UNA MIRADA DE FE | Estudios y Sermones UNA MIRADA DE FE - Estudios y Sermones

Ads 468x60px

UNA MIRADA DE FE



Introducción: Los juegos deportivos son antiguos… los podemos ver en Roma… Pablo en 1 Cor. 9:24… y en Hebreos dice: “despojémonos… y corramos con paciencia… puestos los ojos en Jesús, el autor y consumador de la fe… en todos los momentos mira a Jesús… 




UNA MIRADA DE FE  

I. LA FE EN DIOS ES FUNDAMENTAL EN TODO TIEMPO

A. La fe es fortaleza ante el desánimo (Núm. 21:4).

Nota: otras versiones dicen por ej. “en el camino se impacientaron”, “el pueblo estaba fastidiado a causa del viaje”, ellos no confiaron en Dios que los guiaba a la tierra prometida… y apareció el desánimo, la impaciencia, el fastidio.
   
B. La ausencia de fe produce palabras ociosas (vrs. 5).

Nota: observamos palabras contra Dios, contra Moisés, contra sí mismos (“para que muramos”), y palabras de menosprecio ante la provisión de Dios (el maná = llamado en algunos pasajes de la Biblia “pan del cielo”…).

Nota: “nuestra alma tiene fastidio de este pan tan liviano”, ellos añoran la comida egipcia… se destaca la frase “nuestra alma”, alma = nos habla del ego, el yo, mis intereses.    

II. LA FE O LA INCREDULIDAD DETERMINAN LAS CONSECUENCIAS:

A. La fe permite la manifestación gloriosa del poder de Dios.

B. La incredulidad permite la acción destructora del enemigo (vrs. 6). 

Nota: el texto dice: “Jehová envió serpientes ardientes = lit. venenosas”, la misma Escritura enseña que el “desierto era grande y espantoso, lleno de serpientes ardientes, y de escorpiones”(Deut. 8:15), y el Señor los había guardado de éstos animales, pero ahora ellos habían activado en su contra las serpientes por su pecado… “murió mucho pueblo” dice el texto, a veces Dios permite el dolor en nuestras vidas para que nos acerquemos a él.





III. ACUDIR A DIOS ES LA SOLUCIÓN:    

A. El arrepentimiento es fundamental (vrs. 7).
        
Nota: cuando hablas mal de tu hermano, o de tu autoridad en la tierra, estas muy cerca de hablar mal de tu autoridad en el cielo…
  
B. Habla con Dios.

Nota: “Moisés oró por el pueblo”, él los perdonó, aunque habían hablado mal de él, él hablo bien de ellos… demostró su perdón al interceder por ellos… 
                                                                       
C. Confía en el poder de Dios (vrs. 8-9)

Nota: Dios es nuestro proveedor: les dio agua, maná en el desierto… y les proveyó la serpiente de bronce.

Nota: nuestro Dios es Todopoderoso, salvador, restaurador… “Lo que es imposible para el hombre es posible para Dios”, una mirada de fe los sanaba, Juan 3: 14-15, nos enseña que está serpiente era una figura de Cristo que sería levantado en una cruz para salvación de todo aquel que en él crea… la serpiente era de bronce, material que es símbolo de juicio, juicio que llevó el Señor en la cruz por nosotros.

Nota: además dice el texto: “para que no se pierda”, sin duda alguna la mayor pérdida, no es la del negocio, ni la inversión que se esfumó, ni el vehículo que se perdió, la mayor tragedia para el hombre, es estar eternamente separado de Dios.





        
Conclusión: En todo tiempo debemos confiar en Dios, cuidar nuestras palabras para no pecar contra Su voluntad, para no permitir al enemigo entrar en nuestro campamento y causar daños dolorosos… apartarnos de lo malo es fundamental, volvernos a Dios en oración y confiar en su poder se requiere para ver su gloria… mira a Jesús en medio del camino difícil, en medio del desierto, en medio del cansancio, levantar los ojos al cielo es el primer paso para continuar en la voluntad de Dios…

                  Te invitamos a leer: Sermones escritos para predicar




    Síguenos en redes sociales:
    FACEBOOK
    TWITTER
                           GOOGLE+                      
  

0 Comments:

Publicar un comentario