TRANSFORMADO POR JESÚS | Estudios y Sermones TRANSFORMADO POR JESÚS - Estudios y Sermones

Ads 468x60px

TRANSFORMADO POR JESÚS


Transformado por Jesús
                      (Es Jesucristo quien transforma nuestras vidas). Introducción: la historia de la humanidad se partió con la venida del Señor Jesucristo, pero también cuando tú conoces a Jesús y le entregas tu vida, empiezas una nueva…


DESARROLLOMarcos 1:40 

"Vino a él un leproso, rogándole; e hincada la rodilla, le dijo: Si quieres puedes limpiarme".

      I. La vida de un leproso en Israel en aquellos tiempos. 

     A. Consideremos primero su sufrimiento físico:

    1. Esta era una enfermedad frecuente en Israel. 

    2. La lepra es una enfermedad infecciosa de declaración obligatoria (colonias de leprosos, vestidos característicos y aún campanillas…), provocada por una bacteria similar a la de la tuberculosis.




3. La lepra es una enfermedad que ataca la piel, la sangre, la carne y los huesos, llegando a la mutilación de los miembros del cuerpo y finalmente la muerte (puedes imaginarte la visión que tenía de su futuro…).

4. Se nos enseña adicionalmente en el evangelio de Lucas diciendo: “lleno de lepra”. = versiones: “un varón lleno de lepra”, “un hombre cubierto de lepra”, “uno gravemente enfermo de lepra”, nos destaca su crítica condición de una lepra en estado muy avanzado. 

 B. Debemos considerar ahora su padecimiento espiritual:

1. Según la ley por ser considerado impuro, era separado de la congregación de Israel, sin participar del culto como los demás. 

2. Debía además vivir en una casa aislado, nadie podía tocarlo, ni servirle.

Comentario: Con frecuencia la visión que tenemos de nuestra vida es bastante gris, debido a las diversas dificultades y angustias por las que pasamos… además, cuando el hombre está sin Dios, quiero decir sin Cristo, nuestro espíritu está afligido y vacío, sin salvación y el destino es la condenación eterna. 

Gracias a Dios en Cristo tenemos plena salvación y restauración. Una persona puede llegar a Cristo Jesús con su vida hecha pedazos y el Señor puede restaurarla completamente, todo es posible para nuestro Dios.   




II. ¿Cómo este leproso se acercó al Señor Jesús? Marcos 1:40. 

A. La Biblia nos dice que con una petición intensa: “rogándole”. =  “suplicándole” “le pidió ayuda”. Este leproso buscó a Jesús con todo la intensidad de su corazón. 

B. También nos enseña la Escritura que se acercó al Señor con un corazón humilde: “se arrodilló”. En el Evangelio de Lucas dice “se postró con el rostro en tierra”… es reconocer que necesito a Dios, que en nadie más hallaré respuesta, es en Jesús en quien hallaremos todas las respuestas. 

C. Además este leproso se acercó al Señor con fe en el poder de Dios: “puedes limpiarme”. (Cristo tiene todo poder, por eso no hay nada difícil para él).  

III. El poderoso toque del Señor Jesús. Marcos 1:41-42 

"Y Jesús, teniendo misericordia de él, extendió la mano y le tocó, y le dijo: Quiero, sé limpio. Y así que él hubo hablado, al instante la lepra se fue de aquél, y quedo limpio".

A. El Señor Jesús nos toca por su misericordia.

Comentario: El Señor Jesús lo hizo por compasión, no por méritos, no por antigüedad en la fe en Dios, no fue por su estrato social; dice la Biblia: “teniendo misericordia de él”. 

B. El Señor Jesús lo tocó y le habló. 
          
Comentario: Los leprosos según la tradición judía no podían ser tocados, pues causaban impureza ceremonial, pero esto nos enseña que el Señor Jesús es Todopoderoso y que está por encima de las solicitudes y normas religiosas. 

         Comentario: Como podemos ver el toque del Señor Jesús es el que transforma vidas, el presente y el futuro del leproso cambió completamente, esto es lo que hace Jesucristo el Señor. 

       Comentario: Por eso podemos decir que el toque de Dios por el Espíritu Santo y la Palabra de Dios, tienen el poder de transformar al más duro de los corazones y restaurar lo que en nuestra vida ha sido dañado… “quiero, sé limpio”= expresa el deseo de Dios, su voluntad es la salvación y restauración del ser humano.   




C. Nuestro Dios desea que seamos limpios y salvos de la condenación eterna, Marcos 1 :42. 
          
Comentario: Sin duda alguna, el pecado actúa como un cáncer espiritual, es como una lepra espiritual que produce la muerte eterna, pero Cristo lo limpio y quiere que seamos limpios del pecado por medio de su sangre.

En cierta ocasión, nos enseña la Biblia, el rey David oró diciendo: “lávame más y más de mi maldad, límpiame de mi pecado y seré más blanco que la nieve”, sólo la sangre de Jesús tiene el poder de limpiarnos de pecado.

La palabra de Dios nos enseña: La paga del pecado es la muerte, y sólo Jesús puede salvarte. Sólo la poderosa sangre de Jesús nos limpia de todo pecado y nos libra de la condenación eterna. 

Comentario: Cómo podemos leer en esta porción bíblica el que era leproso, experimenta ahora un gran cambio en su vida:

a) Con Dios: vuelve a participar del culto, del templo,

b) Con su familia: vuelve a estar con ellos, con su esposa e hijos,

c) Con la sociedad: normal por las calles y con los amigos, su trabajo,

d) Lo más grande es que conoció a Jesús y recibió vida eterna.  

Reflexión final: Como podemos leer este hombre leproso reconoció que necesitaba a Jesús, hoy es necesario reconocer que necesitamos a Cristo, no sólo para salir de nuestras dificultades domesticas o del diario vivir, hablamos de cosas trascendentales, como una transformación de vida por el poder de Dios y la vida eterna por creer en Jesucristo y en su poderosa obra. 

Escrito por el pastor Gonzalo Sanabria. 

Recuerda "No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta" Romanos 12:2. 


Es nuestro anhelo que el libro SANIDAD PARA EL ALMA HERIDA sea una herramienta o ayuda en éste hermoso proceso. En éste libro vas a encontrar temas como: Dios puede restaurar lo dañado. Sanidad para el alma herida. Arrancando la raíz de amargura. Victoria sobre el sentimiento de culpa ¿Cómo vencer el afán y la ansiedad? El poder sanador del perdón ¿Cómo dominar el miedo? Señales de una maldición y cómo romperla, entre otros. Recuerda que éste libro está disponible para descargar en tu computador, tablet, celular o equipo, puedes ver y adquirir éste libro ingresando a ésta dirección: LIBRO SANIDAD PARA EL ALMA HERIDA (Por Pastor Gonzalo Sanabria).  


Te invitamos a leer:


Síguenos en redes sociales: FACEBOOK - TWITTER - GOOGLE+  Transformado por Jesús. 

0 Comments:

Publicar un comentario