DIOS PUEDE RESTAURAR LO DAÑADO (Devocional 014) | Estudios y Sermones DIOS PUEDE RESTAURAR LO DAÑADO (Devocional 014) - Estudios y Sermones

Ads 468x60px

DIOS PUEDE RESTAURAR LO DAÑADO (Devocional 014)


DIOS PUEDE RESTauRAR LO DAÑADO 
Dios puede restaurar lo dañado devocional

      “Pero Esaú corrió al encuentro de su hermano Jacob y le abrazó, y se echó sobre su cuello, y le besó; y lloraron”. Gén. 33:4.

Veamos este interesante estudio que bendecirá y edificará la fe en Dios 





DIOS PUEDE RESTAURAR LO DAÑADO: 

Jacob había huido de su tierra natal porque su hermano Esaú pensaba matarlo, por haber usurpado su lugar y recibir de su padre Isaac la bendición. Habían pasado ya unos veinte años, y durante todo ese tiempo no vio a sus padres, estuvo lejos de sus amigos y perdió la amistad con su hermano. 

Por dirección del Señor y con su propia familia, vuelve de regreso a su tierra, pero su corazón está inundado de temor (Creo que por 20 años luchó contra aquel miedo, cuando pensaba en su familia y en su tierra). Su hermano Esaú viene a su encuentro, con cuatrocientos hombres, y el temor de Jacob lo lleva a planear una estrategia para salvar su vida, y por eso envía a su familia delante de él con muchos regalos para apaciguar la ira de su hermano. 

Pero, la reacción de Esaú no fue de venganza, ni rencorosa, él salió corriendo a abrazar a su hermano Jacob (¿Cuántas veces el miedo nos hace imaginar momentos dolorosos y trágicos, o nos lleva a planear estrategias innecesarias y vergonzosas?). 

Es interesante que “los dos lloraron”, esas lágrimas expresan el resultado de una labor divina en sus corazones, Dios había trabajado con Jacob (pues a pesar de sus miedos, había regresado) y con Esaú (pues ya no tenía en mente matar a su hermano). 




Hay circunstancias de nuestro pasado que por estar ligadas al dolor no quisiéramos recordar o tener que enfrentar de nuevo, es aquí donde nuestro Sanador, Jesucristo el Señor, manifiesta su poder y amor, conduciendo al ser humano al genuino perdón. 

Cuando logramos perdonar a los demás sus ofensas y pedir perdón a quien hemos herido, nuestro corazón experimenta sanidad y liberación (recordemos que la palabra griega para perdonar es "apolúo" significa además: poner en libertad, soltar).   

(Te invito a leer: Sanidad para el corazón herido.).

Cuando el árbol de la amargura logra penetrar con sus raíces nuestro corazón, éstas consumen la vida, fuerza y gozo del ser humano. La vida se torna caótica, difícil, oscura, triste, y lamentablemente éste árbol comienza a exhibir sus amargos frutos, transmitiendo (con el estilo de vida y palabras) su mortal semilla en otros corazones.

Pero el perdón no sólo trae sanidad y libertad, sino que nos permite crecer y permanecer firmes en ésta salvación tan grande, pues Jesús dijo: “perdonad, si tenéis algo contra alguno, para que también vuestro Padre que está en los cielos os perdone a vosotros vuestras ofensas. Porque si vosotros no perdonáis, tampoco vuestro Padre que está en los cielos os perdonará”.


Reflexión final: Por supuesto, generalmente el ejercicio del perdón va acompañado de un grado de dificultad, precisamente por el dolor causado, pero Dios está con nosotros para ayudarnos en ésta decisión y en éste estilo de vida, al que somos llamados para bendición de todos.    

25 Comments:

  1. ESTOY VISITANDO SU BLOG DESDE EL SALVADOR CENTROAMERICA,
    DESDE MI BLOG www.creeenjesusyserassalvo.blogspot.com
    RECIBAN MUCHAS BENDICIONES.

    ResponderBorrar
  2. México, de bendición que este material llegue a a nosotros.

    ResponderBorrar
  3. México, de bendición que este material llegue a a nosotros.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Dios te guarde David. Muchas gracias por dejarnos tu comentario. Bendiciones.

      Borrar
  4. DESDE EL ESTADO DE IOWA, ESTADOS UNIDOS,HA SIDO DE GRAN BENDICION A NUESTRO MINISTERIO, SU HERMANO Y AMIGO PASTOR JOSE CRUZ MARENGO.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Dios lo bendiga pastor Jose Cruz Marengo. Muchas gracias por su comentario, es muy valioso para nosotros. El Señor bendiga su vida, familia y ministerio.

      Borrar
  5. Muchss bendiciones amados padtores estoy comoaryiendo sus ensrñanzas Dios los benfiga grandrmente

    ResponderBorrar
  6. Muchss bendiciones amados padtores estoy comoaryiendo sus ensrñanzas Dios los benfiga grandrmente

    ResponderBorrar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  8. Gracias a Dios por esa sabiduría y ese don tan precioso para enseñar, son de gran ayuda para mi servicio al Señor, un apoyo para ayudarme en mis enseñanzas, Costa Rica, Cindy.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Dios te guarde Cindy. Muchas gracias por hacernos saber lo que Dios hace a través de su palabra. Bendiciones.

      Borrar
  9. Gracias a Dios por esa sabiduría y ese don tan precioso para enseñar, son de gran ayuda para mi servicio al Señor, un apoyo para ayudarme en mis enseñanzas, Costa Rica, Cindy.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Dios te guarde Cindy. Muchas gracias por hacernos saber lo que Dios hace a través de su palabra. El Señor te respalde en ese maravilloso servicio a Dios. Bendiciones.

      Borrar
  10. Pastor en nuestra iglesia tenemos un ministerio deportivo y quisiera me recomiende un libro que sea de bendición para los deportista

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Dios te bendiga Hector. Al respecto no tengo una recomendación sobre un libro para un ministerio deportivo. Pero creo que un buen libro de devocionales cristianos será de bendición para todos.
      Saludos.

      Borrar
  11. Dios le bendiga pastor vocional evangelistico tiene o sobre la sanidad divina

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Dios te bendiga. Respecto a tu pregunta te sugiero escribir el nombre del tema que buscas en la parte superior derecha de esta página (donde está la lupita) y te aparecerán todos los temas relacionados. Bendiciones.

      Borrar
  12. Dios le bendiga gracias pastor.
    Tiene un estudio sobre isaias 60:1-2

    ResponderBorrar