EL PLAN DE DIOS PREVALECERÁ (Devocional 022) | Estudios y Sermones EL PLAN DE DIOS PREVALECERÁ (Devocional 022) - Estudios y Sermones

Ads 468x60px

EL PLAN DE DIOS PREVALECERÁ (Devocional 022)


Devocional 022. (Pastores Gonzalo y Andrea Sanabria).
EL PLAN DE DIOS PREVALECERÁ

“Un hombre de la familia de Leví fue y tomó por mujer a una hija de Leví, la que concibió y dio a luz un hijo, al ver que era hermoso, lo tuvo escondido durante tres meses.” Éx. 2:1-2... 




Es muy importante tener en cuenta que el faraón había decretado que todo hijo de los hebreos que naciera debía morir, él había dicho: “Echad al río a todo hijo que nazca”. Observamos aquí una constante tarea del reino de las tinieblas: destruir las nuevas generaciones que servirán a Dios; lo vemos aquí en éxodo 1 y en Mateo 2, cuando Herodes mandó a matar a todos los niños menores de dos años en Belén y sus alrededores. 

Las estrategias del reino de las tinieblas son variadas, multiformes y crueles, y todo esto se convierte en un desafío para los padres de hoy, pues en todo éste marco, debemos enseñar a nuestros hijos el consejo de Dios.  

Es interesante que los padres de Moisés pertenecieran a la tribu de Leví, la que más adelante se convertiría en la tribu sacerdotal. Vale la pena destacar aquí que cuando una pareja se va a casar, debe existir unidad en cuanto a la fe, visión ministerial, pasión por Dios, pues la ausencia de estos elementos producirá grandes dificultades. 

Los nombres de los padres de Moisés: Amram y Jocabed, que significan gente exaltada y Jehová es gloria respectivamente, nos dejan ver la piedad y fe de los abuelos de Moisés, a pesar del yugo de esclavitud egipcia (hablamos entonces de tres generaciones de fe, ejemplo que debemos imitar).  





Los padres de Moisés experimentan una mezcla de emociones, por un lado felicidad, pues iba a nacer un nuevo hijo, y por otra lado miedo, ante el mortal decreto de faraón. El texto de hoy, destaca que ellos “le vieron hermoso”, sin embargo debemos reconocer que para todos los padres sus hijos son hermosos. Entonces podemos concluir que ellos pudieron ver algo más en Moisés, pudieron vislumbrar el plan de Dios con él.

La carta a los Hebreos destaca la fe de los padres de Moisés, “por la fe Moisés, cuando nació, fue escondido por sus padres… porque lo vieron niño hermoso y no temieron el decreto del rey” (Heb. 11:23), fueron tres meses difíciles donde protegieron al bebe. 

Al considerar cómo planearon la arquilla, el encuentro con la hija de faraón en el río, y cómo la propia madre de Moisés se convierte en nodriza de éste por orden de la hija de faraón, quien le pagaría por sus servicios, vemos que actuaron con inteligencia espiritual y Dios fue entonces propicio. 

Él bebe fue llamado Moisés, que significa: salvado de las aguas ¡El lugar que según faraón era el lugar de muerte, Dios lo usó como lugar de vida! Como padres debemos proteger y cubrir a nuestros hijos con oración, sabiduría e instrucción divina, y por supuesto, con el mejor sermón: un ejemplo piadoso en casa. Sí hacemos esto, Dios hará el resto en nuestros hijos.                  




Reflexión final: Nuestra fe en Dios se expresa mediante actos coherentes en nuestra vida diaria, y es fortalecida en la comunión íntima con él. La fe nos lleva a vencer la adversidad y los miedos, nos conduce a la victoria en Cristo. ¡Dios gracias por conducirnos a tu propósito!



(Te invitamos a adquirir gratis nuestro libro cristiano, aquí en: LIBRO CRISTIANO GRATIS). 

Te invitamos a leer:
     1.  ¿QUÉ ES LA FE? 
     2.  EL GOZO DE DIOS 
      

Síguenos en redes sociales:
GOOGLE+  

0 Comments:

Publicar un comentario