enero 2015 | Estudios y Sermones enero 2015 - Estudios y Sermones

Ads 468x60px

LA BENDICIÓN MÁS GRANDE ES CONOCER Y AMAR A DIOS

LA BENDICIÓN MÁS GRANDE ES CONOCER Y AMAR A DIOS
Un árbol grande y fuerte es el resultado de un proceso largo que ha pasado por diversas etapas, y ha superado diferentes tiempos y climas. Alcanzar los sueños y anhelos del corazón implica esfuerzo, tiempo y perseverancia, el más loable y hermoso de los anhelos es Dios mismo. Buscar a Dios dignifica al ser humano. Ser un adorador es la más alta de las virtudes y profesiones, recordemos que Jesús dijo: “Al Señor tu Dios adoraras y a él sólo servirás”…

COMO ALCANZAR LOS MILAGROS DE DIOS PARA MI FAMILIA

CÓMO ALCANZAR LOS MILAGROS DE DIOS PARA MI FAMILIA
Creo que todos oramos y creemos en la obra de Dios en nuestra casa. Creemos que nuestra familia se acercará al Señor Jesús, serán salvos y le servirán; pero a veces cuando no vemos que esto suceda rápidamente puede aparecer el desánimo y aun dudar de la obra de Dios en ellos. 

Pero no debemos de renunciar a nuestro clamor, pues “el oído de Dios no se ha cerrado para escuchar ni su mano se ha acortado para salvar”, todo aquel que en él cree no será avergonzado, por eso sigue creyendo y confiando, Dios hará su obra de manera sobrenatural y poderosa, él responde al ruego de sus hijos… 

CUANDO DIOS GUARDA SILENCIO ES PORQUE ESTÁ TRABAJANDO

CUANDO DIOS GUARDA SILENCIO ES PORQUE ESTÁ TRABAJANDO
Nuestra confianza en el Señor Jesús nos lleva a superar los diversos obstáculos de nuestra vida. Vemos en el texto de hoy a una madre intercediendo por su hija, y es muy interesante la primera frase del pasaje “Pero Jesús no le respondió palabra”. 

Ella rogaba al Señor por un milagro en su casa, pero Jesús guardaba silencio, y tal vez nosotros también hemos pasado por tiempos así y no entendemos el silencio de Dios, pero cuando Dios guarda silencio es porque está trabajando, y nadie lo hace mejor que él. Veamos este interesante estudio
      

LAS DIFICULTADES NOS ACERCAN MÁS A DIOS

LAS DIFICULTADES NOS ACERCAN MÁS A DIOS
Debemos reconocer que las crisis o dificultades nos acercan más a Dios. Vemos aquí a una madre que a causa de su angustia y dolor busca al Señor Jesús y clama Su misericordia. 

En ésta acción creo que nos parecemos a ésta mujer, pues cuando llega la prueba o dificultad a casa buscamos a Dios y esto es lo correcto, pero a veces lo hacemos sólo cuando hay problemas. 

En el desierto o en la tierra de la abundancia, debemos buscar a Dios, procurar Su presencia debe ser nuestro estilo de vida… 

EL PODER DE JESÚS ESTÁ SOBRE TODA TORMENTA

EL PODER DE JESÚS ESTÁ SOBRE TODA TORMENTA
El texto de hoy nos lleva a reflexionar en los obstáculos que enfrentaron los discípulos para pasar al otro lado del mar. En primer lugar ellos enfrentan la incertidumbre (“estaba oscuro, y Jesús no había venido a ellos), esto nos muestra que ellos no podían guiarse bien, pues no había luna ni estrellas en el cielo, ni podían ver las montañas para ubicarse, y físicamente no podían ver, ni tocar a Jesús. Pero un tiempo después el Señor mismo vino y libró a sus discípulos de la tormenta, porque él tiene cuidado de los suyos… 

CON JESÚS PODEMOS VENCER

CON JESÚS PODEMOS VENCER
Dios libero a Israel de la esclavitud egipcia, y lo guio por el desierto hacía la tierra prometida. Por éste camino el pueblo de Dios fue protegido de los enemigos, y piratas del desierto de manera sobrenatural por el brazo del Señor. Aunque el desierto es un lugar difícil y de suma escasez Dios no lo descuido, pues envió su provisión a través de hechos milagrosos. Dios no cambia, por eso sus milagros y obras prodigiosas a favor de su pueblo siguen vigentes hoy, con Jesús podemos vencer…     

LA IMPORTANCIA DE UN CORAZÓN AGRADECIDO

LA IMPORTANCIA DE UN CORAZÓN AGRADECIDO
El versículo de hoy nos recuerda uno de los grandes milagros en el ministerio de Jesús: la sanidad de los diez leprosos. Jesús iba camino a Jerusalén, pero se detiene y “los vio” nos dice la Biblia, concluimos entonces que ellos captaron la atención del Señor, y fueron atendidos por él. 

Concluimos entonces en primer lugar lo siguiente: llama la atención del Maestro, clama a él su misericordia y él no tardará en responderte. Cree en Jesús él nunca te decepcionará. Leamos este importante estudio

CÓMO TENER FE EN MEDIO DE LA CRISIS

CÓMO TENER FE EN MEDIO DE LA CRISIS
Las pruebas o dificultades son diversas, y también la intensidad de cada una. Algunas son temporales y leves, otras pueden extenderse más en el tiempo y ser en extremo triste. 

Pero al final de todo esto, tenemos que reconocer que sólo en el Señor está la verdadera fuerza y poder, y por tanto puede transformar todas las adversidades. Por recia y fuerte que sea la tormenta, el Señor Jesús puede transformarla y hacer venir tiempos de bendición y victoria... 

LIBERTAD PARA LOS CAUTIVOS

LIBERTAD PARA LOS CAUTIVOS
Introducción: (Libertad para los cautivos) La obra de nuestro Señor Jesucristo fue una obra de restauración y liberación. Él vino a la tierra trayendo libertad del pecado y de la condenación, durante su obra terrenal hizo bienes y sanó a todos los oprimidos por el diablo, y hoy día sigue salvando y liberando a todos aquellos que a él se acercan. 

La opresión y el cautiverio espiritual es real, tan real como es el poder de nuestro Señor Jesucristo para liberar y restaurar: “Para esto apareció el Hijo de Dios, para deshacer las obras del diablo”. Libertad para los cautivos. Veamos este interesante estudio