diciembre 2014 | Estudios y Sermones diciembre 2014 - Estudios y Sermones

Ads 468x60px

EL INCIENSO QUE DIOS MANDO A COMPONER QUÉ SIGNIFICA HOY

EL INCIENSO QUE DIOS MANDO A COMPONER QUÉ SIGNIFICA HOY
Es muy interesante tener en cuenta que Apocalipsis nos enseña que el incienso es figura de las oraciones de los hijos de Dios. Aquí en Éxodo 30 es Dios quien le dice a Moisés cómo debían componer el incienso que quemarían en Su presencia. 

Entonces podemos concluir que la oración efectiva y poderosa es aquella que se hace según la dirección del Señor. La respuesta a esa oración será impresionante y segura, pues no nació en el corazón humano sino en el mismo corazón de Dios… 

UNA ORACIÓN CONTINUA ES POSIBLE

una oración continua es posible
El sumo sacerdote entraba al lugar santo del tabernáculo o templo, y allí frente al altar de oro quemaba el incienso (que es figura de nuestras oraciones hoy día). El texto bíblico de hoy destaca que debía hacerlo cada mañana y cada noche, esto nos habla de una oración continua y perseverante. No podemos negar que la oración tiene sus enemigos, pero así como Jesús venció, él ahora vive en nosotros y podemos vencer…    

BUSCAR A DIOS - CUÁL ES SU IMPORTANCIA

BUSCAR A DIOS - CUÁL ES SU IMPORTANCIA
Los hombres de Dios del Antiguo Testamento fueron personas de altar, personas que buscaron a Dios. Recordemos que cuando Dios llama a Israel como pueblo suyo hace construir un tabernáculo, y a través de esto vemos que el deseo de Dios es mantener una comunión personal con su pueblo, así como manifestar su poder e impartir a sus hijos sus bendiciones y milagros. 

Este tabernáculo tenía diferentes secciones y muebles, podemos recordar por ejemplo que tenía varios altares. ¿Por qué? Sin duda esto nos hace reflexionar sobre la importancia buscar a Dios y el poder de la comunión con él… 

POR QUÉ ES IMPORTANTE LA PRESENCIA DE DIOS EN NUESTRA VIDA

En las Sagradas Escrituras los hombres y mujeres que se destacaron, siendo instrumentos que glorificaron al Señor en la tierra, tuvieron el mismo secreto: “Dios estaba con ellos”. 

Quizá el rey Josafat no fue tan excelente soldado como lo fue el rey David, ni tan sabio como el rey Salomón, pero la Biblia destaca que Dios estaba con él, y eso fue precisamente lo que marcó la diferencia en su reinado. La presencia del Señor es lo que hace que todo sea diferente y glorioso… 

CÓMO PLANIFICAR MI VIDA PARA TRIUNFAR

CÓMO PLANIFICAR MI VIDA PARA TRIUNFAR
Es necesario desarrollar una agenda de vida delante de Dios para alcanzar los planes trazados por el Señor para nuestra vida. Lo primero que debemos hacer es decidirnos por depender de Dios. 

Jesús lo dijo: “separados de mí nada podéis hacer”. Todo aquello que hagamos con la dirección de Dios contará con su respaldo y favor, pues nace en Su corazón y no en la voluntad de los hombres…     

CÓMO ADMINISTRAR BIEN LO QUE ES DE DIOS

CÓMO ADMINISTRAR BIEN LO QUE ES DE DIOS
En la historia de la humanidad podemos encontrar personas que dejaron huellas significativas, y que se destacaron por sus grandes logros, pero también encontramos grandes fracasos. Vemos a personas que hicieron grandes aportes a la humanidad, por sus descubrimientos, inventos, etc.

Pero también a otros que lideraron momentos de gran dolor y vergüenza. Debemos preguntarnos ¿Qué queremos que la historia diga de nosotros? Recordemos que la Biblia dice: “Más vale un buen nombre que las muchas riquezas” (Prov. 22:1). Administremos lo que Dios nos ha dado para Su gloria…   

POR QUÉ TODOS QUERÍAN TOCAR A JESÚS

POR QUÉ TODOS QUERÍAN TOCAR A JESÚS
La plenitud del Espíritu Santo reposó sobre el Maestro cuando estuvo en la tierra. Por el poder del Espíritu desarrollo un ministerio sobrenatural. En sólo tres años evangelizó Israel, formó discípulos que luego evangelizaron el mundo conocido, en unas cuantas décadas el imperio romano fue conmovido por el mensaje del reino y del poder de Dios a través de su iglesia. 

Multitudes seguían al Señor Jesús por veredas, montes y ciudades, todos querían un toque del Maestro, pues su poder transforma todas las cosas…  

JESÚS LIBERA A LOS ATORMENTADOS POR DEMONIOS

JESÚS LIBERA A LOS ATORMENTADOS POR DEMONIOS
Qué bueno y alentador es saber que “Jesucristo es el mismo, ayer y por los siglos”. Pues esto nos recuerda que él sigue sanando, liberando y salvando. 

Con poder caminó las calles de Capernaúm, y toda Galilea, todos querían tocarlo pues poder salía de él y eran sanados, sí esto hacía el Maestro estando en la tierra, mayor es su poder ahora glorificado en el cielo, él habita en nosotros y por el poder del Espíritu Santo “mayores cosas veremos”… 

JESÚS ATIENDE A QUIEN LE BUSCA

JESÚS ATIENDE A QUIEN LE BUSCA
A veces nuestra vida se encuentra en un camino sin salida, y como los problemas no distinguen clase social, llegan a todos, pero confía en Dios, él traerá salvación. 

Un día el apóstol Pablo, estaba encarcelado por la fe en Jesús, y tomó una decisión: buscar a Dios y alabar su nombre, entonces el Señor envió Su ángel e hizo un milagro, y lo sacó de la cárcel de una manera sobrenatural. Dios es Salvador Todopoderoso en todos los momentos de nuestra vida, él es Salvador por excelencia… 

LA RECOMPENSA QUE VIENE DE DIOS

LA RECOMPENSA QUE VIENE DE DIOS
Es fundamental consagrar o dedicar nuestra vida y dones al servicio del Señor. Esto implica renunciar a los anhelos o ambiciones egoístas, pues es Dios quien debe ocupar el primer lugar en nuestro corazón y en nuestra agenda de prioridades. 

En el contexto del pasaje de hoy vemos que Balaam consulta a Dios, y al comienzo éste obedece no yendo a maldecir a Israel. Pero cuando Balac aumenta la oferta por maldecir al pueblo de Dios, Balaam lo pensó dos veces. Ante la tentación debemos fortalecernos en Dios, pues como Jesucristo venció nosotros también por él podemos hacerlo…