ELÍAS Y LA VIUDA DE SAREPTA DE SIDÓN (Devocional No. 047) | Estudios y Sermones ELÍAS Y LA VIUDA DE SAREPTA DE SIDÓN (Devocional No. 047) - Estudios y Sermones

Ads 468x60px

ELÍAS Y LA VIUDA DE SAREPTA DE SIDÓN (Devocional No. 047)

 (Pastores Gonzalo y Andrea Sanabria, Elías y la viuda de Sarepta de sidón)

Elías y la viuda de Sarepta de Sidón
Sin duda alguna nuestra fe es exhibida realmente en los tiempos de prueba, en los momentos cuando no se puede, cuando no es posible, cuando no hay, cuando no hay más fuerzas. 

Allí es fundamental seguir creyendo, seguir caminando, recuerda que el momento más oscuro de la noche, debe más bien recordarnos que nuestro Sol de justicia está por brillar. Leamos este interesante estudio


  
ELÍAS Y LA VIUDA DE SAREPTA DE SIDÓN

Vino luego a él palabra de Jehová, diciendo: Levántate, vete a Sarepta de Sidón, y mora allí; he aquí yo he dado orden allí a una mujer viuda que te sustente. Entonces él se levantó y se fue a Sarepta. Y cuando llegó a la puerta de la ciudad, he aquí una mujer viuda que estaba allí recogiendo leña; y él la llamó, y le dijo: Te ruego que me traigas un poco de agua en un vaso, para que beba”, 1 Rey. 17:8.

Es necesario conocer las palabras de Dios y sus promesas, pues son fieles porque él lo es, Dios envía a Elías a Sarepta de Sidón, y allí encuentra como Dios se lo dijo a una viuda. Dios cumple sus promesas, por su naturaleza santa, él no miente, no queda mal, no engaña, ni crea falsas expectativas, puedes confiar plenamente en él. 

Dios tiene planeado un gran milagro, pero requiere la obediencia de Elías y la acción obediente de la viuda, ambos oyen a Dios, ambos deben obedecer a Dios: Elías debe ir a Sarepta de Sidón y la viuda debe alimentarlo.

Ante las dificultades pueden aparecer los temores, 1 rey. 17:12 (“Y ella respondió: Vive Jehová tu Dios, que no tengo pan cocido; solamente un puñado de harina tengo en la tinaja, y un poco de aceite en una vasija; y ahora recogía dos leños, para entrar y prepararlo para mí y para mi hijo, para que lo comamos, y nos dejemos morir”). 




El temor trae frustración y alejamiento de Dios, veamos:

1)   Ella esperaba lo peor, la muerte de ella y de su hijo.
2)   Estaba enfocada en lo poco que tenía.
3)   El temor nos roba la fuerza, el entusiasmo y la confianza.
4)   El temor nos aleja del poder de Dios.
5)   La fe es la certeza de que Dios hará, el miedo es la certeza de la catástrofe que vendrá.

Dios quiere reemplazar el temor por la fe en Jesucristo, 1 Rey. 17:13-14 (“Elías le dijo: No tengas temor; ve, haz como has dicho; pero hazme a mí primero de ello una pequeña torta… Porque Jehová Dios de Israel ha dicho así: La harina de la tinaja no escaseará, ni el aceite de la vasija disminuirá, hasta el día en que Jehová haga llover sobre la faz de la tierra”). Una frase muy usada por Dios la cita aquí Elías: “No tengas temor”. La fe implica avanzar en la Palabra de Dios aunque a veces suene ilógico.


(Te invitamos a leer: Dios trae lo mejor para tu vida. ). 

Es interesante que el lugar era Sarepta de Sidón, la palabra Sidón significa: caza, pesca, venado o carne de venado, es decir era un lugar de abundante fauna y flora, pero ahora por la sequía no había nada, a veces así pasa en nuestra vida. Y entramos en un proceso de Dios, de hecho el nombre Sarepta significa: taller del orfebre, entonces es el lugar y tiempo donde Dios moldea nuestro carácter, como el orfebre moldea el oro para darle la forma que él quiere.  

La fe en Dios siempre triunfará, 1 rey. 17:15 (“Entonces ella fue e hizo como le dijo Elías; y comió él, y ella, y su casa, muchos días. Y la harina de la tinaja no escaseó,  ni el aceite de la vasija menguó, conforme a la palabra que Jehová había dicho por Elías.”). 

A pesar de todo, ella actuó en fe. Recordemos que: era una mujer viuda, estaban en medio de una sequía terrible, un puñado de harina y un poco de aceite era lo último que tenía y el vrs. 15 dice: “ella fue e hizo como le dijo Elías”. Y Dios cumplió su promesa, ellos fueron testigos de un milagro




La sequía duró tres años y medio, y en la casa de la viuda, Elías estuvo dos años aprox. Cada mañana cuando ella llegaba a la cocina, allí estaba el aceite y la harina, allí estaba Dios cuidando de su siervo Elías, cuidando de la viuda y de su hijo.

No importa si hay sequía, si la economía mundial se balancea de un lado a otro, miremos a Cristo, nuestro proveedor, él es quien nos sustenta, caminemos en su palabra, en sus principios, dale a Dios el lugar que le corresponde, y él actuará a tu favor, como lo hizo con Elías y la viuda de sarepta de Sidón

Reflexión final: Dios protege a sus hijos, los bendice cada día, envía la provisión sobre sus familias, cumple sus promesas, Dios tiene cuidado de sus hijos, y él espera que sus hijos tengan cuidado de Su Palabra.

Te invitamos a leer los siguientes artículos:







Te invitamos a conocer todos los libros que hemos publicado. Haz clic en la imagen: 





SUSCRÍBETE GRATIS y recibe los devocionales en tu e-mail, HAZ CLICK AQUÍ

Síguenos en redes sociales:
GOOGLE+    

Elías y la viuda de Sarepta de Sidón.  

29 Comments:

  1. Interesante, esa lectura siempre me había confundido, porque no entendía yo porque ella no se ponía a trabajar, hasta que ahora leo que era porque había sequía, eso explica por qué se preparaba a morir, pues de nada servía trabajar porque tenían ya meses sin agua... ok. Gracias por abundar en la explicación :)

    ResponderBorrar
  2. venezuela vive momentos criticos las personas se matan por los alimentos y esta viuda que esta en tiempo de sequia con fio en nuestro señor y tubo alimento por tres años

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es cierto Gilberto. Cuando confiamos en Dios él obra de manera sobrenatural. Bendiciones.

      Borrar
  3. cada dia pasan cosas pero tenemos fe en dios todo nos ira bien

    ResponderBorrar
  4. cada dia pasan cosas pero tenemos fe en dios todo nos ira bien

    ResponderBorrar
  5. Boi a compartir una frase ke meregalo dios . Tu fe .produde beneficios

    ResponderBorrar
  6. Tu fé te produce amistad con Dios y si somos amigos Tendremos paz y todo nos saldra bien Job 22:21

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Así es Past. Pablo. Dios te bendiga y gracias por dejarnos tu comentario.

      Borrar
  7. Que devocional tan bello! En Venezuela estamos viviendo algo similar pero Dios nunca falla! Muy buen tema! Me ha servido de inspiración para tenerlo en mi Iglesia. Dios les bendiga...

    ResponderBorrar
  8. Que devocional tan bello! En Venezuela estamos viviendo algo similar pero Dios nunca falla! Muy buen tema! Me ha servido de inspiración para tenerlo en mi Iglesia. Dios les bendiga...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Maite con todo nuestro corazón Dios bendiga tu vida y la de toda la iglesia. Muchas gracias por dejarnos tus comentarios, son valiosos para nosotros.

      Borrar
  9. Hoy el señor me ha hablado por esta enseñanza, en estos tiempos difíciles de escasez que se vive en Venezuela hay mucho temor y tristeza, pero debemos confiar porq si el señor lo hizo con elias y la viuda también proveerá para su pueblo en este pais

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Así es Angela, Dios tiene cuidado de cada uno de sus hijos. Oramos por Venezuela creyendo en la misericordia y poder de Dios. Bendiciones.

      Borrar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  12. Dios puso éste devocional en mi vida, anoche soñé con la palabra sarepta y hoy decidí escribir en google a ver q encontraba y hallé éste hermoso mensaje. Dios cuida de nosotros como a la niña de sus ojos, cuantas bendiciones me da en estos tiempos q para mí han sido difíciles pero Jehová siempre me ha sustentando.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Dios te guarde Wendy. Damos a gracias a Dios por las diversas maneras en que habla y cuida de sus hijos. Muchas gracias por compartir tu testimonio y dejarnos tu comentario. Bendiciones.

      Borrar
  13. Buen día pastores, que mensaje de Dios lleno de fe, les comento que por la noche me dijeron: la viuda de sarepta, por ese motivo llegue a su página. Bendiciones

    ResponderBorrar
  14. ES MEJOR DAR QUE RECIBIR Y ASI IZO LA VIUDA OBEDECIÓ LA PALABRA DE DIOS

    ResponderBorrar
  15. Gracias por este hermoso devocional que trae fortaleza a nuestra Fe y seguir confiando en las promesas Bíblicas, en Venezuela un momento difícil en la economía del país y por ende hay una escasez de alimentos y donde se consiguen es sumamente costoso que el salario no alcanza, es allí donde nuestra Fe entra en acción y confiar en Dios y su provisión de3l Cielo. Dios les bendiga mas y mas, Gracias.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Enrique por tu valioso comentario. Dios bendiga tu vida y a Venezuela. Esta hermana nación esta también en nuestras oraciones. Saludos.

      Borrar
  16. Pastor que bendición de mensaje, escribiré parte de mi historia que es largaaaa.... tengo 75 años, he vivido con mi hijo una vida de circunstancias difíciles, Dios nos ha sacado de todas. Hasta cancer de mamá y me ha sanado (hace 5 años), no habría tiempo para contar, hoy mi hijo necesita 4,000.oo para comprar maquinaria para su negocio pues eso levantaría las ventas, que están mal aquí en El Salvador. Las deudas suben.....
    He estado en guerra espiritual, por varios días y continuo, y he decidido llamar a un pariente que siempre me ha ayudado para solicitarle ese Prestamo, he estado temerosa, pero hoy que he decidido llamar, en oración el Señor me recordó la historia de la viuda de Sarepta y eso me dio fe para recibir y buscando la cita bíblica en Google encontré esta meditación. Hoy haré la llamada, el Señor siempre me ha respondido gracias pastor el Señor lo bendiga, mi mail es miriamsandovalguerra@gmail.com. Gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por compartir con nosotros tu testimonio. Oramos creyendo que el Señor te ayudará y bendecirá la vida de tu hijo y familia.

      Borrar
  17. Dios hace obra sobrenatural en la vida de quien oye los consejos de Dios, le creen, le obedecen y lo cumplen como él dice.

    ResponderBorrar