EL ESPÍRITU SANTO TE ANHELA | Estudios y Sermones EL ESPÍRITU SANTO TE ANHELA - Estudios y Sermones

Ads 468x60px

EL ESPÍRITU SANTO TE ANHELA


(El Espíritu Santo anhela tu corazón). INTRODUCCIÓN: Creemos en un  solo Dios, compuesto por tres personas: Dios Padre, Dios Hijo y Dios Espíritu Santo… se conoce como unidad compuesta; como por Ejemplo en Génesis 2:24 “el hombre se unirá a su mujer, y serán una sola carne” (asunto que implica muy buen conocimiento el uno del otro). Surge aquí una pregunta muy importante: ¿qué tanto conoces al Espíritu Santo?






El ESPÍRITU SANTO TE ANHELA
I
   I. La palabra de Dios es confirmada por el Espíritu Santo. Hechos 10:44

"Mientras aún hablaba Pedro estas palabras, el Espíritu Santo cayó sobre todos los que oían el discurso"

A. Dios se mueve a través de vasijas humanas (es decir, a través de personas como Pedro). 

Comentario: La Biblia nos enseña que lo que realmente Dios requiere de una persona es disposición. Podemos recordar que de Pedro dijeron: “es una persona del vulgo y sin letras”, es decir, sin preparación académica, ni teológica, era un pescador sencillo y común, pero lleno del Espíritu Santo y esto es lo que marca la diferencia. 
   
B. Como nos enseña la Escritura Dios no hace acepción de personas

Comentario: Nos dice el texto bíblico que "El Espíritu Santo cayó sobre todos”… los judíos consideraban que la bendición era sólo para Israel, pero Dios estaba iniciando su visitación a todas las naciones; esto nos enseña que:

1. El mover del Espíritu Santo nos lleva más allá de nuestros propios límites.

2. Que Él da el Espíritu Santo a quienes lo desean fervientemente.



    
C. Escuchar la palabra de Dios precede la manifestación gloriosa del Espíritu Santo.

Comentario: Por eso nos dice el pasaje: "esta palabras… el discurso”, y al leer Hechos 10:34-40, debemos destacar palabras como:   

1. Evangelio
2. Bautismo
3. Ungir
4. Espíritu Santo    
5. Poder             
6. Muerte    
7. Resurrección;  
Y después de esto, es enviado el Espíritu Santo y comienza Su ministerio terrenal, convirtiéndose en nuestro Consolador y quien nos capacita para hacer la obra del Señor.          

II.  El Espíritu Santo es Dios soberano, y actúa como él quiere. Hechos 10:45-46      

"Y los fieles de la circuncisión que habían venido con Pedro se quedaron atónitos de que también sobre los gentiles se derramase el don del Espíritu Santo. Porque los oían que hablaban en otras lenguas, y que magnificaban a Dios".

A. El Espíritu Santo es una persona divina

Comentario: El Espíritu Santo es Dios Todopoderoso, piensa, siente, habla, nos guía, redarguye, es Señor, nos fortalece y santifica, etc.   
  
B. Desea el Espíritu Santo llenarte con su poder  
    
1. Él te anhela, nos dice Santiago 4:5, ¿O pensáis que la Escritura dice en vano: "El Espíritu que él ha hecho habitar en nosotros nos anhela celosamente"?; "anhela" se traduce del término griego "Epipotheo" que además quiere decir: amar, gran deseo, profundo anhelo.
   
2. El Espíritu Santo anhela revestirte de su poder (la unción), por eso podemos leer en la Biblia acerca de Jesús: “como Dios ungió con poder y con el Espíritu Santo a Jesús de Nazaret”, la unción es el poder activo de Dios manifestado a través de sus hijos. 
  
3. El Espíritu Santo puede y quiere transformar tu vida y ministerio. (así como la historia se partió en A.C. y D.C. la vida de algunos siervos del Señor se partió al tener un encuentro real con el Espíritu Santo, por ejemplo Pedro, Juan, Pablo, en la historia de la iglesia y en la actualidad de la iglesia por el mundo entero.      




III.   El poderoso bautismo con el Espíritu Santo. Hechos 10:47-48 

"Entonces respondió Pedro: ¿Puede acaso alguno impedir el agua, para que no sean bautizados estos que han recibido el Espíritu Santo también como nosotros? Y mandó a bautizarles en el nombre del Señor Jesús. Entonces le rogaron que se quedase por algunos días".

A. La palabra "bautismo" se traduce del término griego "baptisma" que significa además: inmersión, sumersión.
                                  
Comentario: Inmersión: introducir en el agua.  Sumersión: meter bajo el agua.

B. Consideremos también el bautismo en el cuerpo de Cristo       

Comentario: La Biblia nos enseña que cuando una persona entrega su vida a Cristo (el nuevo nacimiento), y es por el Espíritu introducida en la Iglesia de Jesucristo, que es su cuerpo, ésta es la que será levantada en  el arrebatamiento. Todos los creyentes son sellados con el Espíritu Santo, se convierten en templo de Él.   
 
C. Acerca del bautismo en agua. 

Comentario: El bautismo en agua es un acto en obediencia a la Gran Comisión id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén" Mateo 28:19-20. 

Comentario: Cuando decides obedecer a Dios, el Señor te bendice. No retrases  las bendiciones de Dios para tu vida. Cuando el Señor Jesús se bautizó el Padre lo bendijo.   

D. Aquí y en otros pasajes de la Biblia podemos ver el bautismo con el Espíritu Santo. Hechos 11:15-16 

"Y cuando comencé a hablar, cayó el Espíritu Santo sobre ellos también, como sobre nosotros al principio. Entonces me acordé de lo dicho por el Señor, cuando dijo: Juan ciertamente bautizó en agua, más vosotros seréis bautizados con el Espíritu Santo".

Comentario: Como podemos ver esta es una experiencia posterior al nuevo nacimiento, el Espíritu imparte sobre ti, un nuevo nivel de unción, de poder para vivir la vida cristiana y servir con eficacia e impacto para el reino de Dios… esta experiencia te conduce a una mayor vida de intimidad con Dios. Es una nueva y poderosa experiencia de renovación, restauración, desafío, poder de Dios, entre otras cosas.      
  
Reflexión final: El Espíritu Santo te anhela, él no hace acepción de personas, Él quiere ungirte, e introducirte en una nueva vida de intimidad con Dios y llevarte a lo sobrenatural. Él quiere usarte de manera poderosa y especial, prepara tu corazón para las cosas nuevas que el Espíritu Santo trae a tu vida.  


Te invitamos a leer:
     1.  ¿QUÉ ES LA FE? 
     2.  EL GOZO DE DIOS 
      

Síguenos en redes sociales:
GOOGLE+  

0 Comments:

Publicar un comentario