septiembre 2014 | Estudios y Sermones septiembre 2014 - Estudios y Sermones

Ads 468x60px

EL MANÁ ESCONDIDO Y LA PIEDRECITA BLANCA

EL MANÁ ESCONDIDO Y LA PIEDRECITA BLANCA
A la iglesia vencedora Dios le promete recompensa. Es muy interesante esta verdad, y debemos tenerla en cuenta, pues vemos que Dios anhela recompensar a sus hijos, además vemos que ningún esfuerzo es en vano. 

Dios premia o recompensa a quienes se esfuerzan y procuran agradarlo, Dios honra a los que le honran (aquí en la tierra y en el reino venidero)…

LA MENTIRA DE BALAAM Y DE LOS NICOLAÍTAS

LA MENTIRA DE BALAAM Y DE LOS NICOLAÍTAS

Hoy día vemos muchos engaños y mentiras, aún en medio de la iglesia del Señor. Se hace fundamental desarrollar y ejercer el discernimiento espiritual, para desechar lo malo y permanecer en lo que a Dios le agrada. 

El diablo no entra a dañar sin una autorización previa ¿Qué es lo que le permite su acción destructora? Nuestras malas decisiones. Cuando en vez de ejercer discernimiento nos dejamos llevar por nuestras pasiones o emociones. Pero, gloria sea a Dios, quien tiene el poder de restaurar y transformar todas las cosas…    

EL MENSAJE A PÉRGAMO Y EL TRONO DE SATANÁS

EL MENSAJE A PÉRGAMO Y EL TRONO DE SATANÁS

Cuando leemos las Escrituras y vemos las obras de aquellos héroes de la fe, nuestro corazón se siente inspirado y fortalecido en la esperanza. Aunque creemos que Dios es el mismo, y que él no cambia, nos preguntamos a veces ¿aquellas obras prodigiosas, maravillosas y sobrenaturales, dónde están? 

Creo que la respuesta más bien es otra pregunta ¿Dónde están esos Elías, Elíseos, o Josués dispuestos a darlo todo por Dios? Dios es tan grande entre nosotros, como pequeños seamos ante él. Dios está buscando corazones dispuestos a darlo todo por él… 

CUANDO EL ENOJO TE CIEGA

CUANDO EL ENOJO TE CIEGA
Ante los problemas o dificultades las reacciones son diversas. Puede llegar la presión emocional a ser tan fuerte, que se comenten grandes locuras. Por un momento de ira puede incluso presentarse un homicidio; en otras ocasiones las heridas provocadas son tan profundas y dolorosas que se requiere cierto tratamiento especial y un tiempo prudente para superar el trauma. 

Sin embargo, cuando disponemos nuestro corazón para la obra de Dios en él, se da inicio no sólo a una sanidad sino a un cambio sobrenatural que nos permite ser transformados, ayudar y bendecir a otros…     

NO TE DESESPERES, DIOS NO SE HA EQUIVOCADO

NO TE DESESPERES, DIOS NO SE HA EQUIVOCADO

Vivimos una batalla con varios frentes, quiero decir a veces es espiritual, otras veces es contra las obras de la carne, en otras ocasiones es contra nuestro propio carácter; y la pregunta es ¿Cómo ganar? 

Cristo venció en todos los frentes, venció al diablo y sus potestades en la cruz, fue tentado en todo pero sin pecado, y vivió una vida de completa obediencia al Padre, y ahora Jesús vive en nosotros y por él podemos vencer, confía en él, pues sabe perfectamente lo que hace...    

LA ORACIÓN ANTECEDE LA INTERVENCIÓN DE DIOS

LA ORACIÓN ANTECEDE LA INTERVENCIÓN DE DIOS

A veces por las diversas dificultades y problemas viene el desánimo, y con éste el enfriamiento espiritual descuidando nuestra vida de oración. Sin embargo debemos tener presente que a lo largo de la Escritura, los milagros de Dios, o su intervención sobrenatural, estuvieron precedidos del clamor de un pueblo o de una persona. En muchos momentos de crisis que Israel enfrentó Dios manifestó su gloria, pero esto estuvo antecedido de un arrepentimiento y un clamor por parte de Israel. El oído de Dios está presto para escuchar a sus hijos y salvarlos, recuerda: “no se ha acortado la mano de Jehová para salvar, ni su oído se ha hecho sordo para escuchar”…

JESÚS TRANSFORMA TU CRISIS

JESÚS TRANSFORMA TU CRISIS

Cuando en nuestro caminar aparece la adversidad, el cansancio ha logrado su efecto devastador, y la fe en Dios es atacada por los dardos del enemigo, el corazón del creyente tiende a desfallecer. Es allí cuando el Señor viene y nos recuerda: “No temas, porque yo estoy contigo, no desmayes porque Yo soy tu Dios”, y vemos entonces que en nuestra debilidad somos fuertes, porque él se engrandece cuando reconocemos que sin Dios nada podemos hacer…

LA FIDELIDAD ES RECOMPENSADA

LA FIDELIDAD ES RECOMPENSADA
Dios espera la fidelidad de su pueblo, pero a lo largo de la Biblia vemos que generalmente el factor común es lo contrario. Más bien aquellos fieles fueron personas de renombre, personas que se destacaron. 

Pareciera entonces que lo que Dios más espera, es lo que menos ofrecemos. Sin embargo, Cristo es Aquel de quien el Padre dijo: “este es mi Hijo amado en quien tengo complacencia”, y es Jesús quien ha venido a morar en nuestros corazones y por él podemos hacer la voluntad de Dios…
    

EL PRIMERO Y EL POSTRERO DICE ESTO

EL MENSAJE A ESMIRNA EL PRIMERO Y EL POSTRERO DICE ESTO
En la medida que crece la Iglesia del Señor Jesucristo, también aparecen muchas cosas nuevas en medio del pueblo de Dios, y debemos discernir los tiempos y todas estas cosas porque son tiempos finales. La iglesia debe ejercitarse en los sentidos espirituales para distinguir entre lo que es de Dios y lo que no es de él. El Señor es fiel y él tiene cuidado de su novia: la iglesia de Jesucristo, y por eso debemos prestar atención a Su voz…