DIOS ES NUESTRO SANADOR | Estudios y Sermones DIOS ES NUESTRO SANADOR - Estudios y Sermones

Ads 468x60px

DIOS ES NUESTRO SANADOR


Sermón: Dios es nuestro sanador
           
          (Nuestro sanador es Dios mismo). Introducción: Wanda Rolón, Puerto Rico, sierva de Dios, y en ese ministerio su vientre se inflama y sube de peso,  exámenes y le descubren cáncer en el hígado, 6 meses de vida, buscan a Dios y aquel cáncer seguía creciendo… 

       Hallan 26 tumores cancerígenos, varios médicos y finalmente un trasplante de hígado, le quedaban 3 meses de vida, gracias a Dios la cirugía fue exitosa y excelente recuperación, hoy está ministrando al Señor en la Iglesia Tabernáculo de alabanza y Restauración, con un auditorio para 5.000 personas y un ministerio que está impactando varias naciones para la gloria de Dios...





Dios es nuestro sanador: 

Éxodo 15

          I. Definición de la palabra "Sanador". 

Éxodo 15:26 "Y dijo: Si oyeres atentamente la voz de Jehová tu Dios, he hicieres lo recto delante de sus ojos, y dieres oído a sus mandamientos, y guardares todos sus estatutos, ninguna enfermedad de las que envié a los egipcios te enviaré a ti; porque yo soy Jehová tu sanador". 

A. "Jehová Rapha" significa: Dios es tu Sanador, Dios el que te sana, Dios el que te da la salud.
          
B. A su pueblo de Dios le brinda una salud integral: 

1. Física,
2. Emocional,
3. Espiritual.

Comentario: Desde el Antiguo Testamento Dios se muestra como el Sanador del hombre, y en Cristo en el Nuevo Testamento se completaron con mayor poder los beneficios, pues en Él como hijos de Dios tenemos: 

a. Sanidad para las enfermedades y dolencias. 
b. Sanidad para las heridas y traumas que han lastimado el corazón humano. 
c. Liberación y vida eterna para nuestra existencia.




   
II.  ¿Cuándo se manifiesta el Dios sanador?     

A. Cuando sus hijos lo siguen a pesar de las dificultades, Éxodo 15:22. 

"E hizo Moisés que partiese Israel del Mar Rojo, y salieron al desierto de Shur; y anduvieron tres días por el desierto sin hallar agua". 

Comentario: Recordemos que Dios les abrió el Mar Rojo, por tanto representa lugar de la victoria, debían continuar ahora por el desierto de Shur (El nombre "Shur" significa: “Pared o muralla”), que es figura de dificultad y obstáculo, finalmente la meta es la tierra que fluye leche y miel, esto era una parte del camino, no su destino.

B. Cuando se agotan las fuerzas y las posibilidades humanas, Éxodo 15:23.

"Y llegaron a Mara, y no pudieron beber las aguas de Mara, porque eran amargas; por eso le pusieron el nombre de Mara".

Comentario: Este lugar de Mara, se le identifica con Ain Hawarah, una pequeña fuente todavía existente de aguas saladas y desagradables, como dice la Escritura “amargas”.  

C. Cuando decidimos orar, en vez de quejarnos y murmurar, Éxodo 15:24-25a.
  
"Entonces el pueblo murmuró contra Moisés, y dijo: ¿Qué hemos de beber? y Moisés clamó a Jehová, y Jehová le mostró un árbol; y lo echó en las aguas, y las aguas se endulzaron".

D. Cuando tomamos la decisión de confiar en Él y obedecerle, Éxodo 15:25.

          Comentario: Dios nos enseña de muchas maneras, algunos ven en éste árbol, una figura de la cruz, que nos libra de la amargura eterna, y que por Cristo sacia la sed de nuestro espíritu, pues como Israel estamos de paso hacía una patria mejor. Es muy importante tener en cuenta además que Dios en medio del desierto le dio respuesta a Moisés, pues Dios no cambia él sigue ayudándonos sin importar cuan difícil sea nuestro camino.


  
  
III. ¿Cómo actúa nuestro Dios sanador? 

A. Él tiene poder para transformar toda amargura en bendición. Él desea glorificarse en nuestra adversidad. 

B. Dios genera las pruebas para crecimiento nuestro y para nuestra formación y madurez. Versículo 25.    

“Allí les dio estatutos y ordenanzas, y allí los probó”. Esto nos habla de revelación de Dios, instrucciones y mandamientos de vida para su pueblo. 

C. Dios nos ayuda a crecer en la fe para alcanzar los planes y propósitos que él  mismo nos ha trazado. Versículo 27. 

         "Y llegaron a Elim, donde había doce fuentes de aguas, y setenta palmeras; y acamparon allí junto a las aguas": 

Comentario: Este lugar llamado "Elim" se le identifica con Wadi Gharandel, un gran y hermoso oasis con abundancia de aguas, allí los llevó Dios a descansar. 

Reflexión final: Como nos enseña la Biblia nuestro Dios es Todopoderoso, Él es nuestro Sanador, Jesucristo ha venido a darnos vida, salvación, sanidad, ha venido a deshacer las obras del diablo… nosotros confiamos en el poder salvador y sanador de nuestro Dios.

Te invitamos a leer: Sermones escritos para predicar



.

0 Comments:

Publicar un comentario