LIBRES PARA ADORAR | Estudios y Sermones LIBRES PARA ADORAR - Estudios y Sermones

Ads 468x60px

LIBRES PARA ADORAR


LIBRES PARA ADORAR
(Jesucristo nos hace libres para adorar a Dios). Devocional Semanal. No. 001, Pastor Gonzalo Sanabria.

Nos dice la Escritura en Éxodo 5:1 “Después Moisés y Aarón entraron a la presencia de Faraón y le dijeron: Jehová, Dios de Israel dice así: Deja ir a mi pueblo a celebrarme fiesta en el desierto”. Veamos este interesante estudio 





1) Vemos en primer lugar que Moisés comienza a cumplir con la labor que Dios le ha encomendado, acompañado de su hermano Aarón. Es interesante que Moisés deba enfrentar un antiguo temor, pues cuarenta años atrás, había salido huyendo de Egipto y de Faraón, pero ahora Dios lo envía revestido de Su poder. 

Esto nos enseña que para servir a Dios y vencer nuestros temores, no es suficiente con nuestros deseos y anhelos, se requiere del poder de Dios, y él mismo nos capacita para vencer nuestros antiguos temores. 

2) En segundo lugar debemos tener en cuenta que para éste momento, el pueblo de Israel ha estado sometido a la esclavitud egipcia por cuatrocientos años, y Dios solicita la liberación de su pueblo para que le rinda culto y le sirva:  

Nos dice la palabra de Dios en Éxodo 4:22-23a “Entonces tú le dirás de mi parte al faraón: Israel es mi primogénito. Ya te he dicho que dejes ir a mi hijo para que me rinda culto”, con gran dificultad se puede rendir culto a Dios desde el cautiverio. Sólo cuando nuestro espíritu es liberado del dominio de las tinieblas y vivificado por el Señor Jesucristo, puede levantarse para adorar y servir a Dios.  

La Biblia misma nos enseña diciendo que "No podemos ignorar las maquinaciones del enemigo", y por eso con frecuencia nuestro servicio y adoración al Señor enfrenta diversos obstáculos y tropiezos, como por ejemplo: 

      a) Temores, como los que tuco que enfrentar y superar Moisés. 

      b) Un modo de pensar escaso y conformista, como la mentalidad de Israel en la esclavitud egipcia. Esta manera de pensar impide el avance del cristiano y su fuerza para conquistar lo que Dios le ha prometido.   

      c) También los complejos y los resentimientos en el corazón. Hablamos de cosas como la falta de perdón, la envidia, el espíritu de competencia, la soberbia, entre otras cosas. 
      d) El exceso de actividades, ocupaciones, negocios y otras cosas que observen todo el tiempo de manera que no queda el espacio para adorar y servir a Dios. 

      e) Un corazón cuyo anhelo y vive la nostalgia por lo que queda atrás, deseos de volver a vivir el pasado. 

     


Es muy importante y necesario que surja o aparezca aquí, un profundo deseo de libertad y la decisión de acercarse al libertador, a Jesucristo el Señor, quien con su poder rompe las cadenas del cautiverio, y restaura la vida del ser humano. 

Como podemos ver el anhelo del Señor , expresado en éste pasaje, es que Su pueblo le “celebre fiesta en el desierto”. Aquí el término "fiesta" significa: celebración cultica o solemne, Dios quiere una celebración en honor a él, el Señor desea que sus hijos se gocen en su presencia y se regocijen en su poder y buena voluntad.  

También nos enseña el pasaje bíblico que el escenario escogido es el desierto, sinónimo de soledad, dificultad, dureza, escasez y ausencia, pero al recordar las manifestaciones sobrenaturales de Dios en éste desierto, vemos que fue un espacio escogido por el Señor para manifestar su poder y gloria en el pueblo de Israel.     




Conclusión: Nuestro Dios es bueno y todopoderoso, él es nuestro libertador y debemos acercarnos a él, pues con Su poder quebranta los obstáculos que estorban e impiden nuestra comunión y adoración. Por encima de tu condición, levántate y adora Dios, él quiere revelar Su gloria y poder en medio de tu desierto.

Salmo 32:6-8 "Orará a ti todo santo en el tiempo en que puedas ser hallado; ciertamente en la inundación de muchas aguas no llegarán éstas a él. Tú eres mi refugio; me guardarás de la angustia; con cánticos de liberación me rodearás. Te haré entender, y te enseñaré el camino en que debes andar". 

Te invitamos a leer: Sermones escritos para predicar
     
     1.  ¿QUÉ ES LA FE? 
     2.  EL GOZO DE DIOS 
      
.

6 Comments:

  1. Estos estudios han sido de gran bendicion a mi vida gracias Dios le bendiga .

    ResponderBorrar
  2. Amen aunque estemos ppasando x el desierto Dios siempre esta con nosotros bendicones pastor y x estos estudios q son muchas ayuda para mi vida

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Agradecemos profundamente Andrea tus comentarios y aportes, es una manera de apoyarnos en éste ministerio. Dios te bendiga y prospere en todo.

      Borrar
  3. Me gusta mucho sus mensaje para mi crecimiento espiritual, muchas gracias y bendiciones

    ResponderBorrar