DIOS SANA LAS AGUAS DE MARA | Estudios y Sermones DIOS SANA LAS AGUAS DE MARA - Estudios y Sermones

Ads 468x60px

DIOS SANA LAS AGUAS DE MARA

DIOS SANA LAS AGUAS DE MARA
(Pastores Gonzalo y Andrea Sanabria)

Era Dios quien iba delante del pueblo de Israel por el desierto, aunque era difícil, era parte del camino (En ésta parte del camino Israel aprendería el poder de la alabanza, desarrollaría su fe e intimidad con Dios, conocería al Dios proveedor y todopoderoso). Era un desafío atravesar el desierto, pero lo más importante era que Dios mismo iba con ellos. Por tanto sería un lugar de revelación, y con muchas oportunidades para ver la gloria de Dios, pues a mayor dificultad, mayor nivel de gloria Dios manifestará…      




DIOS SANA LAS AGUAS DE MARA

“E hizo Moisés que partiese Israel del Mar Rojo, y salieron al desierto de Shur; y anduvieron tres días por el desierto sin hallar agua. Y llegaron a Mara, y no pudieron beber las aguas de Mara, porque eran amargas... Entonces el pueblo murmuró contra Moisés, y dijo: ¿Qué hemos de beber? Y Moisés clamó a Jehová, y Jehová le mostró un árbol; y lo echó en las aguas, y las aguas se endulzaron. Allí les dio estatutos y ordenanzas, y allí los probó”, Éxodo 15:22-25.

El desierto es parte del camino, y nos habla de aridez, soledad, peligro y dificultad. Ellos llegaron al desierto de Shur: en hebreo Shur viene de un término que traduce: “pared”, “muralla” (es figura de algo a superar), además, llevaban “tres días sin hallar agua”: fácilmente esto produce cuestionamientos y dudas, y nuestras reacciones son diversas ante las dificultades. Recordemos siempre Dios es poderoso para hacer milagros en medio de la ruina. 

El texto nos dice: “el pueblo murmuró”, y la murmuración hace más amargo el camino. “Amargo” es el adjetivo calificativo de un sabor; ante ésta situación ellos “murmuraron contra” (La versión DHO, dice: “Hablaron mal contra”), frase que equivale a “obstinadamente se quejaron”, acababan de tener una gran victoria y ver uno de los más grandes milagros de la Escritura: Dios abrió el Mar Rojo para que ellos pasarán y ven caer el ejército egipcio. 

Pero, fue la continua queja la que no permitió que Israel superara rápidamente el desierto. Si la alabanza produce un aroma que al cielo agrada, la murmuración genera un sabor amargo que Dios rechaza.

La sanidad viene de Dios, y ante la adversidad, debemos buscarlo. “Moisés clamó a Jehová”, es lo que debemos hacer ante la dificultad, “no gastes tu fuerza quejándote, invierte tus energías buscando a Dios”. 




Dios le mostró a Moisés que hacer, es en Su presencia que viene la revelación para sortear las dificultades, es en su presencia dónde viene dirección y revelación divina. Dios tiene el poder de transformar la crisis. El texto nos dice que: “y las aguas se endulzaron”, Dios puede cambiar el sabor amargo por el sabor más dulce, Dios puede cambiar los sabores amargos de nuestra vida. Dios trae sanidad al corazón herido.  

“Y allí los probó”, nos dice el texto de hoy. Dios nos prueba, ¿Cómo respondemos ante las circunstancias de la vida que permite Dios que lleguen a nosotros? Podemos murmurar, quejarnos, enojarnos, desanimarnos, volver atrás (como quiso en algún momento Israel), o hacer lo correcto: buscar a Dios y hacer su voluntad.

Reflexión final: Dios es quien va delante de nosotros, y nuestro corazón puede descansar en esto, pues él es amor y por su bondad nos llevará al mejor lugar que tiene preparado para nosotros. Aunque a veces nuestra vida pruebe sabores amargos, esto es temporal, pues el Dios sanador cambiará los sabores y nuestra vida seguirá avanzando hacía el destino planeado por Dios para nuestras vidas. Adelante, él va delante de ti.




Te invitamos a leer:
3. DEJA A DIOS GUIAR TU VIDA      

2 Comments:

  1. Gran bendición sus devocionales, ya no ha subido Palabra de Dios en video, Dios le siga usando!!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Dios ta guarde Ivan, muchas gracias por dejarnos tu comentario. Hemos tenido algunas dificultades para la publicación de nuevos vídeos, esperamos solucionarlo pronto. Bendiciones.

      Borrar