abril 2014 | Estudios y Sermones abril 2014 - Estudios y Sermones

Ads 468x60px

LA PESCA EN EL MAR DE GALILEA

LA PESCA EN EL MAR DE GALILEA
(Pastores Gonzalo y Andrea Sanabria)

En una ocasión el Señor Jesús predicó desde la barca de Pedro en el mar de Galilea, y al terminar Jesús le dice a Pedro “Boga mar adentro, y echad vuestras redes”, éste le responde “todas la noche hemos trabajado, y nada hemos pescado; pero en tu palabra echaré la red”, y los resultados fueron sorprendentes, ocurrió un milagro. Cuando decidimos creer en Dios y avanzamos en su palabra veremos resultados sobrenaturales…

QUÉ ES LA FE EN DIOS

¿QUÉ ES LA FE?
(Pastores Gonzalo y Andrea Sanabria)
El capítulo once de la Carta a los Hebreos, tiene por título “la fe”, y la mayor parte de sus versículos comienza: “por la fe…” y nos relata los grandes proyectos, obras, conquistas y victorias que lograron los patriarcas, reyes, jueces, hombres y mujeres, por la fe. 

La fe no es un pensamiento, ni un sentimiento, tampoco una emoción, la fe fue el motor o impulso para hacer grandes cosas para Dios, fe es creer en las palabras de Dios, es confiar en su poder y bondad, fe es avanzar en Su voluntad. Veamos este interesante estudio

LA RESTAURACIÓN DEL APÓSTOL PEDRO

LA RESTAURACIÓN DEL APÓSTOL PEDRO
(Pastores Gonzalo y Andrea Sanabria)

Los evangelios nos narran que cuando Pedro negó por tercera vez a Jesús, el gallo cantó, y Pedro se acordó de las palabras del Maestro y lloró amargamente. Posteriormente decide volver a su antigua profesión: pescador. 

Los demás discípulos fueron con él. Seguramente todos dieron por terminado el asunto del ministerio. Su corazón estaba sin esperanza y sin dirección. Pero, Jesús resucita, los busca, se aparece a ellos y les recuerda el llamado. Ese es nuestro Dios, quien nunca desecha ni olvida sus planes. Veamos este interesante estudio

LA CAÍDA DEL APÓSTOL PEDRO

LA CAÍDA DEL APÓSTOL PEDRO
(Pastores Gonzalo y Andrea Sanabria)

Jesús inicia su ministerio llamando a cuatro pescadores a ser parte de sus discípulos, no eran perfectos, ni reunían los requisitos religiosos de la época para ser siervos del Señor, su región (Galilea) tenía poco nivel de escolaridad, no eran descendientes del sacerdocio, ni figuras significativas en su comunidad, pero Jesús los llamó. 

Algunos cometieron grandes errores, pecados, fallaron, pero Jesús continuó su labor en ellos y los usó poderosamente…

JESÚS RESTAURA LA VISTA A DOS CIEGOS

JESÚS RESTAURA LA VISTA A DOS CIEGOS
(Pastores Gonzalo y Andrea Sanabria)

En una de sus giras evangelísticas el Señor Jesús sanó a dos ciegos de Jericó, quienes a pesar de su condición, clamaron con insistencia, y su fuerza y perseverancia los llevó a  superar varios obstáculos para alcanzar su milagro, pues la multitud que seguía a Jesús era muy grande, los discípulos intentaron callarlos y nada podían ver… 

Sin embargo captaron la atención de Jesús quien se detuvo y los atendió. No debemos renunciar, sino perseverar, aunque los obstáculos aumenten, pues Jesús nos oirá y atenderá…

LA BATALLA DE LAS SIMIENTES

LA BATALLA DE LAS DOS SIMIENTES
(Pastores Gonzalo y Andrea Sanabria)

No podemos ignorar o ser indiferentes a la realidad del conflicto espiritual que vivimos. La serpiente aborrece la simiente de la mujer. 

Intentó dañar ésta simiente desde la generación antediluviana, intentó matar a los varoncitos hebreos que nacían en Egipto, promovió la matanza de los niños en tiempos del rey Herodes, y en Apoc. 12, vemos al dragón persiguiendo a la mujer que había dado a luz al hijo varón. Pero, la misma Escritura nos enseña que Cristo es la simiente de Dios en nosotros y por él podemos vencer, como él venció…

EVA Y LA SERPIENTE.

EVA Y LA SERPIENTE
(Pastores Gonzalo y Andrea Sanabria)
Con frecuencia nuestras oraciones están llenas de peticiones de acuerdo a nuestras necesidades y anhelos, queremos que Dios nos conceda muchas cosas surgidas de nuestro ego. No es muy frecuente que le preguntemos a Dios ¿Qué quieres? ¿Cuál es tu voluntad? 

Por eso, con facilidad permitimos al enemigo engañar nuestro corazón y tomamos muchas decisiones equivocadas. La Biblia nos enseña que la serpiente antigua, el diablo, usa con astucia sus mentiras, y Dios nos advierte “no podemos ignorar sus maquinaciones”…

DOS CIEGOS DE JERICÓ SON CURADOS POR JESÚS

DOS CIEGOS DE JERICÓ SON CURADOS POR JESÚS
(Pastores Gonzalo y Andrea Sanabria)

Nuestra confianza en Dios debe ir más allá de las palabras, esto significa superar en muchos momentos de nuestra vida la ansiedad e incredulidad. Los dos ciegos de Jericó que recibieron sanidad debieron superar varios obstáculos como su incapacidad para ver, la gran multitud alrededor de Jesús, entre otros. Pero Jesús premia la fe y la perseverancia, ellos alcanzaron su milagro…

GEDEÓN Y EL ÁNGEL DE JEHOVÁ (Devocional No. 087)

GEDEÓN Y EL ÁNGEL DE JEHOVÁ (Devocional No. 087)
(Pastores Gonzalo y Andrea Sanabria)

La Biblia nos muestra que el corazón de Gedeón estaba lleno de temor, y por eso se escondía (Jueces 6), pero Dios le promete que él mismo le acompañará, y le asegura la victoria sobre los madianitas. Tal fue la presencia de Dios con él, que solo con 300 hombres derrotó un ejército que dice la Biblia: “eran como langostas en multitud, y sus camellos innumerables como la arena a la orilla del mar”. 

La Biblia lo presenta como uno de los héroes de la fe, Heb. 11:32, “¿Y qué más digo? Porque el tiempo me faltaría contando de Gedeón, de Barac, de Sansón, de Jefté, de David, así como de Samuel y de los profetas”. Así, pues, no importan nuestras limitaciones o temores, lo más importante es que Dios esté con nosotros…

EL SELLO DEL ESPÍRITU SANTO

EL SELLO DEL ESPÍRITU SANTO
(Pastores Gonzalo y Andrea Sanabria)

 “Sellados con el Espíritu Santo” es una referencia simbólica al sello usado antiguamente con y en diferentes materiales, para autenticar, legalizar, dar legitimidad y otorgar protección con una marca exclusiva. Dios levantó a Enoc, a Elías, y por el Espíritu Santo levantó a Jesús, y levantará a su Iglesia. Consideremos en éste momento las palabras del apóstol Pablo por el Espíritu:

Efesios 1:13-14, “En él también vosotros… habiendo creído en él, fuisteis sellados con el Espíritu Santo de la promesa, que es las arras de nuestra herencia hasta la redención de la posesión adquirida”. Veamos varias cosas en el pasaje de hoy:

VICTORIA SOBRE EL MIEDO

VICTORIA SOBRE EL MIEDO
(Pastores Gonzalo y Andrea Sanabria)

Cuando el gigante Goliat desafiaba al ejército de Israel, para que enviara un guerrero a enfrentarlo, todos desde el rey Saúl hasta el último de los soldados hebreos tenían miedo. Éste miedo no los dejó avanzar, y les impidió ser usados por Dios para una gran victoria. 

David lo enfrentó porque estaba seguro del poder de Dios y obtuvo la victoria. El miedo, pues, es un obstáculo que hace retroceder reyes y ejércitos enteros. Pero la fe en Dios alcanza grandes proezas…

JOSÉ INTERPRETA EL SUEÑO DEL FARAÓN (Devocional No. 086)

JOSÉ INTERPRETA EL SUEÑO DEL FARAÓN
(Pastores Gonzalo y Andrea Sanabria)

Mientras estuvo en la cárcel José intentó en un comienzo a través del copero del rey, hablar a faraón, pero éste se olvidó de él. No es que quería el copero hacerle mal a José, es que no era el tiempo de Dios. 

El Señor quería a José dos años más allí, administrando la cárcel, él necesitaba prepararse dos años más, Gén. 41:1 (pues luego administraría los tesoros del imperio egipcio). José no había pecado, simplemente estaba en las manos del alfarero divino…  

JOSÉ ES VENDIDO POR SUS HERMANOS GÉNESIS 37

JOSÉ ES VENDIDO POR SUS HERMANOS GÉNESIS 37
(Pastores Gonzalo y Andrea Sanabria)

La vida de José el hijo de Jacob, está llena de enseñanzas para nosotros y nunca pierden su vigencia. La serie de experiencias que José vivió fueron difíciles, por ejemplo: 

La traición de sus hermanos y el plan para matarlo, la esclavitud bajo Potifar, el tiempo en la cárcel, pero vemos también que Dios siempre lo protegió y lo bendijo de manera sobrenatural. Toda esa diversidad de circunstancias lo llevaron al cumplimiento del plan divino para su vida, porque al final Dios siempre hará que sus planes prevalezcan. Veamos este interesante estudio