DIOS PRUEBA A SUS HIJOS | Estudios y Sermones DIOS PRUEBA A SUS HIJOS - Estudios y Sermones

Ads 468x60px

DIOS PRUEBA A SUS HIJOS

DIOS PRUEBA A SUS HIJOS
El deseo de Dios es que lleguemos a la estatura de la plenitud de Cristo, por eso trabaja en nosotros cada día. Debemos crecer integralmente, y nuestra fe en Dios debe ser cada vez más fuerte y sólida. 

Las pruebas son un instrumento de Dios que nos fortalece y ayuda crecer, por eso dice la Escritura: “Tened sumo gozo cuando os halléis en diversas pruebas”, Dios prueba a sus hijos pero en estos tiempos él mismo es quien nos da su fuerza y nos ayuda a ver los grandes beneficios de superar la prueba. Recuerda la prueba te promueve a un nuevo nivel…    
     




DIOS PRUEBA A SUS HIJOS 

“Por la fe Abraham, cuando fue probado, ofreció a Isaac: el que había recibido las promesas, ofrecía su unigénito” Hebreos 11:17.

Ante la prueba o crisis la fe que predomina es aquella que confía en el Señor por encima de la mente o de la razón.  Es muy importante ver las pruebas como oportunidades para el crecimiento y avance. Al observar el texto de hoy, vemos que Abraham se sostuvo y obedeció al Señor por la fe, por eso dice: “por la fe Abraham”.

Es muy conveniente recordar aquí lo que la Escritura nos enseña en Santiago 1:2-4 “Hermanos míos, tened por sumo gozo cuando os halléis en diversas pruebas, sabiendo que la prueba de vuestra fe produce paciencia. Mas tenga la paciencia su obra completa, para que seáis perfectos y cabales, sin que os falte cosa alguna”. Pues al observar detenidamente éste pasaje vemos que las pruebas producen o generan varias cosas esenciales en la vida del hijo de Dios. 

Las pruebas promueven el crecimiento espiritual, nos ayudan a madurar, hacen fuerte nuestro espíritu, y nuestra fe se hace sólida. El texto de hoy nos dice de Abraham: “cuando fue probado, ofreció a su hijo”, esto es: un tiempo específico (“cuando”), tenía que ofrecer lo más querido y que había recibido de Dios (Isaac). 




Las pruebas llegan en un momento determinado de nuestra vida y son de diversa naturaleza, a veces tienen que ver con nuestra familia, otras veces es económica, emocional, etc. 
  
Abraham ofreció a su hijo, la palabra “ofreció” es traducida del griego “prosféro”, que traduce también: llevar hacía, rendir, traer ante la presencia de. Fue esto precisamente lo que hizo Abraham: lo rindió, lo llevó ante la presencia de Dios. Es muy interesante ver que Isaac significa risa, pues lo que produjo gozo en Abraham y Sara un día, ahora debía ser rendido a Dios.    
  
Tengamos siempre presente que Dios no miente. Podemos depositar todo nuestro corazón en él pues no falla, él cumple lo que ha dicho. El texto de hoy nos habla de “las promesas” que el Señor le dio a Abraham, pero a primera vista pareciera que hay una contradicción, pues lo que Dios le dio, ahora se lo quita. 

Es necesario en momentos como este tener presente la naturaleza de nuestro Señor, él es bueno, es amor, perfecto, en él no hay cambio ni sombra de variación, nunca miente, no falla, no se tarda con su respuesta, todo lo hace por amor. Por todo esto, Abraham ofreció su hijo, su único, porque aunque no comprendía, seguía confiando en Dios.




Reflexión final: Dios ha prometido que él no permitirá que seamos tentados más allá de lo que podamos soportar, por tanto él mismo es nuestra provisión y nos ayudará en todo tiempo. No te desesperes, Dios está al tanto de tu situación, sólo fortalécete en él y él hará.  

(Escrito por Pastor Gonzalo Sanabria)

Te invitamos a leer:

1 Comments:

  1. Vemos que Dios probó a Abraham una sola vez; no lo estuvo probando a cada rato. Es cierto que las pruebas existen y Dios nos ayuda, pero donde dice que es Dios el que pone las pruebas?

    ResponderBorrar