LA ADORACIÓN QUE AGRADA A DIOS | Estudios y Sermones LA ADORACIÓN QUE AGRADA A DIOS - Estudios y Sermones

Ads 468x60px

LA ADORACIÓN QUE AGRADA A DIOS



la adoración que agrada a Dios
(Procuremos adorar a Dios de acuerdo a su diseño). Introducción: Por lo general, hay muchas cosas que hacemos pensando en nosotros, o lo hacemos a nuestra manera. A veces nuestra oración o adoración, tiene ya un formato establecido propio o de otros, pero el asunto es: ¿cómo le agrada a Dios? Veamos este interesante estudio bíblico  





 La adoración que agrada a Dios

I. El rey David y su adoración a Dios. 2 Samuel 23:1-2.   

"Estas son las palabras postreras de David, dijo David hijo de Isaí, dijo aquel varón que fue levantado en alto, el ungido del Dios de Jacob, el dulce cantor de Israel: el Espíritu de Jehová ha hablado por mí, y su palabra ha estado en mi lengua".

A. David fue llamado “el dulce cantor de Israel”, y era un hombre con un corazón conforme al corazón del Señor. 

Comentario: En este caso podemos observar la profunda relación entre la adoración y el espíritu profético, entre la adoración y el mover del Espíritu Santo, entre el amor a Dios y la genuina adoración a Dios. 
       
B. David fue autor de muchos salmos e instrumentos para adorar al Señor. 

C. Dios mismo dio testimonio de su amor por David. 

Comentario: Como nos enseña la Biblia Dios puso a David como rey de Israel; Jesús es llamado “hijo de David”; su nombre: David significa “amado” “bien amado”… y Dios le prometió que no faltaría quien de su descendencia se sentará en el trono reinando sobre Israel. 
     
II. Características y virtudes del rey David:         

A. David era ante todo un adorador, Salmo 146:1-2   

"Alaba, oh alma mía a Jehová. Alabaré a Jehová en mi vida; cantaré salmos a mi Dios mientras viva".

Comentarios: En el libro de los Salmos estos últimos capítulos son escritos cuando David era un anciano y cada uno es una invitación a alabar al Señor.     

B. David era un hombre de experiencias con Dios, Salmo 51:10-12.   

"Crea en mí, oh Dios, un corazón limpio, y renueva un espíritu recto dentro de mí. No me eches de delante de ti, y no quites de mí tu Santo Espíritu".

Comentarios: Como se puede observar en el libro de los Salmos, David  era un hombre de experiencias con Dios, lo vemos acercándose al Señor para agradecer, para adorar, para pedir ayuda, para pedir perdón… como en éste caso… a pesar de sus muchos errores, tuvo la virtud de humillarse ante el Señor y someterse a la corrección de Dios.   

C. David era un hombre de intimidad con Dios, Salmo 51:6 "He aquí, tú amas la verdad en lo íntimo, y en lo secreto me has hecho comprender sabiduría".  




 
III. El arca del pacto y el rey David.   

A. El arca del pacto es una figura o símbolo de la presencia divina.   

Comentario: El arca de Dios fue construida en tiempos del tabernáculo en el desierto, en madera de acacia y cubierta en oro, representaba la presencia de Dios, allí Dios hablaba y manifestaba su gloria, en tiempos de guerra, cuando era traída al campo de batalla, Israel obtenía la victoria.

Pero cuando el arca del pacto de Dios no estaba en Israel, David, quien amaba la presencia de Dios, entonces procuró traerla… 2 Samuel 6:12

"Fue dado aviso al rey David, diciendo: Jehová ha bendecido la casa de Obed-edom y todo lo que tiene, a causa del arca de Dios. Entonces David fue, y llevó con alegría el arca de Dios de casa de Obed-edom a la ciudad de David".    

B. Fue transportada con gozo (Versículo doce).          

Comentario: Nos dice la Biblia que “David llevó con alegría el arca de Dios”… otras versiones: “regocijo, alborozo, júbilo, algarabía, con fiestas”… un adorador vive el gozo de Dios…

C. David lo hizo con acción de gracias, 2 Samuel 6:13

"Y cuando los que llevaban el arca de Dios habían andado seis pasos, él sacrificó un buey y un carnero engordado".

D. La presencia del Señor produce una alabanza expresiva, 2 Samuel 6:14-15.

"Y David danzaba con toda su fuerza delante de Jehová; y estaba David vestido con un efod de lino. Así David y toda la casa de Israel conducían el arca de Jehová con júbilo y sonido de trompeta".

Comentario: En este pasaje de la Escritura podemos observar términos como: danza, alabanza con júbilo, instrumentos, todo en un contexto de alabanza y gran regocijo.  

E. David, el adorador, fue honrado por Dios, 2 Samuel 7:8-9.




Reflexión final: Como sabemos por la Escritura Dios está buscando adoradores… hombres y mujeres quizá completamente anónimos, como un día David (detrás de las ovejas), pero apasionados por él, que quieren conocerle en la intimidad, en lo secreto, y guiar a otros a Su presencia. 

Definitivamente una persona no puedo pretender conducir a alguien por un camino que no he andado primero… Dios honra a quienes le honran… engrandece a Dios y Él te dará lugares de bendición y privilegio en la tierra… pero siempre ten presente: ÉL ES EL MÁS IMPORTANTE, ÉL ES LA RAZÓN DE NUESTRA VIDA…  

0 Comments:

Publicar un comentario