LA ADORACIÓN EN EL CIELO | Estudios y Sermones LA ADORACIÓN EN EL CIELO - Estudios y Sermones

Ads 468x60px

LA ADORACIÓN EN EL CIELO


LA ADORACIÓN EN EL CIELO
Introducción: Una vez escuché a un grupo de niños que se estaban burlando de un niño de la escuela que era hijo adoptivo. Le dijeron a él, "Tú no eres el verdadero hijo de tu papá." Él se aguantó lo más que pudo, pero al final les contestó: "Lo único que les puedo decir es que mi padre me escogió a mí, pero quizá sus padres no pudieron hacer otra cosa que aceptarlos a ustedes". 

Fuimos escogidos por Dios, para ser sus hijos, y por su gracia “estaremos para siempre con el Señor”, sirviéndole y adorándole… es necesario aprender acerca de los privilegios que tendremos en el cielo… 



             La adoración en el cielo  

I.  LA REVELACIÓN ES LA BASE DE LA ADORACIÓN  

A.  La adoración comienza con una actitud correcta (Apocalipsis 1: 9-11).

"Yo Juan, vuestro hermano, y copartícipe vuestro en la tribulación, en el reino y en la paciencia de Jesucristo, estaba en la isla llamada Patmos, por causa de la palabra de Dios y el testimonio de Jesucristo. Yo estaba en el Espíritu en el día del Señor, y oí detrás de mí una gran voz como de trompeta, que decía: Yo soy el Alfa y la Omega, el primero y el último. Escribe en un libro lo que ves, y envíalo a las siete iglesias que están en Asia...".

Nota: por causa del evangelio, Juan había sido desterrado a la isla de Patmos (isla pequeña, usada como penitenciaría por el imperio romano, desértica y rocosa, sin arroyos, sin árboles, ni tierra fértil, salvo algunas pobres parcelas…), y allí en adoración, en el Espíritu, Juan escucha la voz del Señor Jesús… = enseñándonos que a veces Dios nos tiene las más grandes y ricas enseñanzas en los lugares más pequeños y menos hermosos según nuestros ojos.

Nota: es muy importante destacar que Juan estaba en el Espíritu, la Escritura nos enseña que: “Cosas que ojo no vio, ni oído oyó, ni han subido en corazón de hombre, son las que Dios ha preparado para los que le aman. Y nos las reveló a nosotros por el Espíritu Santo, para que sepamos lo que Dios nos ha concedido”, entonces es fundamental aquí nuestra relación con el Espíritu Santo. 
             
B.   La adoración es alimentada por la revelación  

Nota: éste libro se llama Apocalipsis, en honor a su esencia: la revelación, pues el término griego con el que precisamente inicia el libro (cap. 1:1) es "apokalupsis" que traduce: revelación o “desvelación” en el sentido de correr un velo. 

Nota: Juan estaba adorando a Dios, motivado por la revelación que del Señor tenía… pero ahora va a recibir nuevas y grandes revelaciones del Señor:

1. La revelación de Cristo resucitado, cap. 1
2. La revel. de la condición de las 7 iglesias de Asia, cap. 2-3
3. La revel. de la adoración celestial, cap. 4-5
4. La revel. de los juicios venideros sobre la tierra, cap. 6-19
5. La revel. de los últimos eventos, cap. 20-22

Entonces la adoración nos lleva a tener mayor revelación de Dios, el Señor Jesús dijo: “esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado”, es pues la vida eterna un continuo y apasionado conocer a Dios.



       
II. LA ADORACIÓN TE CONDUCE A DIOS (Apocalipsis 4:1)

"Después de esto miré, y he aquí una puerta abierta en el cielo; y la primea voz que oí, como de trompeta, hablando conmigo, dijo: Sube acá, y yo te mostraré las cosas  que sucederá después de estas".

A. La adoración provoca apertura del cielo sobre la tierra

Nota: “he aquí una puerta abierta en el cielo”, podemos recordar que cuando Jesús se bautizó: “y orando, el cielo se abrió, y descendió el Espíritu Santo sobre él”, también en tiempos de Elías el cielo fue cerrado por 3 ½ años y no hubo lluvia, y luego Elías oró y el cielo dio lluvia. 

También dice la Escritura: “traed los diezmos… y abriré las ventanas de los cielos y derramaré bendición hasta que sobreabunde”… la adoración prepara el ambiente para que su presencia se manifieste y cuando eso sucede cualquier cosa puede pasar.

Nota: ante esta apertura se puede escuchar la voz de Dios y se conocen los secretos y diseños divinos: “la voz que oí, dijo”, y “sube, te mostraré las cosas que sucederán”.  
 
B. La adoración nos lleva al trono de Dios. Apocalipsis 4:2-3  

"Y al instante yo estaba en el Espíritu; y he aquí, un trono establecido en el cielo, y en el trono, uno sentado. Y el aspecto del que estaba sentado era semejante a piedra de jaspe y de cornalina; y había alrededor del trono un arco iris, semejante en aspecto a la esmeralda".

Nota: aparece nuevamente la obra del Espíritu Santo: “estaba en el Espíritu”, el Espíritu Santo nos conduce al trono, nos hace mucho más conscientes de las cosas eternas, Pablo lo dijo: “si, habéis resucitado con Cristo, buscad las cosas de arriba, donde está Cristo sentado a la diestra de Dios. Poned la mira en las cosas de arriba, no en las de la tierra”.

Nota: ante el trono celestial hay continua adoración, vrs. 4, 6, 8.    




III.  LA ADORACIÓN PARA EL CORDERO (Apocalipsis 5:6-8)     

"Y miré, y vi que ne medio del trono y de los cuatro seres vivientes, y en medio de los ancianos, estaba en pie un Cordero como inmolado, que tenía siete cuernos, y siete ojos, os cuales son los siete espíritus de Dios enviados por toda la tierra. Y vino, y tomó el libro de la mano derecha del que estaba sentado en el trono. Y cuando hubo tomado el libro, los cuatro seres vivientes y los ancianos se postraron delante del Cordero...".

A. Cristo recibe toda la adoración
                  
Nota: hay muchas cosas importantes que destacar aquí:

1.  Cuatro seres vivientes: seres angelicales
2.  24 ancianos: representan las 12 tribus (A.T) y los 12 apóstoles (N.T.).
3.  Un Cordero inmolado: sacrificio de Cristo
4.  EL #7, los cuernos, los ojos, los 7 espíritus de Dios: #7 = lo completo, cuernos = poder y ojos = su saber total…  
5.  El libro: es el que contiene todos los juicios finales…  
6.  Arpas: instrumentos, también la Biblia menciona: trompetas, flautas en el cielo…
7.  Copas de oro = recipientes divinos, incienso: quemarlo era tarea sacerdotal…  

B. Todos los redimidos deben dar adoración al Señor. Apocalipsis 5:9-10

"Y cantaban un nuevo cántico, diciendo: Digno eres de tomar el libro y de abrir sus sellos; porque tú fuiste inmolado, y con tu sangre nos has redimido para Dios, de todo linaje y lengua y pueblo y nación; y nos has hecho para nuestro Dios reyes y sacerdotes, y reinaremos sobre la tierra".

Nota: “cantaban un nuevo cántico”, es nuevo porque nadie más lo ha cantado y en ningún otro momento se ha hecho… es nuevo… sabías que la Escritura nos enseña que debemos cantarle Cántico nuevo al Señor? Is. 42:10 “Cantad a Jehová un nuevo cántico, su alabanza desde el fin de la tierra”… y los Salmos 33:3, 40:3, 96:1 “Cantad a Jehová cántico nuevo; Cantad a Jehová, toda la tierra”, 98:1, 149:1 “Cantad a Jehová cántico nuevo, su alabanza sea en la congregación de los santos”.
     
Nota: se nos dan por lo menos dos razones aquí, para adorar al Señor Jesucristo: “con tu sangre nos has redimido”… cántico nuevo… “nos ha hecho reyes y sacerdotes para nuestro Dios” nos hizo participantes de su reinado y de su presencia (reinaremos con él sobre la tierra… sacerdocio…).

Conclusión: Dios está buscando adoradores, corazones con hambre de Dios, con un apasionado deseo de conocerle, y él responderá manifestándose en la intimidad de tu adoración, él te hablará, los cielos se abrirán y el Espíritu Santo vendrá sobre ti de manera muy especial, conocerás los secretos y diseños de Dios y entenderás con mayor plenitud el precio que Jesús pago por ti.

Pastores Gonzalo y Andrea Sanabria

Te invitamos a leer:
     1.  ¿QUÉ ES LA FE? 
     2.  EL GOZO DE DIOS 
      

Síguenos en redes sociales:
GOOGLE+  

0 Comments:

Publicar un comentario