EL PERDÓN SANA EL CORAZÓN LASTIMADO | Estudios y Sermones EL PERDÓN SANA EL CORAZÓN LASTIMADO - Estudios y Sermones

Ads 468x60px

EL PERDÓN SANA EL CORAZÓN LASTIMADO

EL PERDÓN SANA EL CORAZÓN LASTIMADO
Introducción: Todos tenemos sueños y metas. Lo más importante es que todos ellos estén en la voluntad de Dios. No basta con tener el anhelo, es necesario caminar hacia ellos. 

Para lograr esto es fundamental caminar con un corazón sano y libre de ataduras o cargas que impiden correr con paciencia la carrera que tenemos por delante, veamos como el perdón sana el corazón lastimado o herido… 
    



Además de este artículo, te invitamos a leer otros que serán de bendición para tu vida: Servir a Dios es un gran honor y privilegio.  -  Jesús sana a la mujer enferma de flujo de sangre.

EL PERDÓN SANA EL CORAZÓN LASTIMADO

1) En la expresión “corazón herido” consideremos el significado del término herido: Salmo 102:4-5.  

Herido es traducido del hebreo: “naká” que también significa: golpeado, arruinado, destruido, vencido, saqueado.  

Nota: Estas traducciones son muy importantes porque nos dicen el proceso por el cual ha pasado un corazón para quedar herido. 

Por ejemplo: golpeado (hay palabras que son como golpes de espada: Prov. 12:18). Arruinado - destruido (podemos pensar en un gran fracaso financiero o familiar). Vencido y saqueado (podemos pensar en una batalla espiritual donde la persona renunció, abandonó, se dio por vencida y el enemigo saqueó o robó sus hijos, matrimonio, liderazgo, ministerio, etc). 

Y todo esto resulta en un corazón que ha perdido su salud, su fuerza, su vitalidad, y su capacidad de soñar y creer.  



2) Consecuencias de un corazón lastimado o herido:     

Nota: El texto anterior (Salmo 102:4-5) nos deja ver algunas consecuencias:
  
a) Sequedad (en el corazón no fluyen los ríos de agua viva, esto es no hay fluir del Espíritu Santo).

b) El término seco es traducido del hebreo “yabesh” que además traduce: estar avergonzado, desilusionado, marchito. La vergüenza generalmente produce en la persona aislamiento, baja autoestima, se considera indigna de las bendiciones y presencia de Dios.  
 
c) El cuerpo físico desfallece (la persona pierde el apetito y aparecen las enfermedades).  

d) Salmo 109:22. La palabra afligido aquí también traduce deprimido (entonces las heridas del corazón no sanadas por el perdón y por el poder de Dios generan un corazón depresivo). 

El término necesitado es traducido del hebreo “ebión” que traduce además: indigente, mendigo, se refiere en primer lugar a una persona que está materialmente pobre. Puede ser que haya perdido la tierra de su heredad. Un corazón herido es una atmósfera propicia para la escasez, aun económica.    




3) En David vemos el poder sanador del perdón.      

Nota: David no se llenó de resentimiento cuando su hijo Absalón se rebeló contra él, es más no quería que nadie muriera en aquella batalla. Tampoco de lleno de odio contra el rey Saúl por perseguirlo para matarlo. 

La mejor arma contra las heridas del corazón es el amor mismo, y Dios es la fuente de la cual debemos llenarnos de amor, allí somos capacitados para caminar en genuino perdón. El perdón sana el corazón lastimado. David desarrolló un corazón perdonador.          

(Te invitamos a leer: Sanidad para el corazón herido.).

4) Dios sana a los quebrantados de corazón: Salmo 147:1-4.

Nota: En éste pasaje podemos ver varias cosas muy importantes:        

a) Dios se mueve en una atmosfera de alabanza y adoración (vrs. 1).
b) Dios edifica sus propósitos aquí en la tierra, y restaura lo que ha sido derribado (Jerusalén fue destruida o derribada varias veces, vrs. 2).  
c) Dios es el sanador de las heridas del corazón de su pueblo (vrs. 3).
d) Así como conoce las estrellas del universo, Dios conoce a cada uno de sus hijos (vrs. 4).

Un nuevo cálculo realizado por investigadores de la Universidad de Yale indica que el número de estrellas es el triple de lo que se había estimado. El nuevo cálculo es de 300.000.000.000.000.000.000.000 o sea 300.000 trillones de estrellas. Dios conoce hasta los más pequeños detalles de nuestro corazón.

(Te invitamos a leer: Dios siempre te ayudará. ).
5) ¿Qué debemos hacer?  

Nota: Es posible vivir con el corazón herido (Jonás el profeta, por ejemplo estaba resentido con los ninivitas, y por eso no quería predicarles sino que esperaba que Dios los destruyera). Esto nos enseña que es posible vivir y servir a Dios con el corazón herido o quebrantado. Es una equivocada decisión personal. Entonces ¿qué debemos hacer? 

a) En primer lugar: Identificar la herida (ofensa, abuso, fracaso, pecado, decepción, etc).
b) Es necesario reconocer que sólo Jesús me puede sanar.
c) Tenemos que perdonar de corazón y soltar ese sentimiento malsano que arrebata la vida en abundancia que Jesús nos ha prometido. Es maravilloso ver el poder del perdón y la sanidad del corazón lastimado.   
d) Permite la obra del Espíritu Santo en tu corazón.  

SUSCRÍBETE GRATIS y recibe los devocionales en tu e-mail, HAZ CLICK AQUÍ  

Oración: Dios mío, gracias por ser mi Creador y Sanador. Hoy vengo ante ti y expongo mi corazón ante tu poder. Perdona Señor mis pecados y restaura las áreas de mi ser que han sido lastimadas. Por favor llena con tu gran amor los vacíos de mi corazón, y ayúdame a perdonar y entender a toda persona que me ha lastimado. Levanto mi oración por ellos y te pido Dios mío que tengas compasión de su cada uno, así como tienes misericordia de mí. Gracias Dios. Amén”.

Ahora te presento nuestro libro: “SANIDAD PARA EL ALMA HERIDA”. Libro compuesto por 14 capítulos, entre ellos por ejemplo:
Dios puede restaurar lo dañado.
La sanidad interior.
Pasos para restaurar el corazón.
Victoria sobre el sentimiento de culpa.
¿Cómo derrotar el resentimiento?
¿Cómo dominar el miedo?
Libres de la angustia; entre otros para un total de 14 capítulos.

Es un libro virtual o electrónico dirigido a la restauración, liberación y restauración de aquellas áreas lastimadas o heridas en nuestra vida. Basado en las Sagradas Escrituras esperamos que puedas tenerlo, estudiarlo y que incluso sea una de ayuda para enseñar a otros. Puedes adquirirlo aquí en: SANIDAD PARA EL ALMA HERIDA. Restauración para el cuerpo, alma y espíritu. 

Conclusión: Dios desea la sanidad y libertad para sus hijos. También por eso envió a su Hijo Jesucristo. Acerquémonos a Su presencia con un corazón arrepentido y recibamos su poder que transforma todas las cosas.
(Escrito por Pastor Gonzalo Sanabria - El perdón sana el corazón lastimado)

Te invitamos a leer:   Persevera, tu milagro está cerca.

4 Comments: