AVANZA A PESAR DE LAS ADVERSIDADES | Estudios y Sermones AVANZA A PESAR DE LAS ADVERSIDADES - Estudios y Sermones

Ads 468x60px

AVANZA A PESAR DE LAS ADVERSIDADES

AVANZA A PESAR DE LAS ADVERSIDADES
Hay personas que continuamente se lamentan y esperan lo peor, siempre están a la expectativa de un fracaso, sin embargo la Biblia nos enseña que la fe siempre está a la espera de la obra sobrenatural de Dios, la fe está confiada en el poder de Dios.

En el Dios que tiene el poder de cambiar las circunstancias, él transforma la maldición en bendición, puede cambiar el desierto en jardín, él lo dijo: " He aquí yo hago nuevas todas las cosas"...   

AVANZA A PESAR DE LAS ADVERSIDADES




"Hubo en los días de Herodes, rey de Judea, un sacerdote llamado Zacarías… su mujer se llamaba Elisabet. Ambos eran justos delante de Dios, y andaban irreprensibles en todos los mandamientos y ordenanzas del Señor. Pero no tenían hijo, porque Elisabet era estéril, y ambos eran ya de edad avanzada” Lucas 1:5-7.

Ante las adversidades podemos tener diversas reacciones, y una de ellas es el pensar en excusarnos para justificar una desobediencia nuestra. Creo que al respecto en lo profundo de nuestro corazón debemos decidir obedecer a Dios en medio de la adversidad. 

Al considerar el camino del Señor debemos ser conscientes que enfrentaremos obstáculos a superar, lo más importante es que Dios ha prometido estar con nosotros todos los días, tanto difíciles como buenos.

Avanza, aunque no sea fácil entender lo que pasa. Según el pasaje de hoy, Zacarías era un sacerdote y su esposa Elisabet era de la descendencia de Aarón, entonces vemos que sus antepasados habían servido a Dios, y ellos lo hacen ahora también; además eran irreprensibles, obedientes a Dios y justos, sin embargo enfrentaban la tristeza de no tener hijos; son situaciones que a veces no tienen explicación. 




En ese momento no sabemos porque ocurren, lo que debemos hacer es confiar en la bondad y cuidado de Dios. Te invito a leer: “Un Tesoro En Vasos De Barro”.    

Avanza, aunque sin avisar lleguen las dificultades. Pasaron los años y no llegó el hijo a éste hogar, quizá nadie les dijo eso, tal vez nadie se los advirtió, Zacarías y Elisabet soñaban con el mejor matrimonio. 

Pero poco a poco, se encontraron con esta realidad, Elizabet era estéril, no podía tener hijos, sin embargo Zacarías no abandonó a su esposa, por eso dice la Biblia: “ambos eran de edad avanzada”, tampoco le hizo la vida imposible, ni la acusaba día y noche, como a veces suele ocurrir. Ellos decidieron obedecer a Dios, continuaron sirviendo a Dios.

Avanza, aunque humanamente no haya esperanza. La Biblia nos dice que eran “de edad avanzada”, otras versiones traducen: “eran ancianos los dos”. Recordemos que Elizabet era estéril, ya no había oportunidad alguna, todo era humanamente imposible, pero ellos decidieron obedecer a Dios, y continuaron sirviéndole.




Reflexión final: La Biblia los pone como ejemplo de perseverancia, de amor por Dios, ésta pareja nos inspira no sólo a amar a Dios y servirle, sino que como matrimonio son un ejemplo de fidelidad, amor, respeto, y constancia “hasta que la muerte los separe”. Avanza, no desmayes, Dios es tu fuerza y escudo.

(Escrito por Pastor Gonzalo Sanabria)

Te invitamos a leer:



0 Comments:

Publicar un comentario