EL PODER DE JESÚS ESTÁ SOBRE TODA TORMENTA | Estudios y Sermones EL PODER DE JESÚS ESTÁ SOBRE TODA TORMENTA - Estudios y Sermones

Ads 468x60px

EL PODER DE JESÚS ESTÁ SOBRE TODA TORMENTA

EL PODER DE JESÚS ESTÁ SOBRE TODA TORMENTA
El texto de hoy nos lleva a reflexionar en los obstáculos que enfrentaron los discípulos para pasar al otro lado del mar. En primer lugar ellos enfrentan la incertidumbre (“estaba oscuro, y Jesús no había venido a ellos), esto nos muestra que ellos no podían guiarse bien, pues no había luna ni estrellas en el cielo, ni podían ver las montañas para ubicarse, y físicamente no podían ver, ni tocar a Jesús. Pero un tiempo después el Señor mismo vino y libró a sus discípulos de la tormenta, porque él tiene cuidado de los suyos… 


EL PODER DE JESÚS ESTÁ SOBRE TODA TORMENTA

y entrando en una barca,  iban cruzando el mar hacia Capernaúm. Estaba ya oscuro, y Jesús no había venido a ellos. Y se levantaba el mar con un gran viento que soplaba. Cuando habían remado como veinticinco o treinta estadios, vieron a Jesús que andaba sobre el mar y se acercaba a la barca; y tuvieron miedo” Juan 6:17-19.

Los discípulos estaban en la voluntad de Dios, pues fue el mismo Señor quien los envió a la otra orilla del mar. Jesús mismo tendría cuidado de ellos, y lo vemos actuando de manera sobrenatural librándolos de la tormenta y del temor.  

En segundo lugar los discípulos deben superar una fuerte oposición en el mar. En Mateo 14 la Biblia dice: “la barca era azotada por las olas, porque el viento era contrario”, en la Biblia el mar representa o es símbolo de maldad (por ejemplo en Génesis 1 está asociado al “caos”, Apocalipsis 13 nos dice: “del mar subió una bestia” esto es el anticristo, y en Apocalipsis 21 dice “el mar ya no existirá más…” el mar podemos considerarlo aquí como aquello que te quiere detener, hablamos de cosas como las tentaciones, los resentimientos, los demonios, etc). Te invito a leer el artículo: “La Renovación Por El Espíritu Santo”.     

Vemos en tercer lugar que aparece el miedo, el pasaje nos dice nos dice: “tuvieron miedo”. ¿Qué es el miedo? En la Biblia miedo es traducido del término griego “Fobos”, cuyo significado es: aquello que provoca huida. La Enciclopedia nos dice que es una reacción ante un peligro o amenaza, que conduce a la acción, como la agresividad, huida, parálisis, entre otros. El miedo es un obstáculo a superar, y por eso continuamente Dios nos dice: “No temas, porque yo estoy contigo”.

En cuarto lugar vemos que ellos enfrentaron la fatiga. Según la Escritura los discípulos han remado por seis horas o más, con el viento en contra y un mar agitado, ellos han avanzado aproximadamente cinco kilómetros. El evangelio de Marcos 6:48 (pasaje que añade detalles de este suceso), nos enseña otros detalles: Y viéndoles remar con gran fatiga, porque el viento les era contrario, cerca de la cuarta vigilia de la noche vino a ellos andando sobre el mar, y quería adelantárseles”.

Vemos entonces que Jesús llegó a las tres de la madrugada (entonces pasaron aproximadamente ocho horas), el Señor no se demoró, Jesús sabe a qué hora llegar, él actúa en el momento preciso, y debemos ser conscientes que sin él nada podemos lograr. El poder de Jesús está sobre toda tormenta.  

Reflexión final: El Señor Jesucristo es Dios todopoderoso, y por eso podemos confiar en Su cuidado, pues no hay problema ni obstáculo más grande que Dios.  

(Escrito por Pastor Gonzalo Sanabria)

Te invitamos a leer:

0 Comments:

Publicar un comentario