendido y sometido al poder de Dios.

Todas estas decisiones y acciones de Moisés, permitieron que la gloria de Dios resplandeciera en su rostro. Él no tenía que gritar para que vieran el resplandor, simplemente los demás lo veían. Por eso rinde tu corazón a Dios y él resplandecerá en ti.   

El texto nos dice que todo esto ocurrió “después que Moisés hubo hablado con Dios”. Muchas cosas no ocurren precisamente porque no se ha hablado con Dios. Un tiempo con Dios es fundamental para tomar decisiones correctas, para resistir la tentación, para conocer lo que está en el corazón de Dios y avanzar según Su dirección. Así todo lo que hagamos será bendecido, pues estaremos haciendo Su perfecta voluntad.  Hay grandes tesoros que te están esperando en Su presencia, por eso aparta tu tiempo con Dios.

(Escrito por Pastor Gonzalo Sanabria)

Te invitamos a leer: “CÓMO ADORAR A DIOS”.      




6 Comments:

  1. Dios es bueno y que bueno también que contamos con hombres de Dios como el Pastor Gonzalo Sanabria que nos comparte su dedicación y enseñanzas a tantas personas de latinoamérica, y nos ayuda a crecer en la perfecta voluntad de nuestro Señor. bendiciones!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Dios te guarde Eddy. Muchas gracias por tus palabras y por apoyar éste ministerio. Dios te bendiga y fortalezca en todo.

      Borrar
  2. Dios le bendiga hno . Pastor GonzAló sanabria. Le doy gracias a Dios nuestro por su ministerio . los estudios que usted nos envía son de bendición pará nuestras vidas en cristo . Este material proviene de la palabra de Dios nuestro ,vamos a seguir orando por su ministerio , para que el espíritu santo lo siga guiando siempre . Bendiciones .

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu aporte Gildardo. En verdad requerimos la dirección del Espíritu Santo y sus fuerzas para continuar a su servicio. Bendiciones.

      Borrar
  3. Bendiciones Pastor Gonzalo. Soy de las islas Canarias y para mi es una gran bendición escuchar sus mesajes. Que Dios le bendiga

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Dios te bendiga Antonio. Muchas gracias por seguir las publicaciones y por tu apoyo.

      Borrar