abril 2013 | Estudios y Sermones abril 2013 - Estudios y Sermones

Ads 468x60px

SANSÓN, UN PROPÓSITO DE DIOS (Devocional #037)

Devocional 037 (Pastores Gonzalo y Andrea Sanabria. Sansón un propósito de Dios).


Y la mujer dio a luz un hijo, y le puso por nombre Sansón. Y el niño creció, y Jehová lo bendijo. Y el Espíritu de Jehová comenzó a manifestarse en él en los campamentos de Dan, entre Zora y Estaol”, Jue. 13:24-25.




EL LÍDER Y LAS DIFICULTADES


Seminario: LIDERAZGO CRISTIANO


Conferencia 5

Introducción: Gail Devers, atleta norteamericana en 1988 clasifica para los olímpicos, pero le aparece la enfermedad de Grave… Se practica quimioterapias, los medicos estuvieron a punto de amputarle la pierna… ella luchó y participó en los Olímpicos de 1992 en Barcelona y gana medalla de oro en los 100 mts, y nuevamente en 1996 en Atlanta. De su experiencia hacen una película, convirtiéndose en ejemplo para miles, ella no se rindió, ella luchó…

BEZALEEL Y AHOLIAB, AL SERVICIO DE DIOS (Devocional #036)


Devocional 036 (Pastores Gonzalo y Andrea Sanabria)


“Habló Jehová a Moisés, diciendo: Mira, yo he llamado a Bezaleel… y lo he llenado del Espíritu de Dios, en sabiduría, inteligencia, ciencia y todo arte, para inventar diseños y trabajar en oro, plata y bronce… y he puesto con él a Aholiab, para que hagan todo lo que te he mandado”. Éxodo 31:1-6. Veamos este interesante estudio 


NIÑEZ Y JUVENTUD DE JESUCRISTO


SEMINARIO DE CRISTOLOGÍA (Lección 5)

Introducción: Grandes personajes de la historia se han convertido en punto de referencia y ejemplo para muchos, pero nosotros tenemos el mejor y más puro ejemplo: Jesucristo, el Señor...



EL DESCENSO DE JESÚS AL CORAZÓN DE LA TIERRA TRES DÍAS Y TRES NOCHES


SEMINARIO DE CRISTOLOGÍA (Lección 8)

Introducción: Mucho se discute sobre lo que pasó con Jesús después de su muerte, pero hoy acerquémonos con sencillez de corazón y guianza del Espíritu Santo a Su Palabra, y dejémonos enseñar por el Señor.




MUERTE Y DESCENSO DE JESÚS AL CORAZÓN DE LA TIERRA     

I.   FENÓMENOS OCURRIDOS ANTE LA MUERTE DE JESÚS:

LA KENOSIS DE CRISTO


SEMINARIO DE CRISTOLOGÍA (Lección 4)

Introducción: Hoy día cuando un hijo va nacer, cuenta con muchos recursos que antes no tenía, por ejemplo en la parte médica. Y qué decir de la alegría de los padres cuando un hijo va a nacer… Hoy estudiaremos el nacimiento más importante de todos los tiempos:  

CRISTOLOGÍA


SEMINARIO DE CRISTOLOGÍA
(Cristología) Seminario compuesto por diez lecciones o sermones que exponen la doctrina específica de nuestro Señor Jesucristo (esencia de la fe cristiana). Describimos a continuación los títulos de las lecciones de Cristología:
  
    1. Jesucristo es Dios todopoderoso.
    2. El ministerio de Jesús en el Antiguo Testamento.
    3. El Verbo se hizo carne.
    4. El nacimiento de Jesús.
    5. Niñez y juventud de Jesucristo.
    6. Vida y ministerio de Jesús.
    7. Juicio y padecimiento de Jesús.
    8. Muerte y descenso de Jesús al corazón de la tierra.
    9. Resurrección y ascensión de Jesucristo.
    10. La segunda venida de Cristo...

LOS NOMBRES DEL ESPÍRITU SANTO Y SU SIGNIFICADO


Los nombres y títulos del Espíritu Santo y su significado
(Ptores Gonzalo y Andrea Sanabria)

Las Escrituras nos presentan una amplia variedad de designaciones en referencia al Espíritu Santo, muchas de las cuales son vitalmente importantes para la comprensión de Su naturaleza y el desarrollo de Su obra. 

Los títulos y los símbolos del Espíritu Santo nos revelan su esencia y naturaleza (Títulos = su persona, su ser, y los símbolos = su obra, su hacer). Leamos este interesante estudio

LA SEGURIDAD EMOCIONAL EN EL LÍDER


En la historia de la humanidad nos encontramos con grandes tragedias producidas por la inseguridad emocional de los líderes. La falta de carácter para soportar, para confrontar en amor, para perseverar, la ausencia de calidad moral y la baja autoestima, se hacen evidentes en el líder déspota, y que decide pasar por encima de los demás para alcanzar una posición (por ej: Saúl, el rey de Israel…) 

LIDERAZGO CRISTIANO (SEMINARIO)


Seminario: LIDERAZGO CRISTIANO (Compuesto por cinco conferencias)
Liderazgo cristiano seminario

(Te invitamos a conocer y leer nuestro libro de Sermones para predicar, compuesto por 55 sermones para enseñar durante un año, puedes verlo aquí en: Palabras que Transforman el Corazón: Bosquejos y mensajes para predicar, Tomo I.)





Conferencia 1 de Liderazgo Cristiano: 


DISEÑADOS POR DIOS PARA ADMINISTRAR

No escuches a las personas que intentan desanimarte, sigue tu camino, confía en Dios y cree en las habilidades que él ha puesto en ti, renueva tus fuerzas en el Señor pues perseverando cumpliremos el plan divino para nuestra vida. Éxito es alcanzar en la tierra aquello que fue diseñado en el cielo. Consideremos ahora el origen del hombre...

SERMÓN: LA EVOLUCIÓN DEL CORAZÓN.


INTRODUCCIÓN: La Metamorfosis, en zoología, comprende los cambios anatómicos notables que ocurren durante el transcurso de la vida de algunos animales.
   
Pupa de la mariposa monarca
La mariposa monarca adulta sufre una metamorfosis completa. Deposita sus huevos en una planta que sirve de alimento a las larvas cuando nacen. Éstas van mudando la piel según van creciendo hasta que se transforman en una pupa. 

Una vez que la pupa ha experimentado los cambios pertinentes abandona el capullo en que estaba encerrada. El insecto adulto, una vez que ha abandonado el estado de pupa, debe esperar a que se endurezcan sus alas y así poder iniciar el vuelo. Microsoft ® Encarta ® 2008. La Biblia nos enseña que Dios desea transformarnos (en un continuo proceso) a su imagen y semejanza (la de Cristo). Veamos este interesante estudio 

EL PODER DEL PERDÓN (Devocional 035)


(El poder del perdón) En la escuela el tema del día era el resentimiento y el maestro nos había pedido que lleváramos papas y una bolsa de plástico. Ya en clase elegimos una papa por cada persona a la que guardábamos resentimiento y escribimos su nombre en ella y la pusimos dentro de la bolsa. Algunas bolsas eran realmente pesadas. El ejercicio consistía en que durante una semana lleváramos con nosotros a todos lados esa bolsa de papas. Naturalmente la condición de las patatas se iba deteriorando con el tiempo. 

La molestia de llevar a cuestas esa bolsa en todo momento me mostró claramente el peso espiritual que cargaba a diario, y como  desatendía cosas que eran más importantes para mí. Y entendí que todos tenemos papas pudriéndose en nuestra mochila, y que cuando me llenaba de resentimiento, aumentaba mi stress, no dormía bien y mi atención se dispersaba. 

La falta de perdón es como un veneno que tomamos a diario a gotas, pero que finalmente nos termina quitando la vida. Muchas veces pensamos que el perdón es un regalo para el otro, sin darnos cuenta que los beneficiados somos nosotros mismos. Veamos este valioso estudio