CUANDO JESÚS LLEGA | Estudios y Sermones CUANDO JESÚS LLEGA - Estudios y Sermones

Ads 468x60px

CUANDO JESÚS LLEGA


(Cuando Jesús llega todo es transformado). Introducción: Cuando Jesús apareció en tierras palestinas, hubo grandes cambios… espirituales, sociales, religiosos… cuando su mensaje y presencia comienza a llegar a Asia, Europa, África, el poder transformador de Dios como a manifestarse en todo lugar trayendo avivamientos y multitudes se agregaban al Señor. La presencia de Jesucristo genera poderosas transformaciones...    



                                
CUANDO JESÚS LLEGA
    
      I. Las obras del Señor Jesús (Marcos 3)

A. Jesús es todopoderoso en todo lugar (Marcos 2:1; 3:1,7)

"Entró Jesús otra vez en Capernaum después de algunos días; y se oyó que estaba en casa... Otra vez entró Jesús en la sinagoga; y había allí un hombre que tenía seca una mano... Más Jesús se retiró al mar con sus discípulos, y le siguió una gran multitud de Galilea...".

Comentario: En todo lugar, en la ciudad, en la sinagoga, en el mar, Jesús hace milagros… porque no es el lugar lo importante, sino quien está allí: en este caso el Todopoderoso, Jesucristo nuestro Dios todopoderoso.     
  
B.   Jesús es Dios misericordioso (Marcos 3:1, 3). 

"en la sinagoga había un hombre que tenía seca una mano... Entonces dijo al hombre que tenía la mano seca: Levántate y ponte en medio".

Comentario: La mano seca hace referencia a un mano encogida por parálisis, deformada, contraída e inmovilizada, la tradición dice que era albañil, otros, que trabajaba la piedra.

Aunque habían otros, Jesús se fijó en éste hombre… seguro fue a la reunión y no esperaba ese día su milagro… pero cuando tú perseveras y procuras Su presencia la bendición te sorprenderá en el camino.




II. Las obras de los fariseos allí presentes.        

A. Acechan como una fiera, Marcos 3:2

"Y le acechaban para ver si en el día de reposo le sanaría, a fin de poder acusarle". 
        
B. Su arma es la acusación    

Comentario: La palabra "acusación" se traduce del término griego "katagoreo" que además significa: hablar en contra; esta actitud es demoníaca, porque la Biblia llama al diablo “el acusador de nuestros hermanos”.

C. Su corazón se caracteriza por la dureza, Marcos 3:4-5a. 

"Y les dijo: ¿Es lícito en los días de reposo hacer bien, o hacer mal; salvar la vida o quitarla? Pero ellos callaban. Entonces, mirándolos alrededor con enojo, entristecido por la dureza de sus corazones...".

Comentario: Como podemos ver el Señor Jesús sintió enojo, tristeza y dolor…. por la dureza del corazón de ellos ("dureza" se traduce el término griego "porosis" hace referencia al cubrimiento con una piedra, un sinónimo de esta dureza es petrificar, que significa: convertir en piedra). Éste hombre tenía la mano seca, pero ellos tenían su corazón más seco aún… como una piedra.

D. Su naturaleza y actitudes son diabólicas, Marcos 3:6. 

"Y salidos los fariseos, tomaron consejo con los herodianos contra él para destruirle". Sus corazones eran motivados por la envidia, la soberbia el egoísmo, etc, cosas usadas por el diablo para hacer el mal.   



 
III. La presencia del Señor Jesús lo cambia todo.   

A. El Señor Jesucristo es restaurador (Marcos 3:5b).     

"Dijo al hombre: Extiende tu mano. Y él la extendió, y la mano le fue restaurada sana".

Comentario: El término "restaurar" se traduce de la palabra griega "apokatastasis" que indica varias cosas: sanar, restituir, devolver, restablecer y poner en orden de nuevo... éste hombre había sido lesionado integralmente… en su autoestima, en su capacidad de producción, en su servicio al Señor… y seguramente era señalado por “estar bajo el juicio de Dios”.  

B. Los corazones sedientos lo aman y lo siguen, Marcos 3:7-8 

"Más Jesús se retiró al mar con sus discípulos, y le siguió gran multitud de Galilea. Y de Judea, de Jerusalén, de Idumea, del otro lado del Jordán, y de los alrededores de Tiro y de Sidón, oyendo cuán grandes cosas hacía, grandes multitudes vinieron a él".

Comentario: Al Señor Jesús lo seguían judíos y gentiles (ciudades de Israel y de Fenicia), oían acerca de Él y de sus obras, pero lo querían conocer… “venían a Él”… estos no pertenecían a la jerarquía religiosa de Israel, y seguramente la mayoría no eran de la aristocracia judía, pero viajaban algunos más de 100 kilómetros, pero la mayoría de ellos anhelaba un encuentro personal con el Señor Jesús.                

Reflexión final: Cuando el Señor Jesucristo aparece en cualquier escena, todo es transformado con su poder… aunque el enemigo de nuestras almas y sus mensajeros quieran oponerse a las obras de Dios, Su poder siempre triunfará… Jesús sacia a los sedientos, restaura al necesitado da vida eterna al perdido… acércate a él, ellos vinieron a él.    


Te invitamos a leer:
     1.  ¿QUÉ ES LA FE? 
     2.  EL GOZO DE DIOS 
      

Síguenos en redes sociales:

0 Comments:

Publicar un comentario