FUISTE ELEGIDO(A) POR DIOS (Devocional 031) | Estudios y Sermones FUISTE ELEGIDO(A) POR DIOS (Devocional 031) - Estudios y Sermones

Ads 468x60px

FUISTE ELEGIDO(A) POR DIOS (Devocional 031)


Devocional 031 (Pastores Gonzalo y Andrea Sanabria).

FUISTE ELEGIDO(A) POR DIOS

Y despertó Jehová el espíritu de Zorobabel hijo de Salatiel, gobernador de Judá, y el espíritu de Josué hijo de Josadac, sumo sacerdote, y el espíritu de todo el resto del pueblo; y vinieron y trabajaron en la casa de Jehová de los ejércitos, su Dios”, Hageo 1:14. Veamos este interesante estudio 






Fuiste elegido por Dios: 

Comencemos reconociendo que somos hijos de Dios, y que debemos ejercer con sabiduría la autoridad. Observamos que Zorobabel es un descendiente de David, y antepasado de Jesucristo, y por tanto de linaje real con derecho al trono, Mt. 1:12-13. Como nosotros, somos de linaje real, pues somos hijos del Rey. 

El Reino de Dios es un Reino de autoridad, y todo reino tiene una estructura de autoridad, aún el reino satánico. Un fundamento para ser usado por Dios es estar bajo autoridad, y es muy importante aprender esto, para luego ejercer bien la autoridad que nos deleguen. 

El hombre es llamado desde el principio a ejercer autoridad. Recuerda que la autoridad es para edificar, no para destruir. El texto de hoy nos enseña que la autoridad no debe envanecerse por su posición, la autoridad más bien hace equipo con los otros para trabajar por el Reino.

Procuremos participar activamente en el plan de Dios. El plan de Dios es la restauración de su creación. El plan de redención es un plan de restauración, pues aún la misma tierra será restaurada. Dios nos ha enviado a restaurar a la humanidad, tu papel es restaurar, no destruir, Hag. 2:4, procuremos pues no lastimar con frases, gestos o acciones a quienes nos rodean. Dios es poderoso para restaurar lo que ha sido destruido.





Dios usó a Zorobabel para dirigir la primera repatriación (volver del cautiverio babilónico), restaurar el templo, el altar y los sacrificios y la fiesta de los tabernáculos. La reconstrucción no es barata, Hag. 1:7-8, pues esto implica:  

1. Remover escombros (no es una tarea agradable).  El mismo pueblo de Israel se debilitó removiendo los escombros: “las fuerzas de los acarreadores se han debilitado, y el escombro es mucho, y no podemos edificar el muro” Neh. 410, a veces esto pasa en  nuestra vida.   

2. Un comienzo desde los cimientos (es agradable ver el edificio terminado e ir de compras para amoblar, pero no es muy bonito cuando están sacando la tierra para ubicar los cimientos…).   

3. Superar la oposición externa e interna (samaritanos, amonitas y aún de los mismos judíos habían burlas, calumnias, mentiras, incredulidad. Desánimo, fatiga…).

Recuerda y sé consciente de tú elección y propósito, HAG. 2:23. Dios anima a Zorobabel, Dios le anuncia que le tiene preparado un honor, que no estará solo, que el plan divino en él se cumplirá, y que Dios mismo será su fuerza. El pueblo seguía viendo la opresión babilónica, veían los soldados del ejército de Babilonia pasearse por las calles de Jerusalén, y quizá se preguntaban cuándo seremos libres? 

Y Dios les responde “viene un tiempo cuando haré caer los reinos de la tierra, y te tomaré y te pondré como autoridad sobre la tierra” = Hag. 2:21-23, Zorobabel es de linaje real y aquí es figura de Cristo, y nos dice que el Señor hará caer los reinos de las naciones, y Cristo será establecido como la autoridad sobre toda la tierra “y su reino permanecerá para siempre, y todos los dominios le servirán y obedecerán…y nosotros reinaremos con él”.

La palabra escogido significa: separado, seleccionado, calificado, elegido, entresacado, agradable e implica un propósito. “Por yo te escogí, dice Jehová de los ejércitos”, esto nos permite concluir que somos un propósito de Dios.




Según el Salmo 139:13, 16, tu vida se corresponde con un plan diseñado por Dios, fuiste seleccionado por el Dueño del universo y te ha comisionado para un gran plan y él te llamó porque cree que puedes hacerlo con su ayuda. 

Zorobabel significa: “nacido en Babilonia” “salido de Babilonia”, él nació en cautiverio, pero Dios lo liberó y lo convirtió en instrumento para la restauración de miles y miles de personas.

Reflexión final: Eres un plan divino, que nació en el corazón del Rey del universo, eres un diseño celestial, hijo(a) del Rey con la autoridad en Cristo para vencer, y ser instrumento de restauración en la vida de muchos, el mensaje de Dios hoy es: “esfuérzate, y cobrad ánimo, porque te tomaré, y te usaré poderosamente, porque yo te escogí, dice Jehová de los ejércitos”.

     FACEBOOK
    TWITTER

11 Comments:

  1. Esto es predestinación gloria a Dios!!!

    ResponderBorrar
  2. Esto es predestinación gloria a Dios!!!

    ResponderBorrar
  3. Tremendo estudio, gracias Pastor por hacer estos estudios, me ha renovado mas las fuerzas. Le doy gracias a Dios por su Vida, que el Senor le bendiga!! Gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario, es muy valioso para nosotros. Bendiciones.

      Borrar
  4. Este blog ha sido muy importante para mí vida doy gracias A DIOS por sus vidas. Bendiciones pastor Gonzalo Sanabria

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu valioso comentario Ericka Bertel. Dios te bendiga por tu apoyo. Bendiciones.

      Borrar
  5. muy buenos devocionales, hermanos sigan haci y no tengo oro ni plata que donarles pero le ruego a Dios que los bendiga en gran manera por estas cosechas de palabra y grandes vendiciones desde Queretaro.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por dejarnos estas valiosas palabras. Dios bendiga tu vida y familia.

      Borrar
  6. muy buenos devocionales, hermanos sigan haci y no tengo oro ni plata que donarles pero le ruego a Dios que los bendiga en gran manera por estas cosechas de palabra y grandes vendiciones desde Queretaro.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por dejarnos estas valiosas palabras. Dios bendiga tu vida y toda tu familia.

      Borrar