EL AGUA AMARGA DE MARA (Devocional No. 06) | Estudios y Sermones EL AGUA AMARGA DE MARA (Devocional No. 06) - Estudios y Sermones

Ads 468x60px

EL AGUA AMARGA DE MARA (Devocional No. 06)


(Dios transforma las aguas amargas de Mara). Devocional Semanal (No. 006, Pastores Gonzalo y Andrea Sanabria).

Nos dice la Biblia en Éxodo 15:23-25 “Llegaron a Mara, y no pudieron beber las aguas de Mara, porque eran amargas... Entonces el pueblo murmuró contra Moisés, y Moisés clamó a Jehová,  y Jehová le mostró un árbol; y lo echó en las aguas, y las aguas se endulzaron… y allí los probó". 

Dios nunca está improvisando, cuando él saca al pueblo de Israel de Egipto, sabe muy bien a donde y por donde los lleva, Su presencia estaba manifiesta de día (en una columna de nube) y de noche (en una columna de fuego). Sin embargo, a Israel le costó entender esto y por eso una y otra vez murmuró contra el diseño celestial. Veamos ahora este interesante estudio  

 


EL AGUA AMARGA DE MARA:

La Escritura nos enseña que cuando Israel llegó a Mara (nombre que significa: amargo), lleó a un tiempo y lugar donde su fe sería probada. Después de caminar tres días sin agua (según Éxodo 15:22), Israel llega a éstas y son amargas, imagínate el momento, sin duda, ellos corrieron a saciar su sed… y de repente alguien grita: “No, son aguas amargas, son aguas malas”, la decepción de su corazón fue intensa, y el desánimo surgió con fuerza en sus corazones.  

Debemos preguntarnos aquí cosas como: ¿Cómo reaccionamos, cuando caminando en la voluntad de Dios, los resultados son de sabor amargo? La Biblia nos dice que “Israel murmuró contra…”, esto nos recuerda que con frecuencia culpamos a otros, incluso a Dios, nos enojamos, renunciamos, murmuramos, maltratamos a otros, entre otras reacciones.    


Pero sin duda alguna, debemos seguir el ejemplo de Moisés, quien somo nos dice la Biblia “clamó a Jehová”, él sabía que Dios los había llevado allí, sabía que era el escenario divino para ser enseñados por el Maestro, iban a recibir una profunda enseñanza en el desierto, era un tiempo de aprendizaje.  

Dios escuchó el clamor de Moisés y en respuesta a aquella oración el Señor le muestra la solución. Dios le dijo a Moisés que tomará cierto árbol y lo lanzará a las aguas amargas y estas se endulzarían.  Y “las aguas se endulzaron”, esto nos recuerda que cuando dependemos de Dios (y la oración es una muestra de dependencia de él), el Señor revela las estrategias para superar los obstáculos y vencer las adversidades y dificultades que surgen en el camino de la fe. 




Nos dice además la palabra de Dios que “Allí los probó”, entonces nuestra fe y confianza en Dios serán probadas, y allí recibiremos del Señor revelaciones de su poder, de su grandeza y aprendemos que Dios puede cambiar los sabores de nuestra vida, con Su poder, él hace que lo amargo se haga dulce. Es fundamental asimilar Su voluntad, pues con el gozo de Dios, aún el desierto es bonito.

Dios es todopoderoso, requiere de sus hijos confianza en él. Aunque el camino sea difícil, adverso, aunque los vientos sean contrarios, cree en él, confía en Su bondad, adóralo, en el desierto o en la tierra de la abundancia, él es el mismo. Él sigue allí y su plan con cada uno, sigue adelante, pues al final su consejo prevalecerá.





Aunque el desierto sea difícil Dios nunca desampara sus hijos: "No os ha sobrevenido ninguna tentación que no sea humana; pero fiel es Dios, que nos os dejará ser tentados más de lo que podéis resistir, sino que dará también juntamente con la tentación la salida, para que podáis soportar" 1 Corintios 10:13. 

Te invitamos a leer los siguientes artículos: 





Síguenos en redes sociales:
GOOGLE+  


0 Comments:

Publicar un comentario