marzo 2014 | Estudios y Sermones marzo 2014 - Estudios y Sermones

Ads 468x60px

LOS TIEMPOS DE DIOS: CRONOS Y KAIROS

Los tiempos de Dios, cronos y kairos 



A veces ante lo que vivimos podemos pensar que Dios se ha olvidado del plan, que estamos fuera de su mirada, nos preguntamos ¿si está con nosotros por qué se demora en actuar? ¿Estoy caminando en los tiempos de Dios?

(Te invito a leer: Sermones escritos para predicar). 

VALOREMOS LA DISCIPLINA DE DIOS (Devocional No. 085)

VALOREMOS LA DISCIPLINA DE DIOS
(Pastores Gonzalo y Andrea Sanabria)

Valoremos lo que Dios nos entrega por su gracia. No debemos negociar el galardón o aquello que Dios tiene planeado para nosotros. La Biblia expresa: “no sea que haya algún fornicario, o profano, como Esaú, que por una sola comida vendió su primogenitura”, Heb. 12:16. 

Esaú cambió o negoció el derecho a la primogenitura por un plato de lentejas (es interesante que Esaú estaba cansado, pues cuando estamos cansados o fatigados somos vulnerables a la tentación o ataque del enemigo). 

Aun en los momentos más críticos, Dios nos quiere ayudar para que nuestro pie no resbale, pero a veces la soberbia nos impide recibir su gracia…

ESFUÉRZATE Y SÉ VALIENTE

ESFUÉRZATE Y SÉ VALIENTE
(Pastores Gonzalo y Andrea Sanabria)

Recordemos a Luis Herrera, gran ciclista colombiano, quien en una ocasión ganó una etapa del Tour de Francia, subiendo primero al premio de montaña “fuera de categoría”, pero en la bajada cayó, él se levantó y ensangrentado se montó en su bicicleta y logró ganar la etapa, sin duda, esto requirió esfuerzo y valor. Recordemos también que cuando Josué, líder de Israel, debe liderar la conquista de la Canaán, Dios le dijo: “esfuérzate y sé valiente”. La verdad es que ningún desafío significativo está ausente de esfuerzo y valor…
   

DANIEL EN EL FOSO DE LOS LEONES

LA VICTORIA DE DANIEL EN EL FOSO DE LOS LEONES
(Pastores Gonzalo y Andrea Sanabria)

(Daniel en el foso de los leones) La victoria pública del profeta Daniel en el foso de los leones estuvo precedida por la íntima comunión con Dios en su cuarto. La unción implica intimidad con el Señor, y te hace ir más allá del promedio. El texto de hoy nos dice: “Daniel mismo era superior a los sátrapas, porque había en él un espíritu superior”. Esto nos habla de la obra y evidencia del Espíritu Santo en la vida de profeta  Daniel. Veamos este importante estudio

¿POR QUÉ ES IMPORTANTE LA UNCIÓN?

IMPORTANCIA DE LA UNCIÓN
(Pastores Gonzalo y Andrea Sanabria)
Cuando Jesús se presenta en la sinagoga de Nazaret, iniciando su ministerio, lo hace enseñando el pasaje de Isaías: “el Espíritu del Señor está sobre mí, porque me ha ungido para…”. 

También dice en Hch. 10: “Como Dios ungió con el Espíritu Santo y con poder a Jesús de Nazaret…”, es el Espíritu Santo quien nos capacita para llevar a cabo el plan de Dios para nuestras vidas. La unción es la esencia del poder del Espíritu Santo manifiesto sobre una persona. Es un equipamiento sobrenatural para servir a Dios eficazmente, no es para la gloria de los hombres… 

LA VISIÓN Y LLAMADO DEL PROFETA ISAÍAS

LA VISIÓN Y LLAMADO DEL PROFETA ISAÍAS
(Pastores Gonzalo y Andrea Sanabria)

El profeta Isaías experimenta un momento difícil en su vida, ha muerto el rey Uzías (amigo y familiar) y con él probablemente la bonanza del reinado. El profeta enfrenta un tiempo de incertidumbre y ansiedad. 

Ante esta situación decide ir al templo y allí tiene un encuentro con Dios, donde es llamado y transformando por el poder de Dios. Hay ciertos momentos en la vida dónde sólo una experiencia con Dios nos alienta a seguir adelante, esto le sucedió al profeta Isaías. Veamos este interesante estudio      

EL ESPÍRITU SANTO EN LA CRUCIFIXIÓN Y RESURRECCIÓN DE JESÚS (Devocional No. 083)

EL ESPÍRITU SANTO EN LA CRUCIFIXIÓN Y RESURRECCIÓN DE JESÚS
(Pastores Gonzalo y Andrea Sanabria)

En la vida de Jesús podemos ver algunos momentos específicos donde la obra del Espíritu Santo jugó un papel fundamental. Sin duda, Dios permitió que esto quedara plasmado en las Sagradas Escrituras para enseñarnos la obra poderosa que el Espíritu Santo puede hacer también en, y a través de nosotros… 

EL ESPÍRITU SANTO EN LA VIDA Y MINISTERIO DE JESÚS

EL ESPÍRITU SANTO EN LA VIDA Y MINISTERIO DE JESÚS
(Pastores Gonzalo y Andrea Sanabria)
Es fundamental conocer la obra del Espíritu Santo en el creyente, y una manera de verlo y saberlo es mirando la obra del Espíritu Santo en la vida de Jesús mientras estuvo aquí en la tierra ¿Cuál fue la relación de Jesús con el Espíritu Santo en su vida y ministerio? ¿Cuáles son aquellos momentos especiales donde las Escrituras destacan la obra del Espíritu Santo en Jesús?... 

EL PROFETA ISAÍAS TIENE UN ENCUENTRO CON DIOS (Devocional No. 082)

EL PROFETA ISAÍAS TIENE UN ENCUENTRO CON DIOS
(Pastores Gonzalo y Andrea Sanabria)

Cuando Saulo de Tarso tiene un encuentro real con Jesucristo su vida fue completamente transformada, se convierte en Pablo, y pasa de ser un perseguidor a ser un predicador, dispuesto a dar su vida por Aquel que un día perseguía. Un encuentro real con Dios nunca nos dejara iguales, su gloria y poder inevitablemente nos transforma. Veamos este interesante estudio

LA OBRA DEL PARACLETOS EN EL CRISTIANO

LA OBRA DEL PARACLETOS EN EL CRISTIANO
(Pastores Gonzalo y Andrea Sanabria)

Jesús no dejo solos a sus discípulos, les envió el Consolador. La obra del Espíritu Santo en cada uno de nosotros es maravillosa. Al leer el Libro de los Hechos vemos las cosas que el Espíritu Santo hizo con ellos, los grandes milagros, maravillas, y señales entre el pueblo. 

Pero ante todo, podemos ver las grandes transformaciones de Dios en las vidas de los apóstoles, por ej: el indeciso e inconstante Pedro, no solo se convierte en el líder del avivamiento en Jerusalén que gano miles de almas para Cristo, sino en un hombre valiente, osado y firme…