LA RESTAURACIÓN FAMILIAR EN LOS ÚLTIMOS TIEMPOS | Estudios y Sermones LA RESTAURACIÓN FAMILIAR EN LOS ÚLTIMOS TIEMPOS - Estudios y Sermones

Ads 468x60px

LA RESTAURACIÓN FAMILIAR EN LOS ÚLTIMOS TIEMPOS

LA RESTAURACIÓN FAMILIAR EN LOS ÚLTIMOS TIEMPOS
El profeta Elías promovió en sus días la restauración del culto a Dios (que Jezabel y Acab habían corrompido), procuró el verdadero arrepentimiento en el corazón de Israel y derrotó a los 850 profetas falsos de Baal y Asera. 

Así también, en éstos postreros tiempos Dios levantará hombres y mujeres llenos del Espíritu Santo, y aún levantará “Elíseos”, es decir hombres y mujeres con una doble unción para manifestar la gloria de Dios en la tierra, y que muchos se conviertan al Señor, pues su venida está cerca…  

LA RESTAURACIÓN FAMILIAR EN LOS ÚLTIMOS TIEMPOS        

He aquí, yo os envío el profeta Elías, antes que venga el día de Jehová, grande y terrible. El hará volver el corazón de los padres hacia los hijos, y el corazón de los hijos hacia los padres, no sea que yo venga y hiera la tierra con maldición” Malaquías 4:5-6.

El texto nos enseña que antes de la venida del Señor Jesús, habrá un mover del espíritu de Elías. Literalmente dice: antes del día de Jehová, grande y terrible” haciendo referencia a la segunda venida de Cristo al monte de los olivos. 

En realidad no es literalmente el profeta Elías, más bien implica un mover profético, un mover del Espíritu Santo, una generación de profetas con el ministerio, ánimo y celo similar al del histórico Elías, y es muy interesante ver que hace énfasis en la restauración familiar.

Éstos son tiempos de restauración, arrepentimiento y confrontación contra el pecado y contra las obras de las tinieblas (eso lo concluimos al ver el ministerio de Elías y Eliseo por ejemplo). 

Te invitamos a adquirir sin costo alguno nuestro libro cristiano, haz clic ahora aquí en: LIBRO CRISTIANO GRATIS



El Señor Jesús enseñó que su venida será como en los días de Noé, y como en los días de Lot, pero también aquí nos habla de los días de Elías (recordemos que las familias de Noé y Lot fueron rescatadas del juicio), porque la voluntad de Dios es que las familias se salven. Te invito a leer: “La Familia De Moisés”. 

Las familias vivirán tiempos de sanidad y restauración como nunca se había visto. Familias buscando a Dios en unidad y con un genuino arrepentimiento, con un corazón humilde, amando la comunión con Dios, y con un profundo deseo de escuchar y aprender la Palabra de Dios.

En el Antiguo Testamento, Elías condujo al pueblo de Israel al arrepentimiento y ellos se volvieron a Dios. Ante esto, Elías oró y Dios envió lluvia para terminar la sequía. Vemos también que Juan el bautista (sobre quien operó el Espíritu de Elías) hizo un continuo llamado al arrepentimiento. 

Los “Elías” de éste tiempo habrán de predicar un mensaje de arrepentimiento, haciendo que la iglesia alejada se vuelva a Dios, antes de la venida del Señor. Es un mensaje que hace que la gente se encamine hacia Dios.

Así, como Dios preparó y capacitó a Elías, Eliseo y a Juan el Bautista para realizar un ministerio de arrepentimiento que llevaba a Israel a tiempos de avivamiento y preparación, también el Señor está preparando un ejército para éstos últimos tiempos, pues su segunda venida se acerca y él desea que las familias sean salvas, y hallar un pueblo bien dispuesto, una iglesia pura, sin mancha ni arruga ni cosa semejante.

Reflexión final: Tal como se cumplieron todas las señales en Su primera venida, todas las señales acerca de la segunda venida de Jesús también se cumplirán. Como iglesia del Señor debemos preparar nuestros corazones para ese glorioso encuentro con Jesucristo nuestro Señor.

(Escrito por Pastor Gonzalo Sanabria)

Te invitamos a leer:

0 Comments:

Publicar un comentario