noviembre 2014 | Estudios y Sermones noviembre 2014 - Estudios y Sermones

Ads 468x60px

CÓMO PREDICAR UN MENSAJE CON PODER

Cómo predicar un sermón con poder
(Cómo predicar un sermón con poder). Todos deseamos compartir y predicar mensajes que muestren el poder de nuestro Dios y una palabra donde el Espíritu de Dios pueda hacer una obra transformadora en quienes oyen la predicación. Un mensaje cristiano y bíblico, organizado y bien sustentado, puede perder su impacto si quien lo enseña no sabe entregar de manera correcta el sermón. 

El primer requisito para llevar bien la Palabra de Dios, es precisamente una buena comunión con él, pues es muy difícil decir en público lo que no nos ha dicho en secreto…  

QUÉ ES EL GRAN TRONO BLANCO DE DIOS

QUÉ ES EL GRAN TRONO BLANCO DE DIOS

El libro de Apocalipsis es un libro escatológico, es decir en su mayor parte nos describe los acontecimientos finales. El evento del gran trono blanco es el juicio final (del que somos librados por le fe en Jesús). 

El color blanco del trono nos habla de Su santidad, y el que la tierra y el cielo huyan de delante del trono (Apoc. 20:11), indican el poder y la grandeza de Aquel que está sentado en él, además de la solemnidad de ese momento. Sí aun la misma naturaleza tiembla ante la presencia majestuosa de nuestro Dios, cómo no postrarnos y adorar en Su presencia…

JESÚS EL PERFECTO CORDERO DE DIOS

JESÚS EL PERFECTO CORDERO DE DIOS
La fe en el Cordero de Dios es la que nos da acceso a la ciudad del Dios vivo. El término “Cordero” nos recuerda el sacrificio de la oveja o cordero en el altar del Antiguo Testamento, y apunta o señala a Cristo, recordemos que Juan el bautista cuando vio a Jesús dijo: 

“He aquí el Cordero de Dios que quita el pecado del mundo” (Juan 1:29). Jesucristo es Aquel que fue llevado como cordero al matadero cuando fue sacrificado en la cruz, por Su gran amor tomó nuestro lugar, por eso todos los redimidos por Su sangre solo a él damos gloria y honor…

QUIENES TIENEN SUS NOMBRES ESCRITOS EN LOS CIELOS

QUIENES TIENEN SUS NOMBRES ESCRITOS EN LOS CIELOS
Hoy día encontramos muchos autores de gran cantidad de libros, y hay para todos los gustos y necesidades. Es interesante que también Dios estableciera un libro (La Biblia) para dar a conocer su carácter, naturaleza, mandamientos y también en él nos revela el plan de salvación. 

Las Sagradas Escrituras nos enseñan también, que en el cielo hay varios libros (“y los libros fueron abiertos, y otro libro fue abierto, el cual es el libro de la vida” Apoc. 20:12). 

Hay un libro muy especial, su contenido es vital, y es de naturaleza celestial, es propiedad de Dios, pues él mismo lo llama “Su libro” y nuestro nombre está escrito allí, se llama el libro de la vida…

CUANDO DIOS TE SORPRENDE

CUANDO DIOS TE SORPRENDE
Dios no se había olvidado de Zacarías y Elisabet (padres de Juan el bautista), el Señor tenía un gran plan preparado para ellos, y a su debido tiempo se cumpliría. Por eso aunque transcurra el tiempo no debemos desmayar, pues Dios sabe lo que hace. 

Recordemos que ellos se casaron esperando como es normal tener hijos, pero Elisabet era estéril, y comenzaron a orar creyendo en un milagro, pero transcurrió el tiempo y el hijo no llego. El Señor envió su ángel y respuesta en Su tiempo, porque Dios es bueno y fiel…

NO RENUNCIES AL LLAMADO DE DIOS

NO RENUNCIES AL LLAMADO DE DIOS
En la Escritura encontramos que Dios una y otra vez le dice  a sus siervos, “no temas, yo estoy contigo” también les dice: “esfuérzate”, ¿por qué estas frases se repiten? Porque el ser humano se fatiga, se cansa, enfrenta el miedo y el desánimo ante las decepciones, ante la traición, el menosprecio y las palabras malsanas e hirientes. 

El servicio a Dios se encuentra con el rechazo, la incomprensión, a veces dudas, y muchas veces en el camino aparece el desánimo; pero siempre recuerda la palabra de Dios que nos dice: “NO TEMAS, YO SOY TU ESCUDO, Y TU GALARDÓN SERÁ SOBREMANERA GRANDE” (Gén. 15:1)…  

AVANZA A PESAR DE LAS ADVERSIDADES

AVANZA A PESAR DE LAS ADVERSIDADES
Hay personas que continuamente se lamentan y esperan lo peor, siempre están a la expectativa de un fracaso, sin embargo la Biblia nos enseña que la fe siempre está a la espera de la obra sobrenatural de Dios, la fe está confiada en el poder de Dios.

En el Dios que tiene el poder de cambiar las circunstancias, él transforma la maldición en bendición, puede cambiar el desierto en jardín, él lo dijo: " He aquí yo hago nuevas todas las cosas"...   

SEÑALES DE UNA MALDICIÓN Y CÓMO ROMPERLA

SEÑALES DE UNA MALDICIÓN Y CÓMO ROMPERLA
Como pueblo de Dios somos llamados a ser diferentes, en nuestro estilo de vida, en nuestra devoción a Dios, en nuestra actitud frente a los problemas, en una vida coherente con la fe que profesamos. También la Biblia nos enseña que ciertas señales del poder de Dios seguirán a Su iglesia en la tierra. 

Sin embargo a veces el hijo de Dios enfrenta ciertas situaciones ante las cuales no hay solución humana, y el cristiano debe contar con el discernimiento del Espíritu para luchar y enfrentar debidamente la dificultad o ataque espiritual. 

Lo cierto es que “Mayor es el que está en nosotros, que el que está en el mundo” En Cristo tenemos completa redención…     

BOSQUEJOS BÍBLICOS

(Bosquejos bíblicos).



(En la parte inferior de este atícuo encontrarás un listado de bosquejos bíblicos). Una y otra vez el Nuevo Testamento nos recuerda la importancia de guardar la sana doctrina. También nos advierte que en los últimos tiempos habrá falsos maestros y aún doctrinas de demonios. (Te invito a leer: Sermones escritos listos para predicar). 

Ante todo esto el cristiano debe conocer bien la Palabra del Señor y desarrollar el discernimiento espiritual para distinguir la verdad de la mentira, recordemos que Pablo por el Espíritu dijo: “Pero temo que, así como la serpiente con su astucia engañó a Eva, vuestros sentidos sean también extraviados de la sincera fidelidad a Cristo”. 

Como bien sabemos por los evangelios, el Señor Jesús desarrolló un poderoso ministerio de enseñanza, y eso nos recuerda la importancia de preparar de manera correcta bosquejos bíblicos que edifiquen la iglesia del Señor. De hecho, Pablo le dijo a Timoteo: “Procura presentarte a Dios aprobado, como un obrero que usa bien la palabra de verdad”. Preparar bosquejos bíblicos es un desafío en el que el Espíritu Santo nos ayuda. 

Amemos la Palabra de Dios como un gran tesoro que nos ha sido encomendado. Por eso, compartimos la manera de hacer bosquejos bíblicos. Veamos este interesante estudio
           

ROMPIENDO LA MALDICIÓN

ROMPIENDO LA MALDICIÓN
ROMPIENDO LA MALDICIÓN
A veces nuestra vida enfrenta circunstancias complejas y dolorosas, ante las cuales nos vemos completamente impotentes y sin solución posible (por ejemplo enfermedades sin origen detectado, crisis familiar continua y repetitiva, inestabilidad matrimonial generacional, fracasos financieros, etc). 

Los orígenes de todo esto, son diferentes, pero sin duda alguna, esto tiene una influencia espiritual, pero debemos tener presente que Dios ha prometido ayudarnos y “para esto apareció el Hijo de Dios para deshacer las obras del diablo”…        

LOS HIJOS DE CAÍN

LOS HIJOS DE CAÍN
Desde Adán hasta Lamec hay siete generaciones. Lamec es el séptimo desde Adán por la línea de Caín. Recordemos que la ofrenda de Caín fue rechazada, y su altivez y rencor lo llevaro a matar a su hermano Abel. 

La altivez es una actitud que ha estado en el corazón del hombre a lo largo de su historia, por eso la teoría de la evolución, el humanismo, la ilustración y filosofía en general, son expresiones del ser humano que quiere vivir sin conciencia de un Dios creador y santo. Quien da razón verdadera del hombre y su destino se llama Jesús de Nazaret…