DIOS VIENE CON COSAS GRANDES Y NUEVAS PARA TI | Estudios y Sermones DIOS VIENE CON COSAS GRANDES Y NUEVAS PARA TI - Estudios y Sermones

Ads 468x60px

DIOS VIENE CON COSAS GRANDES Y NUEVAS PARA TI

DIOS VIENE CON COSAS GRANDES Y NUEVAS PARA TI
Dios determina llevarse a Elías, y ahora es Eliseo quien queda al frente. Es muy interesante considerar que en el ministerio del profeta Elías hallamos siete milagros poderosos, en tanto que en el ministerio del profeta Eliseo hay catorce milagros (vemos aquí el resultado de la doble porción del Espíritu sobre Eliseo), porque Dios cumple su palabra, el Señor no miente, y su palabra nos dice: 

“la gloria postrera será mayor que la primera”. Concluimos entonces que cuando Dios trae cambios a nuestra vida no es para molestarnos, sino para llevarnos a un nuevo nivel de fe y de unción, de autoridad y bendición, tengamos presente  una verdad: lo mejor está por venir. Dios viene con cosas grandes y nuevas para ti…  




DIOS VIENE CON COSAS GRANDES Y NUEVAS PARA TI

Y aconteció que yendo ellos y hablando, he aquí un carro de fuego con caballos de fuego apartó a los dos; y Elías subió al cielo en un torbellino. Viéndolo Eliseo, clamaba: ¡Padre mío,  padre mío, carro de Israel y su gente de a caballo! Y nunca más le vio; y tomando sus vestidos, los rompió en dos partes” 2 Reyes 2:11-12.  

El pasaje de hoy narra un acontecimiento sobrenatural, éste carro de fuego es una manifestación del cielo en la tierra. El Reino de Dios está siendo establecido en nuestro planeta, por eso sus múltiples manifestaciones. 

Recordemos que Jesús vino predicando el evangelio del reino, y su ministerio estuvo acompañado de señales y poder sobrenatural, pues precisamente es la gloria de Dios la que sella éste mensaje que viene del cielo. 

El ministerio del profeta Elías en la tierra había terminado, y Dios envía un carro de fuego y se lo lleva vivo. Esto es muy interesante porque tiempo atrás Elías bajo el enebro y ante la persecución de Jezabel quiso morir, pero ese no era el tiempo ni la manera en que terminaría el ministerio de éste profeta, Dios tenía algo diferente para él. 




Cuando pensamos que todo ha terminado, o deseamos que termine, Dios nos enseña que todo tiene su tiempo y él hará las cosas a Su manera, y siempre nos sorprenderá con su amor. Te invito a leer: “Jesús Restaura La Vista a Dos Ciegos”.      

Vemos también que comienza un nuevo tiempo y ahora sería Eliseo el instrumento del Señor como profeta de Israel. Gracias a Dios por todo lo que nos ha dado y lo que nos ha permitido vivir, pero es necesario tener un corazón abierto a los cambios que trae el Señor a nuestra vida. 

Para Eliseo e Israel llega un nuevo tiempo, una nueva etapa de acuerdo a los que Dios ha planeado, y son tiempos de mucha bendición y crecimiento pues Dios es grande y bueno (así también son sus planes: grandes y buenos). Dios viene con cosas grandes y nuevas para ti.    

Es fundamental tener presente que quien hace la obra finalmente es Dios: “Alzó luego el manto de Elías que se le había caído, y volvió, y se paró a la orilla del Jordán… Y golpeó las aguas, y dijo: ¿Dónde está Jehová, el Dios de Elías? Y así que hubo golpeado del mismo modo las aguas, se apartaron a uno y a otro lado, y pasó Eliseo” 2 reyes 2:13-14. 

Los hombres y mujeres que servimos al Señor somos instrumentos de él, sin su bendición y respaldo nada contundente y trascendente podemos hacer.




Notamos que el profeta Eliseo dijo: “¿Dónde está, Jehová, el Dios de Elías?” y esto nos hace ver que su anhelo era ver a Dios glorificándose ante el río Jordán; no importa cuáles sean los obstáculos a superar, ni cuan grandes sean los problemas, siempre nuestro Dios será más grande. Por eso está escrito: 

Jehová el Señor me ayudará, por tanto no me avergoncé;  por eso puse mi rostro como un pedernal, y sé que no seré avergonzado (Isaías 50:7).

Reflexión final: Cuando Dios es quien guía nuestra vida, debemos depositar todo nuestro corazón en él. Los cambios que el Señor trae a nuestra vida implican salir de nuestra comodidad o enfrentar grandes desafíos, pero podemos avanzar y conquistar lo que Dios pone delante, pues es él mismo quien nos ayuda y fortalece. Adelante, Dios viene con cosas grandes y nuevas para ti. 

(Escrito por Pastor Gonzalo Sanabria)

Te invitamos a leer:

3 Comments:

  1. Quisiera saludarles en el nombre de Jesús. Necesito saber los precios de los últimos libros que uds han publicado,han sido de bendición a mi vida espero respuesta y Dios les bendiga

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Dios te bendiga Francisco. Debo recordarte que los libros están disponibles en su formato digital o electrónico en Amazon. Todos los libros puedes verlos en: http://www.amazon.com/Gonzalo-Sanabria/e/B00ZYMPTSC/ref=ntt_dp_epwbk_0

      Borrar
  2. Quisiera saludarles en el nombre de Jesús. Necesito saber los precios de los últimos libros que uds han publicado,han sido de bendición a mi vida espero respuesta y Dios les bendiga

    ResponderBorrar