LA FE EN DIOS DETERMINA NUESTRO ESTILO DE VIDA | Estudios y Sermones LA FE EN DIOS DETERMINA NUESTRO ESTILO DE VIDA - Estudios y Sermones

Ads 468x60px

LA FE EN DIOS DETERMINA NUESTRO ESTILO DE VIDA

LA FE EN DIOS DETERMINA NUESTRO ESTILO DE VIDA
Introducción: Por la fe Noé preparó el arca en que su casa se salvase. Por la fe pasaron el mar rojo como por tierra seca; e intentando los egipcios hacer lo mismo se ahogaron... la fe es el instrumento de Dios para que sus hijos enfrenten los grandes desafíos y obstáculos en el camino de la voluntad del Señor y salgan vencedores…  


LA FE EN DIOS DETERMINA NUESTRO ESTILO DE VIDA  

1)  JESÚS DEBE OCUPAR EL PRIMER LUGAR (Lucas 8:35-37 y 8:40):

Nota 1: La Escritura nos enseña que Jesús ha realizado un gran milagro en la tierra de los gadarenos, aquel que estaba poseído por una legión de demonios ahora está libre y en su juicio cabal. 

Pero los habitantes de la región no quieren perder más cerdos, ni tener más inconvenientes o perdidas a causa de la presencia de Jesús allí. Le piden que se vaya y el Señor se retira. Sin duda no hay más grande error en la vida que éste.   

Nota 2: Pero el capítulo ocho versículo cuarenta nos dice: “Cuando volvió Jesús, le recibió la multitud con gozo, porque todos le esperaban”, esto es una gran contraste (es triste pero sigue ocurriendo hoy, en algunos lugares le dicen a Jesús “no vengas”, pero otros anhelan Su presencia). Volvía seguramente a Capernaúm, Su ciudad en Galilea. Los habitantes conocían Su poder y lo esperaban con gozo y mucha expectativa.    
  
Te invitamos a adquirir sin costo alguno nuestro libro cristiano, haz clic ahora aquí en: LIBRO CRISTIANO GRATIS


Nota 3: Nuestra confianza debe estar puesta en el poder de nuestro Señor Jesucristo: Lucas 8: 41-42. Podemos ver algunas características de éste hombre llamado Jairo:
   
a) Era principal de la sinagoga (Administrador del orden en la sinagoga)
b) Tenía un corazón humilde: “postrándose a los pies… le rogó”
c) Tenía su única hija enferma de muerte (situación ante la cual era impotente)    
d) Creía en Jesús y lo buscó (el mayor error que podemos cometer es alejarnos de Dios ante la crisis. Ésta más bien debe acercarnos a Dios, éste hombre hizo lo correcto).
  
2) LOS OBSTÁCULOS SON INSTRUMENTOS DE CRECIMIENTO (Lucas 8:49-50)    

Nota 1: En el camino hacia el milagro, en el sendero que busca la obra sobrenatural de Dios, aparecerán algunos obstáculos a superar como son: la incredulidad, y junto con ésta, el temor, el desánimo y la inconstancia.  

Nota 2: Nos dice la Escritura que vino uno de la casa de Jairo y le dijo: “no molestes más al Maestro, tu hija ya murió”. Es interesante ver que era alguien de la casa de Jairo, era tal vez un familiar, o amigo allegado a la casa, o uno de sus siervos, lo cierto es que no tenía fe en el poder de Dios.    

Nota 3: La incredulidad dice: “ya todo se perdió” “nada se puede hacer” “no hay posibilidad alguna” “para qué insistes” y esto es triste pero incredulidad se contagia, y estaba produciendo temor y desánimo en Jairo. Y es en ese momento justo cuando Jesús le dice: “No temas, cree solamente, y será salva”.

Nota 4: Otro obstáculo que podemos encontrar es el orgullo. A diferencia de muchos principales, Jairo se humilló delante de Jesús reconociéndolo como Señor y fue premiado con la gracia de Dios. 

Otra cosa que tuvo que superar Jairo fue la multitud. El pasaje nos enseña que: “le recibió la multitud con gozo” y “la multitud le oprimía”, entonces no era fácil llegar al maestro, pero él perseveró y llegó hasta el Señor.

Nota 5: Además Jairo tuvo que esperar mientras se desarrollaba el milagro de la mujer enferma de flujo de sangre. El Señor Jesús se detuvo y habló con ella, mientras Jairo esperaba que el Señor llegara a su casa. 

En ésta narración el milagro de Jairo se suspende desde el versículo cuarenta y tres hasta el versículo cuarenta y nueve. Pero aun así él no renunció, él siguió creyendo.    


3) LA FE EN DIOS DETERMINA EL ESTILO DE VIDA (Lucas 8:51-53).  

Nota 1: La fe en Dios tiene la capacidad de perseverar ante la incredulidad de otros y las circunstancias adversas.  La fe en Dios declara esa confianza en el poder del Señor. En la casa lloraban y se lamentaban, pero el Señor Jesús declaró una palabra diferente, porque las personas de fe hablan diferente.   

Nota 2: La fe te hace fuerte ante la burla y el menosprecio. Todos aquellos que no miran con los ojos de la fe, no pueden creer por un milagro. La incredulidad es como un velo que ciega los ojos. 

Cuando hemos oído las Palabras de Dios (“No temas, cree solamente, y será salva”) nuestra fe se activa y los ojos espirituales son abiertos para tener la certeza de lo que se espera y la convicción de lo que no se ve, vemos lo que Dios ve.              
  
4) DIOS PREMIA LA FE (Lucas 8:54-56).

Nota: Podemos ver varias cosas muy importantes:  

a) Cristo es la resurrección y la vida, él tiene el poder para restaurar lo que se ha perdido.

b) Jesús dice: “Muchacha, levántate” Entonces su espíritu volvió. El cuerpo sin espíritu está muerto, por eso tenía que volver. La Biblia nos enseña que estábamos muertos en nuestros delitos y pecados, pero recibimos la vida de Dios cuando le entregamos nuestra vida a Jesucristo, y el Espíritu Santo vino a morar en nosotros porque sin él no hay vida.   
  
c) Ella “inmediatamente se levantó” la que había estado muerta, ante la palabra de Dios y por la obra del Espíritu de vida vuelve a vivir. ¿Qué ha venido muriendo en ti? ¿el amor por tu familia? ¿el amor por Dios? ¿la comunión con Aquel que te salvó? Acércate a Jesús como lo hizo Jairo y Dios traerá vida a tu ser…    

d) Jesús hizo el milagro, ellos quedaron atónitos-asombrados-impresionados, aunque la gran mayoría no creía que fuera posible, porque “lo que es imposible para los hombres, es posible para Dios”. La fe en Dios determina nuestro estilo de vida.  

Conclusión: Nuestro Dios es Todopoderoso, no hay nada difícil para Él, sólo procura Su presencia, y los obstáculos caerán, y lo sobrenatural de Dios se hará manifiesto. Sólo como Jairo, acércate a Él y cree, los otros se sorprenderán de lo que Dios hará.

(Escrito por Pastor Gonzalo Sanabria)

Te invitamos a leer: “PASIÓN POR DIOS”.     


4 Comments:

  1. Amén, si Jesus resucitó a Lázaro que tenia varios dias de muerto, y hedia, cuanto más hará en mi vida y en mi matrimonio, aunque todo se vea perdido y la gente diga que no hay remedio en Cristo Jesús que es la vida si es posible

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Así es Lidia. Dios es bueno y todopoderoso. Muchas gracias por tu comentario. Bendiciones.

      Borrar
  2. Pastor dios lo bendiga soy Carlos coronel de Perú lima estoy muy bendecido por las enseñanzas con su permiso las estoy enseñando en mi congregación y dios esta haciendo la obra también el la radio aquí en mi zona dios le siga dando sabiduría para interpretar correctamente amen

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Dios te guarde Diana. Muchas gracias por multiplicar la palabra de Dios. De manera especial agradecemos tus palabras y tu apoyo. Bendiciones.

      Borrar