agosto 2014 | Estudios y Sermones agosto 2014 - Estudios y Sermones

Ads 468x60px

VICTORIA SOBRE EL SENTIMIENTO DE CULPA

VICTORIA SOBRE EL SENTIMIENTO DE CULPA
El enemigo de nuestras vidas procura por cualquier medio detener el llamado de Dios y el sentimiento de culpa es una de sus armas. Éste sentimiento mal sano genera miedo y ansiedad ante “los castigos” por malas acciones, reales o imaginarias. 

El sentimiento de culpa aparece por no perdonarnos a nosotros mismos, y por no creer en el poder pleno de la sangre del Cordero de Dios cuando le pedimos perdón a Dios. El sentimiento de culpa afecta a la persona y su llamado…

UN TESORO EN VASOS DE BARRO

UN TESORO EN VASOS DE BARRO
La Biblia nos enseña que a Dios debemos pedirle, esto implica que a Dios le gusta bendecir a sus hijos. Pedimos cosas diversas, y gracias a Dios que él nos concede las cosas que están conforme a su voluntad. 

Es necesario que valoremos lo que Dios valora, que veamos como él ve, que pidamos lo que él quiere, que hagamos lo que él hace, esto implica una muy buena comunión con Dios, y una conciencia real de sus bendiciones y propósitos. Leamos este importante estudio

CAÍN Y ABEL

CAÍN Y ABEL
En el corazón del hombre está la innata necesidad de adorar, pues es una facultad del espíritu creado por Dios, y es Dios mismo quien nos enseña cómo hacerlo y qué debemos evitar. 

La más grande adoración a Dios es obedecer sus mandamientos y el principal dice: “amarás a Jehová tu Dios con todo tu corazón, con todas tus fuerzas, y con toda tu mente” y el segundo es: “amarás a tu prójimo como a ti mismo”. Es fundamental entonces que nuestro corazón se llene del amor de Dios…  

EL PROFETA JONÁS Y SU DESOBEDIENCIA

glibro:
EL PROFETA JONÁS Y SU DESOBEDIENCIA
(El profeta Jonás) Someter nuestro ego, engrandece a Dios. El Señor espera corazones dispuestos a hacer su voluntad, por ejemplo Isaías dijo: “heme aquí, envíame a mí”; Samuel dijo “habla que tu siervo oye”; María dijo: “hágase conmigo conforme a tu palabra”; Pablo dijo: Señor ¿qué quieres que yo haga?” y éstas personas glorificaron a Dios, pues permitieron que en sus vidas se cumpliera el propósito del Señor. “Dios es tan grande en ti, como pequeño se haga tu ego”. Permitamos a Dios hacer su obra en y con nosotros. Leamos este valioso estudio

CONVICCIÓN POR EL ESPÍRITU SANTO

CONVICCIÓN POR EL ESPÍRITU SANTO

Nuestras oraciones y anhelos de corazón generalmente son en su mayoría egoístas. De hecho, usamos la palabra “bendecidos” generalmente en relación con bienes materiales. Dios nos creó ¿para qué? 

La respuesta es muy amplia, sin embargo debemos preguntarnos ¿estoy avanzando hacía su propósito o hacía el mío? ¿Cómo estoy corriendo hacia la meta? ¿Son mis deseos los de Dios? Recordemos que para Dios es de mayor valor la obediencia que miles de sacrificios, nuestra obediencia es nuestra mejor adoración…

EL VENCEDOR COMERÁ DEL ÁRBOL DE LA VIDA

EL VENCEDOR COMERÁ DEL ÁRBOL DE LA VIDA
Es muy interesante ver que la Biblia comienza hablándonos del árbol de la vida y junto a él estaba también el árbol del bien y del mal. 

Lamentablemente Adán y Eva tomaron una mala decisión, pero ahora el postrer Adán, Cristo mismo, vive en nosotros y por él podemos vencer y seguir la voluntad de Dios Padre. 

El verdadero gozo lo encuentra el creyente haciendo la voluntad de Dios, y es también gozo del Padre celestial, es cuando él dice: “éste es mi hijo amado, en el cual tengo complacencia”…  

NO ABANDONES TU PRIMER AMOR POR DIOS

NO ABANDONES TU PRIMER AMOR POR DIOS
Aunque la iglesia de Éfeso tenía grandes obras y su esfuerzo en el servicio a Dios es destacado por el Señor, la iglesia había descuidado su primer amor. Pero ¿Qué es el primer amor? Desde el griego puede traducirse: “el principal amor”, “el más distinguido”, “el más importante amor”. Nos habla entonces del amor cuya esencia es lo más importante, no se refiere al primero de varios, sino al verdadero…

EL MENSAJE A ÉFESO

EL MENSAJE A ÉFESO
El mensaje de Jesús a las siete iglesias de Asia menor, no ha perdido su vigencia, sigue siendo actual (pues Su palabra permanece para siempre). La iglesia de hoy requiere más que nunca valorar el consejo de Dios encerrado en éstos dos capítulos del Apocalipsis. 

Es un mensaje para la iglesia de ayer, de hoy y de mañana. En éste caso (iglesia de Éfeso) hablamos de una iglesia con muchas obras, pero cuyo corazón hacia Dios se había enfriado… 

CUIDADO CON LOS DIBUJOS ANIMADOS: PELIGROS Y ESTRATEGIAS

La Biblia misma nos enseña que la mente del hombre es un lugar estratégico en los planes de Dios. 

El reino de las tinieblas también lo sabe y es por eso que procura con diferentes estrategias engañar y cautivar las mentes, aún su labor comienza desde la niñez del ser humano y algunas de las herramientas que usa son los dibujos animados, el internet, las redes sociales, t.v. entre otros. 

Dios nos ha equipado con su Espíritu y su Palabra, para caminar en discernimiento espiritual guiando e instruyendo a nuestros hijos, pues ellos son simiente de y para Dios…

LA RENOVACIÓN DE LA MENTE

LA RENOVACIÓN DE LA MENTE
La Escritura nos enseña que estamos en los postreros tiempos, y no podemos “ignorar las maquinaciones del enemigo”, es decir no podemos desconocer sus planes y estrategias. Estamos en tiempos que apuntan a la venida del Señor. 

La iglesia de Cristo debe fortalecer su discernimiento espiritual. Somos conscientes que somos un plan del cielo, un propósito de Dios y por eso debemos caminar con Dios y con el debido discernimiento. Veamos este interesante estudio