julio 2014 | Estudios y Sermones julio 2014 - Estudios y Sermones

Ads 468x60px

LAS BODAS DEL CORDERO

LAS BODAS DEL CORDERO
Dios le habla a su pueblo de diversas formas y con muchos ejemplos, desde el Antiguo Testamento vemos el uso de la figura esposo-esposa, (matrimonio) a través de la cual Dios expresa la unión con su pueblo, por ejemplo en Isaías 54:4-5, 

No temas, pues no serás confundida; y no te avergüences, porque no serás afrentada, porque tu marido es tu Hacedor; Jehová de los ejércitos es su nombre”, y nuevamente Dios en el N.T. nos revela que Jesucristo es el esposo y la iglesia su escogida, por ejemplo: “Porque os celo con celo de Dios; pues os he desposado con un solo esposo, para presentaros como una virgen pura a Cristo”, 2 Cor. 11:2. Veamos este importante estudio

PASOS PARA SANAR EL CORAZÓN

PASOS PARA SANAR EL CORAZÓN

Nuestro corazón es marcado con una serie de experiencias a lo largo de nuestra vida, y todas esas marcas afectan o alteran nuestra vida presente y la visión del futuro. 

Estas situaciones llegan ser tan impactantes que obstaculizan el plan de Dios con nosotros, pero Jesucristo es nuestro sanador, él es restaurador por excelencia…

RESTAURACIÓN DE LAS RELACIONES FAMILIARES

RESTAURACIÓN DE LAS RELACIONES FAMILIARES
La voluntad de Dios es bendecir nuestras familias, sin embargo muchas veces nuestro orgullo impide la manifestación de ésa bendición. A veces las cosas en casa se ponen difíciles, el ambiente del hogar se pone tenso, y más bien no quisiéramos llegar a casa. 

Pero, sin duda ante Dios, debemos mirar no sólo nuestra casa, o las acciones de los miembros de ella, sino nuestro corazón, y acercarnos a Dios, pues él es la fuente del amor…     

MOISÉS EN EL RÍO NILO

MOISÉS EN EL RÍO NILO
La crisis puede un día llegar a casa sin avisar. Aunque la llegada de un hijo a la familia, es una gran noticia, los padres de Moisés enfrentaban la orden del faraón: “todo hijo varón de los hebreos debía morir”. 

Pero ellos estaban unidos en la fe. Eran hebreos, levitas (tribu que sería llamada al sacerdocio más adelante). Ellos creyeron en Dios, y no fueron avergonzados…

EL PACTO MATRIMONIAL

EL PACTO MATRIMONIAL
A veces en la televisión presentan las personas más ricas del mundo, o las mayores riquezas de  nuestro planeta, y pasamos por alto grandes riquezas que Dios nos ha dado, por ej: la creación, nuestro planeta, etc. 

Y sin duda, hay un gran tesoro con el cual Dios nos ha bendecido, y es nuestra familia. Éste tesoro debe ser cuidado, protegido y bien administrado, todo esto lo podemos hacer con la ayuda y guianza de Dios…

LA RESURRECCIÓN DE LÁZARO

LA RESURRECCIÓN DE LÁZARO
Sin duda las crisis son oportunidades para conocer más a Dios. La familia de Marta y María acaban de vivir una momento muy triste su hermano Lázaro ha muerto, y Jesús ha llegado a su casa. 

Marta, hermana de Lázaro vive una confusión entre la fe en Jesús y su tristeza. Ella sabía de la resurrección, pero no sabía quién era la resurrección y la vida, aunque lo tenía frente a ella. No basta con saber de Jesús, es necesario conocerlo…   

JESÚS NO SE DEMORA, ÉL LLEGA A TIEMPO

JESÚS NO SE DEMORA, ÉL LLEGA A TIEMPO

La fe ve más allá de las circunstancias; pone sus ojos en la meta no se detiene en las adversidades; ve la grandeza de Dios aunque los problemas sean de buen tamaño; la fe confía en Dios aunque transcurra el tiempo y para los hombres se haga tarde...

ELÍAS RESTAURA EL ALTAR

ELÍAS RESTAURA EL ALTAR
(Pastores Gonzalo y Andrea Sanabria)

De manera implícita vemos que lo primero que hace Elías es examinar, antes que reparar el altar de Dios que estaba arruinado en el Monte Carmelo. 

Esto nos recuerda que para reparar o restaurar, primero debemos examinar, examinarnos a nosotros mismos (nuestros motivos, desobediencia, orgullo, etc), por supuesto esto solo es posible con la ayuda del Espíritu Santo, éste es el primer paso de la restauración o reparación. Leamos este interesante tema

VICTORIA SOBRE JEZABEL Y EL CULTO A BAAL

VICTORIA SOBRE JEZABEL Y EL CULTO A BAAL
(Pastores Gonzalo y Andrea Sanabria)

En el mensaje de Jesús a las siete iglesias de Asia, el Señor le dice a la iglesia de Éfeso: “Pero tengo contra ti, que has dejado tu primer amor. Recuerda, por tanto, de dónde has caído, y arrepiéntete”. 

Aunque la iglesia tenía muchos méritos, y el Señor los reconoce y valora, éste es un llamado de Dios a la iglesia para evaluar sus caminos y su genuina comunión con él, pues los ritos y la rutina religiosa fácilmente toman un lugar de privilegio en el seno de la iglesia del Señor. Podemos hacer muchas cosas para Dios, y olvidarnos del gran mandamiento: amarlo con todo nuestro corazón, con toda nuestra mente, alma y fuerzas…      

EL ESPÍRITU DE DIOS SE MOVÍA SOBRE LAS AGUAS

EL ESPÍRITU DE DIOS SE MOVÍA SOBRE LAS AGUAS
(Pastores Gonzalo y Andrea Sanabria)

La tierra estaba desordenada y vacía, según Gén. 1. En medio de ésta situación, Dios comienza a reordenar y preparar el lugar para el hombre. En el N.T. Jesús dijo: “Yo soy la luz del mundo; el que me sigue, no andará en tinieblas, sino que tendrá la luz de la vida”, Jn. 8:12. 

Podemos considerar entonces que esa primera luz que brilló, fue la de Cristo. Veamos este interesante estudio 

DIOS Y LA CREACIÓN DEL UNIVERSO SEGÚN LA BIBLIA

DIOS Y LA CREACIÓN DEL UNIVERSO SEGÚN LA BIBLIA
(Pastores Gonzalo y Andrea Sanabria)

Nuestra vida sin Cristo experimenta confusión y un continuo vacío existencial, que el ser humano quiere llenar con muchas cosas, vanas y temporales (drogas, alcohol, diversas idolatrías, etc), que provocan un vacío mayor. En otras ocasiones siendo cristianos se experimenta la confusión, los miedos, el desorden de vida y surgen muchas preguntas. 

La respuesta siempre la encontraremos en Dios, entrando en su presencia y recibiendo de su Espíritu la revelación para la restauración y bendición de nuestra vida. Tengamos presente: Sí Dios creó el universo, tiene el poder para transformar y crear una vida nueva en nosotros. Su carácter, poder y obra es descrito en la Biblia…