octubre 2014 | Estudios y Sermones octubre 2014 - Estudios y Sermones

Ads 468x60px

JESÚS DERROTÓ AL TENTADOR

JESÚS DERROTÓ AL TENTADOR
Dios “busca adoradores en espíritu y en verdad”, lo que de manera implícita nos dice que no abundan. El verdadero adorador no adora de acuerdo a sus emociones, pues el espíritu siempre está dispuesto. El verdadero adorador sabe que cuando adora no es por sí mismo, sino por la gracia  de Dios en él. Es interesante ver que satanás también busca adoradores, y él les promete “las riquezas y glorias de éste mundo”, mientras que nuestro Dios nos hará participes de Su gloria, pues la Biblia dice “que viviremos y reinaremos con Cristo”. Nada de lo que el mundo y Satanás ofrecen se pueden siquiera comparar con lo que Dios tiene y quiere para sus hijos…         

CÓMO ALIMENTAR MI VIDA ESPIRITUAL

CÓMO ALIMENTAR MI VIDA ESPIRITUAL
El Señor Jesús nos enseñó “No sólo de pan vivirá el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios”. Nuestro ser es tripartito (espíritu, alma y cuerpo), el alimento natural nutre nuestro cuerpo, y con placer disfrutamos la buena comida. 

Sin embargo debemos tener en cuenta que es vital alimentar nuestro espíritu, y esto se hace a través de la Palabra de Dios.  Cuando dejamos de oírla, leerla y estudiarla, nuestro espíritu se hace vulnerable a los ataques del enemigo, y débil ante las tentaciones. Es fundamental llenarnos de Cristo, pues en él somos más que vencedores…  
      

LA SEGUNDA TENTACIÓN DE JESÚS EN EL DESIERTO

LA SEGUNDA TENTACIÓN DE JESÚS EN EL DESIERTO

La segunda tentación que Jesús enfrentó en el desierto expone cómo el diablo procura encontrar orgullo en el corazón, y desde allí trabajar su plan para hacer caer a los hijos de Dios. 

El tentador sabe que la acción soberbia y orgullosa precede la caída, pues por esto fue lanzado desde el cielo, perdiendo todos los privilegios que tenía, y sin duda la mayor pérdida fue estar separado de la presencia de Dios para siempre…      

COMO LUCHAR CONTRA LAS TENTACIONES

COMO LUCHAR CONTRA LAS TENTACIONES
No podemos negarlo, todos enfrentamos una constante lucha contra las tentaciones. El Señor Jesús también las enfrentó. Pero él venció, y por su obra podemos vencer. Jesús ahora vive en nosotros, y por su fuerza podemos caminar en victoria. Cuando Dios nos da el privilegio de servirle, pareciera que los problemas y dificultades aumentan, pero Jesús mismo nos fortalece y nos permite ver las grandes victorias en él. Adelante, no estás sólo, él está contigo y las mejores conquistas están por venir…

EL PROPÓSITO DE DIOS SE CUMPLIRÁ EN MÍ

EL PROPÓSITO DE DIOS SE CUMPLIRÁ EN MÍ
En muchas situaciones experimentamos decepciones, traiciones, fracasos y pérdidas, cuando esto ocurre podemos pensar que Dios está lejos o se ha desentendido de nuestra dificultad. 

Sin embargo, Dios nos ha prometido su ayuda y fortaleza, y estas no están sujetas a nuestra condición emocional sino a la fidelidad de él. Dios es la Roca de nuestra salvación, y podemos depositar completamente nuestro corazón en él pues nunca nos fallará…    

USEMOS BIEN LA PALABRA DE DIOS

USEMOS BIEN LA PALABRA DE DIOS
Es necesario amar la Palabra de Dios, leerla y guardarla en el corazón. Sí con esmero procuramos alimentar nuestro cuerpo y mantener la salud ¿cuánto más debemos procurar el alimento y la salud para nuestro espíritu? Jesús lo dijo: “No sólo de pan vivirá el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios”. Acerquémonos a Su palabra, en la compañía y guianza del Espíritu Santo, bendito Consolador, quien cada día quiere enseñarnos y revelarnos la voluntad del Padre Celestial para nuestras vidas, con su fuerza avanzaremos sin apartarnos ni a la derecha ni a la izquierda, entonces “serás prosperado en todas las cosas que emprendas”… 

HERMENÉUTICA BÍBLICA

HERMENÉUTICA BÍBLICA
Estudiar la Palabra de Dios es un privilegio y también una responsabilidad para todo hijo de Dios. No sólo es responsabilidad de aquellos que enseñan la Biblia aprender los conocimientos básicos para interpretarla correctamente, sino que todo creyente debe procurar el correcto estudio y enseñanza de la Biblia. 

Recordemos que la misma Escritura nos dice de los hermanos de Berea que “éstos eran más nobles que los que estaban en Tesalónica, pues recibieron la palabra con toda solicitud, escudriñando cada día las Escrituras para ver si estas cosas eran así” (Hechos 17:11). Debemos pues imitar a estos cristianos que solícitamente confirmaban lo enseñado a la luz de las Sagradas Escrituras, pues "No sólo de pan vivirá el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios"...    
              

COMO VENCER EL AFÁN Y LA ANSIEDAD

COMO VENCER EL AFÁN Y LA ANSIEDAD
El apóstol Pablo confiaba en Dios a pesar de todas las dificultades que tuvo que vivir, ésta confianza y seguridad en el Señor es una gran enseñanza para nosotros hoy día, pues vivimos en un  mundo lleno de afanes, adversidades y deseos egoístas. 

Cada mañana el ser humano se levanta para correr y alcanzar sus metas y deseos, que generalmente giran en torno a los bienes materiales (creo firmemente que Dios quiere bendecir a sus hijos, pero la prioridad es él mismo, no sus bendiciones). Recordemos las palabras del Maestro: “Buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y lo demás vendrá por añadidura”. Victoria sobre el afán, la ansiedad y la angustia, leamos este interesante estudio  

CÓMO SUPERAR LOS PROBLEMAS

CÓMO SUPERAR LOS PROBLEMAS

Ante las dificultades todos podemos reaccionar de maneras diferentes. La Biblia nos enseña que debemos ver los problemas como una oportunidad para ver la gloria de Dios. Cuando el ejército de Israel vio al gigante Goliat tuvo miedo, mientras que David veía una gran victoria para Dios. 

Nuestra fe en Dios, siempre nos llevará a ver la acción sobrenatural del Señor en nuestra vida. No se trata de cuán grande es el gigante, sino de cuál es el tamaño de nuestra fe. Recuerda “Mayor es el que está en nosotros, que el que está en el mundo”… 

LA RESTAURACIÓN FAMILIAR EN LOS ÚLTIMOS TIEMPOS

LA RESTAURACIÓN FAMILIAR EN LOS ÚLTIMOS TIEMPOS
El profeta Elías promovió en sus días la restauración del culto a Dios (que Jezabel y Acab habían corrompido), procuró el verdadero arrepentimiento en el corazón de Israel y derrotó a los 850 profetas falsos de Baal y Asera. 

Así también, en éstos postreros tiempos Dios levantará hombres y mujeres llenos del Espíritu Santo, y aún levantará “Elíseos”, es decir hombres y mujeres con una doble unción para manifestar la gloria de Dios en la tierra, y que muchos se conviertan al Señor, pues su venida está cerca…  

LA MALDAD DE LA REINA JEZABEL

LA MALDAD DE LA REINA JEZABEL

Como iglesia debemos mantener un atento discernimiento ante los diferentes tiempos y circunstancias que vivimos, y no podemos ignorar las maquinaciones (planes, estrategias) del enemigo. 

Las obras de las tinieblas procuran dañar los hogares, hijos y proyectos de vida en Cristo. En el mundo actual la iglesia del Señor enfrenta el desafío de guardarse como una virgen pura para cristo, ser fiel a Aquel que la llamó, y con expectativa servirle, pues Cristo vuelve…