marzo 2015 | Estudios y Sermones marzo 2015 - Estudios y Sermones

Ads 468x60px

EL CRISTIANO ES TEMPLO DEL ESPÍRITU SANTO

EL CRISTIANO ES TEMPLO DEL ESPÍRITU SANTO
Hoy día los nacidos de nuevo en Cristo somos templo del Espíritu Santo, somos casa o tabernáculo de Dios. Esto implica que estamos consagrados o dedicados para el Señor y que sólo él con su presencia es quien debe llenar éste templo o casa. 

Dios mismo expresa el deseo de llenar al creyente con la presencia del Espíritu Santo, por eso nos aconseja: “no os embriaguéis con vino en lo cual hay disolución, más bien sed llenos del Espíritu Santo”… 

CONSTRUYENDO LA CASA DE DIOS

Es hermoso ver cómo fue edificado el tabernáculo en el desierto, pues esto contiene muchas enseñanzas de sumo valor para nosotros hoy día. Vemos por ejemplo que desde ésta época tan antigua Dios edifica su templo a través de ofrendas de su pueblo. 

Ésta ofrenda debe ser con un corazón voluntario, y no con tristeza ni por obligación. Nunca es en vano lo que hacemos para Dios, y cuyo objetivo busque glorificar Su nombre... 

HACER LA VOLUNTAD DE DIOS ES LO MÁS IMPORTANTE

HACER LA VOLUNTAD DE DIOS ES LO MÁS IMPORTANTE
Generalmente nuestras oraciones son peticiones. La verdad es que rara vez le preguntamos al Señor cuál es su deseo, cuál es su anhelo, somos así por nuestro ego, ya que buscamos nuestro beneficio o la satisfacción de nuestros deseos y necesidades. Si queremos glorificar al Señor debemos pensar cual es el deseo de Dios, como quiere él que hagamos las cosas. Recordemos que somos templo del Espíritu Santo, no somos nuestros, debemos hacer las cosas a la manera de Dios. Cuando seguimos Sus instrucciones el diablo no puede estorbar los planes del Señor…  

CÓMO FORTALECER LA FE ANTE LA PRUEBA

Cómo fortalecer la fe ante la prueba
La fe no es una emoción ni un sentimiento, la verdadera fe es la certeza o seguridad en las palabras de Dios. La fe en Dios experimenta un proceso o desarrollo de crecimiento, pues la fe nace, crece y se alimenta, ella se sostiene por la poderosa Palabra del Señor. 

Vemos que Abraham confió en Dios, pues “se le había dicho: en Isaac te será llamada descendencia”. Cuando confías en Dios, depositas todo tu corazón en Sus promesas, pues tienes la certeza de que él no te fallará…  

DIOS PRUEBA A SUS HIJOS

DIOS PRUEBA A SUS HIJOS
El deseo de Dios es que lleguemos a la estatura de la plenitud de Cristo, por eso trabaja en nosotros cada día. Debemos crecer integralmente, y nuestra fe en Dios debe ser cada vez más fuerte y sólida. 

Las pruebas son un instrumento de Dios que nos fortalece y ayuda crecer, por eso dice la Escritura: “Tened sumo gozo cuando os halléis en diversas pruebas”, Dios prueba a sus hijos pero en estos tiempos él mismo es quien nos da su fuerza y nos ayuda a ver los grandes beneficios de superar la prueba. Recuerda la prueba te promueve a un nuevo nivel…    
     

COMO REGOCIJARSE EN DIOS

COMO REGOCIJARSE EN DIOS
La Biblia nos enseña que el gozo de Dios nos fortalece y sostiene ante las adversidades. La Escritura también nos dice que “el reino de Dios no consiste en comida y bebida, sino en justicia, paz y gozo en el Espíritu Santo”. 

Pensemos por ejemplo: en el cielo no hay personas tristes y afligidas, tampoco deprimidas, ni resentidas, ni enojadas con el Señor, ni con su prójimo. Están en la presencia de Dios, y donde él esta hay un continuo regocijo… 

EL DIOS DE MI ALEGRÍA

EL DIOS DE MI ALEGRÍA
La alegría o gozo del creyente es el mismo Señor. Recordemos que la Escritura nos dice por ejemplo: “Entraré al altar de Dios, al Dios de mi alegría y de mi gozo; y te alabaré con arpa, oh Dios, Dios mío”, Salmo 43:4. Vemos entonces que ésta alegría o gozo está ligada a Dios mismo. 

El vivir en Su voluntad nos llena de Su gozo, por eso el Padre celestial también dijo de Jesús: “Éste es mi Hijo amado en el cual tengo complacencia”, frase que también significa: “Me gozo en mi amado Hijo” ¿Por qué el Padre se goza? Porque el Hijo vivió para Su voluntad. Jesús amó hacer la voluntad de su Padre celestial, entonces el gozo del Hijo era el gozo del Padre... 

COMO DERROTAR LAS MENTIRAS DEL DIABLO

CÓMO DERROTAR LAS MENTIRAS DEL DIABLO
La Biblia nos dice claramente que el diablo lanza dardos de fuego contra los hijos de Dios. Estos dardos son la duda, la incredulidad, el desánimo, la discordia, y por supuesto mentiras, muchas mentiras, pues él procurará una y otra vez engañar al creyente. 

¿Cuál debe ser nuestra actitud como hijos de Dios ante todo esto? Ten presente que “Mayor es el que está en nosotros, que el que está en el mundo”…   

CUIDADO CON EL ENGAÑADOR - ENGAÑO

CUIDADO CON EL ENGAÑADOR - ENGAÑO
Satanás se reveló contra Dios y provoco también que la tercera parte de los ángeles del Señor se rebelaran contra él, y esto lo hizo a través del engaño, hizo que ellos creyeran que lo que él tenía era mejor, que Dios estaba equivocado y que era débil. 

Satanás por su soberbia fue arrojado del cielo, y los ángeles que lo siguieron fueron engañados, y por esta rebelión se convirtieron en seres de maldad y destrucción. Hoy vemos que el diablo sigue usando la mentira para engañar a muchos, e incluso a los escogidos de Dios. Pero el Señor nos ha dado su Espíritu Santo y Su Palabra para discernir y no permitir los engaños del enemigo del pueblo de Dios…      

LIBRO CRISTIANO EN ESPAÑOL RECOMENDADO SERMONES


55 sermones para predicar en un año. 

Este libro comprende un conjunto de 55 sermones útiles para meditar personalmente y también para enseñar y predicar la palabra de Dios a grupos e iglesias.  




Dichos bosquejos o mensajes están enriquecidos con comentarios ajustados a la sana interpretación bíblica que tiene en cuenta el contexto, la cultura, historia, sin dejar de lado las notas prácticas y actuales para nuestro diario vivir. 

55 Sermones escritos listos para predicar en un año. 

Cualidades de éste libro: 

a) Contiene 55 sermones debidamente bosquejados y fáciles de estudiar y predicar. 

b) Cada sermón contiene una introducción, sus respectivos puntos y anotaciones desde la cultura judía, y tiene en cuenta aspectos como la historia, geografía, términos importantes y su significado desde el idioma original bíblico, y por supuesto una conclusión.  

c) Es un texto con un amplio fundamento bíblico, y por tanto es una herramienta útil para estudiar, enseñar y predicar la Palabra de Dios en iglesia o grupos. 

Te invitamos a adquirir éste libro aquí en: 55 SERMONES PARA PREDICAR.   

Éste libro es el resultado de mucha horas de investigación, estudio y mejoramiento del material que Dios en su bondad me ha enseñado y permitido impartir. Esperamos que usted pueda tenerlo, estudiarlo y que se convierta también en una herramienta de apoyo para el servicio a Dios. 

Confiamos en el Señor que estos temas bíblicos o bosquejos cristianos serán de bendición para tu vida y para otras personas.   

Nuevamente doy gracias a Dios, a mi esposa y familia, a la Iglesia local Vida y Restauración para las Naciones, y a todos ustedes que leen nuestras publicaciones. Dios los bendiga. 


  

Atte. Lic. Pastor Gonzalo Sanabria. 

Te invitamos a adquirir  nuestro libro cristiano gratis, aquí en: QUIERO LIBRO CRISTIANO GRATIS


.

COMO ADORAR A DIOS

http://estudiosysermones.blogspot.com/2015/03/como-adorar-dios-Jesus-Senor-adoracion-adoramos-cual-verdadera.html
El salmista expreso: “Mi alma tiene sed de Dios, del Dios vivo”. Nuestro ser requiere del Señor para vivir, como las plantas necesitan del sol y del agua para hacerlo. Cuando vivimos sin Dios o alejados de él es como pretender caminar por el desierto sin ser afectados por el ardiente sol y la gran escasez de vida allí. Sí el agua de la tierra sacia la sed de nuestro cuerpo, es vital reconocer que sólo el agua de vida en Cristo puede saciar la sed de nuestro corazón…