Devocionales y reflexiones que alimentan el espíritu del hombre | Estudios y Sermones Devocionales y reflexiones que alimentan el espíritu del hombre - Estudios y Sermones

Ads 468x60px

Devocionales y reflexiones que alimentan el espíritu del hombre


Introducción: Cuando el tentador vino a Jesús y le dijo “Convierte éstas piedras en pan” él respondió diciendo: “No sólo de pan vivirá el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios” Enseñándonos que cuando el hombre ama y vive la Palabra del Señor es realmente alimentado y nutrido en su espíritu, es un corazón fuerte y dispuesto para toda buena obra. Es un guerrero siempre listo y equipado ante el llamado de su Capitán. He aquí algunas reflexiones del libro: “Alimento para el espíritu”…   

Devocionales y reflexiones que alimentan el espíritu del hombre

A continuación fragmentos de algunos capítulos del libro: “Alimento para el espíritu” Tomo 1 (Reflexiones cristianas que enriquecerán tu vida) disponible en Amazon. Puedes adquirir éste libro para llevarlo en tu celular, portatil o tenerlo en tu computador y usarlo para hacer tu devocional diario (contiene treinta devocionales o reflexiones bíblicas que edificarán tu vida).      

CAPÍTULO UNO

LIBRES PARA ADORAR A DIOS

Éxodo 5:1 “Después Moisés y Aarón entraron a la presencia de Faraón y le dijeron: Jehová, Dios de Israel dice así: Deja ir a mi pueblo a celebrarme fiesta en el desierto”.

Moisés comienza a cumplir con la labor que Dios le ha encomendado, acompañado de su hermano Aarón. Es interesante que Moisés deba enfrentar un antiguo temor, pues cuarenta años atrás, había salido huyendo de Egipto y de Faraón, pero ahora Dios lo envía revestido de Su poder. Esto nos enseña que para servir a Dios y vencer nuestros temores, no es suficiente con nuestros deseos y anhelos, se requiere del poder de Dios...


CAPÍTULO DOS

DIOS TIENE EL PODER PARA TRANSFORMAR EL CAOS EN BENDICIÓN

Génesis 1:2-3 “Y la tierra estaba desordenada y vacía, y las tinieblas estaban sobre la faz del abismo, y el Espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas. Y dijo Dios: Sea la luz; y fue la luz”. 

Al detallar la condición de la tierra según el texto citado, observamos inicialmente por lo menos tres factores: desorden, vacío y tinieblas. No podemos negar que en ciertos momentos de nuestra vida, parece que esa fuera también nuestra condición, porque a causa de las crisis, o por las malas decisiones, nuestra familia y economía sufren el desorden; por nuestra desobediencia experimentamos un vacío, cómo si camináramos sobre la nada y las fuerzas de las tinieblas arrecian contra nuestro corazón, mente y emociones...


CAPÍTULO SEIS

CUANDO LA AMARGURA ES TRANSFORMADA EN BENDICIÓN

Éxodo 15:23-25 “Llegaron a Mara, y no pudieron beber las aguas de Mara,  porque eran amargas... Entonces el pueblo murmuró contra Moisés, y Moisés clamó a Jehová,  y Jehová le mostró un árbol; y lo echó en las aguas, y las aguas se endulzaron… y allí los probó”.

Cuando el Señor saca al pueblo de Israel de Egipto, sabe muy bien a donde y por donde los lleva, Su presencia estaba manifiesta de día (en una columna de nube) y de noche (en una columna de fuego). Sin embargo, a Israel le costó entender esto y por eso una y otra vez murmuró contra el diseño celestial.  

Cuando llegaron a las aguas de Mara (nombre que significa: amargo), llegaron a un tiempo y lugar donde su fe sería probada. Después de caminar durante tres días sin agua (Éxodo 15:22) llegan a éstas y son amargas, imagínate el momento, sin duda, ellos corrieron a saciar su sed… y de repente alguien grita: “No beban, son aguas amargas, son aguas malas”, la decepción de su corazón fue intensa ¿Cómo reaccionamos, cuando caminando en la voluntad de Dios, los resultados son de sabor amargo?

Aunque el camino sea difícil, adverso, aunque los vientos sean contrarios, cree en Dios, confía en Su bondad, adóralo, en el desierto o en la tierra de la abundancia, él es el mismo. Él sigue allí y su plan con cada uno, sigue adelante, pues al final su consejo prevalecerá…

Los anteriores párrafos son fragmentos de algunos capítulos del libro: “ALIMENTO PARA EL ESPÍRITU” Tomo 1. Esperamos que éste libro sea útil, y que la Palabra de Dios te edifique.  

Nota: Puedes adquirir éste libro en: "Alimento para el espíritu"       

(Escrito por Pastor Gonzalo Sanabria) 
  
Te invitamos a leer: “DERROTANDO EL RESENTIMIENTO”.  

2 Comments:

  1. Jesús les bendiga pastores necesito ese libro. Favor de valor para enviar dinero desde ya muchas gracias y bendiciones de lo alto

    ResponderBorrar
  2. Jesús les bendiga pastores necesito ese libro. Favor de valor para enviar dinero desde ya muchas gracias y bendiciones de lo alto

    ResponderBorrar