CUALES SON LAS PRIORIDADES EN MI SERVICIO A DIOS | Estudios y Sermones CUALES SON LAS PRIORIDADES EN MI SERVICIO A DIOS - Estudios y Sermones

Ads 468x60px

CUALES SON LAS PRIORIDADES EN MI SERVICIO A DIOS

CUÁLES SON LAS PRIORIDADES EN MI SERVICIO A DIOS
A lo largo de la Biblia se nos enseña que el Señor está más interesado en la restauración de nuestro ser que en nuestro quehacer. El texto de hoy nos enseña que Jesús subió al monte, el evangelio de Lucas (6:12-13) nos añade diciendo que el Maestro había pasado la noche orando antes de llamarlos. 

De manera que ese llamado no fue un accidente, ni una casualidad, todo esto era dirigido por el Padre celestial, todo esto era guiado por Dios. El llamado que Dios te ha hecho no es una causalidad es un propósito del cielo... 

¿CUÁLES SON LAS PRIORIDADES EN MI SERVICIO A DIOS?

“Después subió al monte, y llamó a sí a los que él quiso; y vinieron a él. Y estableció a doce, para que estuviesen con él, y para enviarlos a predicar, y que tuviesen autoridad para sanar enfermedades y para echar fuera demonios” Marcos 3:13-15.

El Señor Jesús llamó a los doce discípulos, y debemos destacar los objetivos que se describen en éste pasaje bíblico. En primer lugar los llamó “para que estuviesen con él” esto nos habla de comunión con Dios, y el hecho de que sea lo primero en ser mencionado nos indica que es prioridad para Dios (primero la comunión con Dios y después el resto).




En segundo lugar nos dice “para enviarlos a predicar” que hermosos orden vemos aquí, pues se nos enseña que primero debemos estar con él para poder hablar de él. Esto también nos habla de servicio, entonces Dios quiere ungirnos con Su poder para Su obra poder hacer. En la intimidad con el Padre celestial los hijos de Dios somos equipados para desarrollar el plan para el cual fuimos creados. 

Es interesante ver que nos dice la Biblia que Jesús delegó en ellos autoridad y poder, creo que en la medida de nuestra comunión con él los niveles de poder y autoridad delegados son mayores, pues de la misma manera como en una amistad crece la confianza, también Dios deposita mayor confianza en sus hijos derramando más de su gloria en ellos.          

En nuestra vida la formación es una fase vital e imprescindible para servir de manera correcta al Señor. Consideremos por ejemplo el caso del David. Él era un pastor de ovejas, pero cuando venia el oso o el león, los perseguía y hería, librando la oveja y si estos querían atacarlo él los mataba (1 Samuel 17:34-35). Precisamente esas batallas y victorias fueron eventos en la vida de David que lo fueron formando para enfrentar y vencer con el poder de Dios a Goliat.

David fue rechazado por sus hermanos, no era muy tenido en cuenta por su padre Isaí, pero a pesar de todo esto, cuidó con valor y diligencia lo que Dios a través de su padre le encomendó (el rebaño de ovejas). 

Durante todo este tiempo, su carácter se afirmó, y fue un hombre adiestrado por Dios para la batalla, aprendió a batallar en silencio (era un adorador en secreto, oraba en los montes y llanuras de Israel, trabajaba con amor y esfuerzo, Dios estaba formándolo para ser el futuro Rey de su pueblo). Por eso la comunión y la formación son prioridades en mi servicio a Dios.



                    
Reflexión final: Dios tiene grandes planes contigo. Él está trabajando en ti para formar aquel instrumento poderoso en Sus manos y aquel corazón que le dé a Dios toda la gloria. Cuida tu comunión con el Señor y valora la formación divina, pues son prioridades en el servicio a Dios.  

(Escrito por Pastor Gonzalo Sanabria)

Te invitamos a leer:

0 Comments:

Publicar un comentario