JESÚS ES DIOS TODOPODEROSO | Estudios y Sermones JESÚS ES DIOS TODOPODEROSO - Estudios y Sermones

Ads 468x60px

JESÚS ES DIOS TODOPODEROSO

JESÚS ES DIOS TODOPODEROSO
Introducción: Cuando enfrentamos dificultades, pruebas o ataques espirituales, aparece el desánimo, la duda, la crítica o la murmuración, como enemigos que quieren atacar la fe, desvirtuando la bondad de Dios, su poder y soberanía. 

Es importante tener presente que al Señor nada lo toma por sorpresa, él continúa sentado en su trono y gobernando todas las cosas, él sigue haciendo milagros, es Aquel que llega en el momento preciso para manifestar su poder y gloria...
                    
JESÚS ES DIOS TODOPODEROSO

Texto: Mateo 8:14-15.   

1)  Un toque de Jesús lo cambia todo.

Comentario: Cuando el Señor Jesús llega todo es transformado, también los hogares y familias. Había enfermedad en casa de Pedro. A veces en nuestra casa hay tristeza, depresión, crisis matrimonial, dificultades con los hijos, heridas del corazón, pero Cristo es todopoderoso para cambiar las cosas. El Señor Jesús tiene el poder para restaurar y sanar.  

La suegra de Pedro estaba postrada en cama con fiebre (enferma, limitada, impotente) y Jesús la tocó… y aquello que la oprimía y afligía se fue, y ella se levantó “y les servía”. Tal vez has caído, o tropezado, o estas postrado o desanimado, pero Dios puede levantarte, y renovarte para que lo sigas y con un corazón agradecido le sirvas.

Te invitamos a adquirir sin costo alguno nuestro libro cristiano, haz clic ahora aquí en: LIBRO CRISTIANO GRATIS



2)  Camina con Jesús y los milagros sucederán.

Comentario: Esta porción nos enseña también que como Pedro con su suegra enferma en casa, podemos estar siguiendo a Jesús y sirviéndole, y experimentar dificultades y dolencias que superar en casa. 

Ante esto, debemos esforzarnos y perseverar, pues Jesús llegará en el momento oportuno, para establecer su voluntad y bendición en nuestro hogar. Pedro y los discípulos intercedieron por ella: Marcos 1:29-31. No dejes de orar e interceder por tu familia, Dios hará Su obra a su tiempo. 

3) Jesús trae libertad y sanidad (Mateo 8:16).  

Comentario 1: Jesús es nuestro libertador y sanador: “…y con la palabra echó fuera a los demonios, y sanó a todos los enfermos”. Jesús es la respuesta y verdad para todos los hombres, el texto nos dice cómo venía la gente de la ciudad de Capernaúm a Jesús: afligidos espiritualmente, vacíos en su corazón (aunque eran muy religiosos), mal físicamente (enfermos, con dolencias) y emocionalmente con crisis, depresión, resentimientos, confundidos… pero encontraron en Jesús su respuesta.

Comentario 2: Es importante aquí mencionar que Capernaúm (ciudad donde Pedro vivía y ocurren éstos hechos) significa: “ciudad de consuelo”, y esto fue lo que encontraron sus habitantes en Jesús: consuelo, sanidad, liberación y salvación. El Señor es la verdad que salva y libera a los hombres de la condenación eterna, y después de acercarnos a él, es fundamental seguirlo, pues él es el camino, la verdad y la vida.    

4) Jesucristo es fiel y verdadero (Mateo 8:17).

Comentario: Su obra estaba profetizada, así como su segunda venida. “Para que se cumpliese lo dicho por el profeta Isaías” en Jesús se cumplió fielmente toda la palabra de Dios. 

Acerca de él estaba dicho que nacería de una mujer que no había conocido varón, en una aldea llamada Belén, que sobre él reposaría el Espíritu del Señor, que estaría predicando en Galilea de los gentiles, que andaría sanando a los enfermos y liberando a los cautivos, que habría de morir en una cruz y al tercer día resucitaría, y fielmente se cumplió todo lo que estaba escrito de él. Dios es fiel.

Conclusión: Por todo esto, podemos estar seguros y confiados que Dios siempre cumplirá sus palabras, pues él no miente, él es la Verdad, es fiel y verdadero, aunque los hombres e instituciones te fallen, él nunca te fallará, puedes confiar totalmente en él. Jesús trae libertad y sanidad, él es Dios todopoderoso.

(Escrito por Pastor Gonzalo Sanabria)

Te invitamos a leer: “DIOS PRUEBA A SUS HIJOS”.   



0 Comments:

Publicar un comentario