LA GUERRA CONTRA AMALEC (Devocional 043) | Estudios y Sermones LA GUERRA CONTRA AMALEC (Devocional 043) - Estudios y Sermones

Ads 468x60px

LA GUERRA CONTRA AMALEC (Devocional 043)


Devocional No. 043 (Pastores Gonzalo y Andrea Sanabria. Victoria sobre Amalec)

Ahora Israel experimentaría algo nuevo, pues hasta el momento Dios mismo es quien ha peleado por ellos y ha derrotado a sus enemigos, por tanto ellos no han tenido que usar armas, ni batallar físicamente. 

Pero en ésta ocasión Israel debe enfrentar la guerra contra Amalec y su ejército, y es Josué el designado para liderar el ejército de Israel (Algunas de nuestras batallas las libra Dios directamente a nuestro favor, pero otras las debemos encarar nosotros, por supuesto con Su ayuda, y cuando así lo hacemos la victoria es segura). Veamos este interesante estudio 




LA GUERRA CONTRA AMALEC

“E hizo Josué como le dijo Moisés, peleando contra Amalec; y Moisés y Aarón y Hur subieron a la cumbre del collado. Y sucedía que cuando alzaba Moisés su mano, Israel prevalecía; más cuando él bajaba su mano, prevalecía Amalec” Éxodo 17:10-11.   
Debemos ver las dificultades como oportunidades para ver la gloria del Señor y para crecer como soldados del ejército de Dios. Israel debía prepararse y adiestrarse para la guerra, pues la tierra de Canaán les exigiría enfrentar múltiples batallas, era pues éste momento una oportunidad diseñada por Dios para formar, adiestrar y equipar a su pueblo, ya que adelante había muchas cosas por conquistar.

Es interesante que el libro de Deuteronomio 25:17-18, nos dice que Amalec atacó por detrás: “te desbarató la retaguardia de los débiles… cuando tú estabas cansado y trabajado”, cuál león que está de cacería, el enemigo procura atacar a los débiles y cansados, por eso el hijo de Dios debe renovar sus fuerzas en el Señor continuamente, mediante la oración y “velando en ello con toda perseverancia”, en Dios está nuestra fuerza, él es nuestro escondedero y refugio.

Josué con su ejército se dirige al valle para pelear, y Moisés a la cumbre del monte para orar. Cada uno de acuerdo a lo impartido por Dios ejerce con autoridad y esfuerzo los dones recibidos. Josué el hombre de batalla y acción, y Moisés el hombre de la revelación y la oración, ambos fundamentales y figura del equilibrio que Dios requiere de sus conquistadores: oración y acción. 




Moisés en la cumbre y Josué en el valle, también nos habla del orden divino: primero lo espiritual, primero el cielo y después lo natural, lo material. El cielo quiere dirigir las conquistas en la tierra, lamentablemente iniciamos muchas cosas en nuestras propias fuerzas, sin dirección divina y por eso los penosos fracasos.

Cuando las manos de Moisés estaban arriba, Israel prevalecía, y lo contrario ocurría cuando las bajaba. Creo que con frecuencia nuestras manos se han cansado, y en otros casos como en el boxeo “se ha tirado la toalla”.

Como seres humanos es natural que a veces la fatiga aparezca, pero nuestra respuesta no debe ser la renuncia, o abandonar los sueños o visión que Dios ha impartido a nuestro corazón, sino apoyarse en otro y continuar. Fue lo que hizo Moisés, Aarón y Hur lo ayudaron, sostuvieron sus manos, hasta alcanzar la victoria sobre Amalec.




Reflexión final: Todos enfrentamos diferentes batallas y algunas son más fuertes que otras, pero Dios es el mismo, y por él y en él “somos más que vencedores”, somos sus hijos, por eso en nuestra genética esta la victoria. 

No renuncies a tus sueños, ni a tu llamado, ni a tu oración, ni a tu matrimonio, persevera, la victoria está cerca. Así como Dios dio la victoria en la guerra contra Amalec nos dará también la victoria. 

28 Comments:

  1. Amen esa poderosa palabra aun mas me fortalecido.para seguir hacia adelante .guia por el Señor tendre la victoria .Dios les bendiga poderosamente .Dios recompeza el corazon es forzado.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Dios te guarde Carmen Lopez, muchas gracias por dejarnos tu comentario, es valioso para nosotros. Bendiciones.

      Borrar
  2. Somos pastores mi esposa y yo y los devocionales nos han ministrado para seguir adelante sirviendo a Dios.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Dios les bendiga. Gracias pastor Efrain por su testimonio. Que la gracia y el favor de Dios se multiplique cada vez más sobre sus vidas. Bendiciones.

      Borrar
  3. Bonito tema a sido de mucha,bendicion para mi vida Dios bendiga siervos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Pedro C Velasquez por tus palabras. Dios bendiga tu vida y familia.

      Borrar
  4. Bonito tema a sido de mucha,bendicion para mi vida Dios bendiga siervos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Pedro C Velasquez por tus palabras. El Señor te bendiga así como a toda tu familia.

      Borrar
  5. Muy buena la interpretación de este pasaje bíblico hno. Dios les bendiga. Desde El Salvador Hugo Marcel Ramírez

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Dios te guarde Hugo Marcel, muchas gracias por dejarnos tu comentario. Bendiciones.

      Borrar
  6. Muy buena la interpretación de este pasaje bíblico hno. Dios les bendiga. Desde El Salvador Hugo Marcel Ramírez

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Dios te bendiga Hugo Marcel, muchas gracias por dejarnos tu comentario, es importante para nosotros. Bendiciones.

      Borrar
  7. AMEN,,,Poderoso es Dios y pelea nuestras batalla....nos da la victoria en cada una de ellas...

    ResponderBorrar
  8. AMEN,,,Poderoso es Dios y pelea nuestras batalla....nos da la victoria en cada una de ellas...

    ResponderBorrar
  9. AMEN,,,Poderoso es Dios y pelea nuestras batalla....nos da la victoria en cada una de ellas...

    ResponderBorrar
  10. Amen muy lindo es saber las cosas de Dios bendiciones

    ResponderBorrar
  11. Un saludo Hermano desde Venezuela, todos enfrentamos nuestro propio amalec pero perseverar en la oración nos da las armas para vencer DTB

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Así es Sherany. Dios te bendiga y gracias por dejarnos tu comentario.

      Borrar
  12. Muy valioso y este estudio. Me ayudo mucho gracias pastores que Dios los guarde y los diriga cada dia bendiciones.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Chris, tus comentarios son valiosos para nosotros. Dios te bendiga.

      Borrar
  13. Muy línda enseñanza pastor .que si la tomamos y la ponemos en practica nos ayudará a conquistar metas y sueños.TODOS tenemos un canaan para conquistar.grasias pastores por compartir la palabra de DIOS .BENDICIONES.mi nombre tambien es GONZALO.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Dios te bendiga Gonzalo. Muchas gracias por compartir con nosotros tu comentario. Saludos.

      Borrar
  14. Muy buena palabra somos más que vencedores en el nombre de Jesús

    ResponderBorrar