DIOS PUEDE USARTE | Estudios y Sermones DIOS PUEDE USARTE - Estudios y Sermones

Ads 468x60px

DIOS PUEDE USARTE


(Poderoso es Dios para usarte). Devocional Semanal (No. 004, Pastores Gonzalo y Andrea Sanabria).

Sermón: Dios puede usarte
DIOS PUEDE USARTE

Nos enseña la palabra de Dios: “Lo necio del mundo escogió Dios, para avergonzar a los sabios; y lo débil del mundo escogió Dios, para avergonzar  a lo fuerte”. 1 Corintios 1:27. 

Debemos tener presente que cuando se trata de servir a Dios, o de cumplir con una comisión divina, muchas veces luchamos con diversas situaciones en cuanto a nuestra dignidad y preparación idónea para hacer las cosas del Señor.  

En la Biblia podemos ver varios ejemplos, como  el de Moisés, quien se negó varias veces al llamado de Dios, también Jeremías y Gedeón. Ésta lucha se da porque consideramos que no somos lo suficientemente “santos” o “maduros” para servir a Dios; pero en realidad no se trata de cuán bueno soy, sino de cuán poderoso es Dios para hacerlo con el corazón que se dispone...





Podemos pensar también en uno de los discípulos del Señor Jesús, en Pedro. Quien por ser de Galilea, una región distante de Jerusalén, cuyos habitantes no eran de raza hebrea pura, y una zona con poca escolaridad, no tenía la mejor capacitación o conocimiento.  

Pedro, era también un pescador (no sacerdote, ni escriba, ni auxiliar en la sinagoga), y al considerar su carácter, era un hombre inconstante e impulsivo en sus decisiones. Aún así, Jesús lo llamó a ser uno de los doce apóstoles del Cordero para la gloria de su nombre.       

A través de los evangelios en su formación podemos ver que una y otra vez cometió errores, y algunos de “gran tamaño”. Sin embargo, cuando el Espíritu Santo se derramó sobre los ciento veinte, también vino sobre Pedro, quien algunos días atrás había aconsejado al mismo Señor Jesús para no ir a la cruz, y también había negado al Maestro (incluso profiriendo maldiciones), y después del derramamiento del Espíritu Santo fue utilizado por Dios para predicar y alcanzar a miles y miles de personas en el poder del Espíritu Santo de Dios.




La palabra de Dios nos muestra que el Señor tiene abundante misericordia y perdona nuestros pecados, trata con nuestro carácter, y continua adelante con su propósito, enseñando a sus hijos, aunque a veces el escenario de aprendizaje sea doloroso. Dios toma lo vil y menospreciado del mundo para avergonzar a los fuertes y sabios, para que nadie se jacte en Su presencia, pues toda la gloria es para Dios.  

Conclusión: Como podemos ver a pesar de todo, Pedro perseveró aferrado a la gracia de Dios, hasta alcanzar el plan de Dios para su vida. Glorificó a Cristo con un ministerio que alcanzó a miles y miles de personas. 

Además nos enseña la palabra de Dios que Pedro escribió la primera y segunda carta de Pedro, fue el primer líder del avivamiento en Jerusalén, fue columna fundamental de esa primera iglesia, y sí antes negó al Señor, al final de su vida fue crucificado por orden del imperio romano, y él pidió que lo pusieran con la cabeza hacia abajo, pues dijo no ser digno de morir cómo el Señor Jesús. Adelante, Dios está contigo y nunca te desamparará. 




Debemos tener presente que por la gracia de Dios "estamos en Cristo Jesús, el cual nos ha sido hecho por Dios sabiduría, justificación, santificación y redención; para que, como esta escrito: El que se gloría, gloríese en el Señor" 1 Corintios 1:30-31.

Te invitamos a leer:


Síguenos en redes sociales: FACEBOOK - TWITTER - GOOGLE+   

0 Comments:

Publicar un comentario