SANIDADES, MILAGROS Y LIBERACIONES | Estudios y Sermones SANIDADES, MILAGROS Y LIBERACIONES - Estudios y Sermones

Ads 468x60px

SANIDADES, MILAGROS Y LIBERACIONES


SANIDADES, MILAGROS Y LIBERACIONES
 Introducción: La Biblia nos narra que en una ocasión Jesús sanó a un leproso, y éste milagro me llama mucho la atención porque fue una restauración total, su cuerpo, su corazón, su familia, su reintegración social, laboral y sacerdotal… Dios es todopoderoso… 



          I. EL MINISTERIO DE JESÚS:

A. El evangelio del Reino predicado por Jesús, fue confirmado por las señales que le seguían, Mt. 4:23-25.
Nota: El mensaje es celestial, divino, es el mensaje del Reino de Dios, por ser sobrenatural, deben mostrarse las respectivas evidencias que muestran la naturaleza del Reino anunciado.

B. La Biblia nos muestra que el ministerio de Jesús fue sobrenatural.  

Nota: Veamos algunas citas y consideremos como estaba constituido o formado el ministerio delo Maestro:

a.  Mateo 8:16,
b. Mt. 12:22,
c. Mt. 15:30,
d.    Mt. 19:2,
e. Mt. 21:14.
Vemos entonces que Jesús por la unción del Espíritu Santo caminó en un ministerio sobrenatural, y le delegó esto a su iglesia.



  
        II. DEFINIENDO LOS MILAGROS Y LAS SANIDADES: 

A. La sanidad: es progresiva, y tiene relación directa con la restauración de órganos y partes del cuerpo humano, Lc. 9:10-11. 
Nota: Venían quienes estaban enfermos y fueron curados, se refiere a la restauración de órganos enfermos… restauración de músculos, articulaciones, venas, etc.   
  
B.  Los milagros: suceden instantáneamente, son visibles, son notorios a los sentidos. Un milagro es una intervención repentina de Dios en el curso normal de la vida de una persona. Mt. 13:54.    
Nota: Es interesante que no podían negar los milagros, pues eran evidentes, innegables. Esa es la naturaleza de los milagros. 




      III. LIBERACIÓN O EXPULSIÓN DE DEMONIOS.

A.  Establecer el Reino de Dios, implica desplazar el reino de las tinieblas.

Nota: Jesús vino para establecer el Reino de los cielos en la tierra, y observamos el conflicto que mantuvo con los espíritus inmundos… Dos reinos no pueden gobernar sobre una persona, cuando un corazón no da el espacio a Dios, el enemigo usurpa ese lugar. 

Cristo venció al diablo en la cruz y nos dio la autoridad para hacer lo mismo en Su nombre. La voluntad de Dios es que la gente sea libre de la opresión del reino satánico.

Existe una relación directa entre los milagros y la expulsión de demonios, veamos Mr. 9:38-39.       

B.  La actividad demoniaca tiene relación con muchas enfermedades.     

Nota: Un gran número de enfermedades están ligadas a una actividad demoniaca en el cuerpo, en la emociones o en la línea ancestral. El plan de Satanás es destruir y por eso trae enfermedades y plagas… Veamos Hch. 8:6-7.

La liberación o expulsión de demonios es una manifestación que el Reino de Dios está presente: Mt. 12:28.
 
Conclusión: El Dios todopoderoso está aquí, él no cambia, él ha delegado su poder a su iglesia, para que ésta avance en la voluntad de Dios, glorificando Su nombre…

              Pastores Gonzalo y Andrea Sanabria.
Te invitamos a leer:


    Síguenos en redes sociales:
    FACEBOOK
    TWITTER
    GOOGLE+    


0 Comments:

Publicar un comentario