febrero 2014 | Estudios y Sermones febrero 2014 - Estudios y Sermones

Ads 468x60px

EL ESPÍRITU SANTO ES NUESTRO CONSOLADOR (Devocional No. 081)

EL ESPÍRITU SANTO ES NUESTRO CONSOLADOR
(Pastores Gonzalo y Andrea Sanabria)
Para construir una buena amistad se requiere un buen conocimiento mutuo, tiempo, sinceridad, respeto y un continuo dialogo. Es interesante que la Biblia nos enseñe que Abraham fue llamado amigo de Dios. 

Hoy día, en el creyente mora el Espíritu Santo, y él quiere ser también nuestro mejor amigo. Uno que nos aconseja, enseña, anima y procura que cada día nos acerquemos más a la voluntad perfecta de Dios. Aquel que nos puede ayudar a ser más como Cristo, él es el Consolador…    

ZACARÍAS Y ELISABET, PADRES DE JUAN EL BAUTISTA

ZACARÍAS Y ELISABET, PADRES DE JUAN EL BAUTISTA
(Pastores Gonzalo y Andrea Sanabria)

El Espíritu Santo obra de manera particular, transformando a cada uno de nosotros. Consideremos el caso de Elisabet, la esposa de Zacarías, madre de Juan bautista. Elisabet significa: Dios es mi plenitud. 

Recibe la visita de María, Elisabet tiene seis meses de embarazo aprox. y fue llena del Espíritu Santo y “exclamó”, vemos en el libro de los Hechos que cuando el Espíritu venía sobre una persona hablaba en lenguas, profetizaba o daba alabanzas a Dios, que importante es ver esto, pues nos enseña que una de las cosas que hace el Espíritu es transformar nuestra manera de hablar...

EL ESPÍRITU SANTO EN LA FAMILIA (Devocional No. 080)

EL ESPÍRITU SANTO EN LA FAMILIA
(Pastores Gonzalo y Andrea Sanabria)

Pensemos por un momento cuantas veces vemos en la televisión hijos adolescentes de grandes estrellas o de familias muy ricas, siendo arrestados, encarcelados o formando parte de grandes escándalos… 

Lo han tenido todo, materialmente hablando, pero sus padres han sido ausentes, por tanto han sido lastimados, abusados, rechazados. Pero Dios desea familias restauradas, y tiene el poder para hacerlo. Acerquémonos con fe a Su presencia.


  

EL ESPÍRITU DE DIOS TRAE VIDA, COMO EL AGUA AL DESIERTO

EL ESPÍRITU DE DIOS TRAE VIDA, COMO EL AGUA AL DESIERTO
(Pastores Gonzalo y Andrea Sanabria)

Sabemos que Dios es nuestro creador, pero recordemos que él es también nuestro formador, es decir nos da la forma de acuerdo a su plan, como el alfarero moldea su vasija. Dios está interesado en formar en nosotros su carácter, para él es más importante nuestro ser que nuestro quehacer…

SI ALGUNO TIENE SED, VENGA A MÍ BEBA (Devocional No. 079)

SI ALGUNO TIENE SED, VENGA A MÍ BEBA
(Pastores Gonzalo y Andrea Sanabria)

Jesús ofrece agua, pero es una diferente, pues la natural sacia por un momento, pero la que el Señor ofrece produce vida eterna. El texto de hoy nos dice: “en el último día de la fiesta”, cuál? Nos habla de la fiesta de los Tabernáculos, era tiempo de cosecha, y recordaban su peregrinaje por el desierto, donde Dios les dio agua (pero recordemos que al rato tenían sed de nuevo). El agua que Jesús ofrece es agua de vida eterna, que sacia la necesidad de Dios en el ser humano...  

LA RENOVACIÓN POR EL ESPÍRITU SANTO

LA RENOVACIÓN POR EL ESPÍRITU SANTO
(Pastores Gonzalo y Andrea Sanabria).
Vi un documental en el cual se mostraba al cazador africano persiguiendo a un gran venado, la persecución es larga y sin descanso, hasta que literalmente el venado cae ante el cansancio, ha perdido todas sus fuerzas y es cazado. 

Ambos terminan cansados, la diferencia es que el cazador se hidrata durante la persecución (pues persigue al animal llevando agua consigo).  La renovación es fundamental para perseverar en la carrera de la fe, y superar los diversos obstáculos que aparecen en el camino…

EL ENDEMONIADO DE GADARA EVANGELIZA DECÁPOLIS

EL ENDEMONIADO DE GADARA EVANGELIZA DECÁPOLIS
(Pastores Gonzalo y Andrea Sanabria)

Los planes de Dios con cada uno de nosotros son diseños celestiales hermosos y poderosos. Sin embargo, los poderes de las tinieblas procuran enterrar y esconder estos planes a través de las ataduras espirituales, adicciones, maldiciones, pecados, heridas, y toda clase de cautiverio. 

Pero “para esto apareció el Hijo de Dios para deshacer las obras del diablo”, para traer libertad y conducirnos al cumplimiento de nuestro diseño celestial…  

LA LIBERACIÓN DEL ENDEMONIADO GADARENO (Devocional No. 078)

LA LIBERACIÓN DEL ENDEMONIADO GADARENO
(Pastores Gonzalo y Andrea Sanabria)

Los discípulos de Jesús acaban de atravesar una tormenta en el mar de Galilea, tormenta que ninguno esperaba, ni vieron antes de embarcarse (recordemos que ellos eran pescadores de éste mar), 

pero fue un obstáculo a superar camino a Gadara, lugar de uno de los más grandes milagros en el ministerio de Jesús, pero el enemigo les estorbó e intentó su muerte, o por lo menos hacerlos volver. Definitivamente, detrás de grandes obstáculos, hay grandes victorias. Veamos este interesante estudio

REFORMAS DE ESDRAS Y RESTAURACIÓN DEL CULTO A DIOS

REFORMAS DE ESDRAS Y RESTAURACIÓN DEL CULTO A DIOS
(Pastores Gonzalo y Andrea Sanabria)

Al volver del cautiverio en Babilonia, los judíos se dan a la restauración de la ciudad de Jerusalén. Se atribuye la reconstrucción del templo a Zorobabel y a Josué, los muros a Nehemías, pero la restauración del culto y la práctica de la ley a Esdras, llamado por algunos “el segundo Moisés”. 

La tradición judía dice que conocía de memoria la ley de Moisés, ocupó el lugar de sumo sacerdote y tenía sobre él la autoridad religiosa y civil por orden del rey persa Artajerjes. Dios respaldo a Esdras poderosamente, pues cuando hacemos aquello para lo cual Dios nos ha llamado, siempre contaremos con su ayuda…

CÁRCELES Y CADENAS ESPIRITUALES

CÁRCELES Y CADENAS ESPIRITUALES
(Pastores Gonzalo y Andrea Sanabria)

Hay muchos engañadores y curanderos que van por los pueblos, presentando “soluciones fantásticas” a los problemas de las personas, y en medio de su gran necesidad los oyentes creen éstas mentiras. Otros son videntes y astrólogos que con poderes satánicos engañan, pero el verdadero poder, aquel que liberta, que sana de verdad, que transforma las vidas y salva, viene de Jesucristo el Señor por la unción del Espíritu Santo. Veamos este interesante estudio