enero 2014 | Estudios y Sermones enero 2014 - Estudios y Sermones

Ads 468x60px

LA PERSEVERANCIA Y SUS BENEFICIOS (Devocional No. 077)

LA PERSEVERANCIA Y SUS BENEFICIOS (Devocional No. 077)
(Pastores Gonzalo y Andrea Sanabria)

De manera muy concisa el versículo de hoy nos describe la culminación del proyecto de Nehemías: reconstruir los muros de Jerusalén que habían sido derribados y quemados por los enemigos. 

Pero, al considerar toda la historia de ésta reconstrucción, concluimos que no hay obra para Dios que esté libre de adversidades y obstáculos que superar, pero de lo que si podemos estar seguros es que Dios estará con nosotros y nos dará su fuerza para ver al final la gran victoria. Por eso la perseverancia es fundamental. Veamos este interesante estudio 

ESTRATEGIA Y VICTORIA DE NEHEMÍAS

(Pastores Gonzalo y Andrea Sanabria)

Aunque estemos haciendo la voluntad de Dios, no estamos exentos de enfrentar gran oposición. Ante esto, nuestras reacciones pueden ser diversas, podemos enojarnos, huir, desanimarnos, o tomar una actitud espiritual y madura, como hijos de Dios y personas de fe. 

Vemos en el estudio de hoy que Nehemías está reconstruyendo los muros de Jerusalén, y sus enemigos levantan calumnias y mentiras, él opta por orar en primer lugar, y esto expresa nuestra dependencia de Dios y confianza en él. Confía en Dios, él no te fallará...

NEHEMÍAS TOMA PRECAUCIONES CONTRA SUS ENEMIGOS

NEHEMÍAS TOMA PRECAUCIONES CONTRA SUS ENEMIGOS
(Pastores Gonzalo y Andrea Sanabria)

Alejandro magno, rey macedonio, vivió 34 años de edad, fue rey a los 20, sometió a Grecia, Persia, Asia menor, Siria, Mesopotamia Egipto, Babilonia y llego hasta la India. Expresó su desaliento cuando no quedaba más tierra por conquistar. 

Murió de paludismo en la India. Sus 14 años de reinado marcaron la historia. Nosotros somos soldados del ejército de Dios, y por tanto nuestra perspectiva debe ser militar también, avancemos como ejercito del Señor…  

VINO NUEVO EN ODRES NUEVOS (Devocional No. 076)

VINO NUEVO EN ODRES NUEVOS
(Pastores Gonzalo y Andrea Sanabria)

Es interesante que cuando el Señor venga por su Iglesia quiere encontrar una “iglesia gloriosa, sin mancha y sin arruga”. Nos habla de una iglesia que resplandece a causa de la gloria de Dios en ella.

Sin mancha, pura, donde su gran amor por Dios la llevará a caminar en nuevos niveles de santidad, y “sin arruga”, es decir una iglesia renovada, libre de las tradiciones religiosas, de las estructuras humanas y antiguas, y costumbres que por siglos se han mantenido, pero con poco sustento bíblico y nada del Espíritu (salvo “buenas intenciones”). Dios está trayendo nuevas revelaciones a su iglesia y ésta debe prepararse para su encuentro con el Novio. Leamos este importante estudio

JESÚS COME CON PUBLICANOS Y PECADORES EN CASA DE MATEO

JESÚS COME CON PUBLICANOS Y PECADORES EN CASA DE MATEO
(Pastores Gonzalo y Andrea Sanabria)

Aunque los publicanos eran rechazados por la sociedad judía y las autoridades religiosas, Jesús se acercó a ellos para llevarles salvación. Los ojos de Jesús logran ver su verdadera condición, eran ricos materialmente hablando, pero eran pobres en su corazón, pues la gracia de Dios no estaba con ellos, pero Jesús vino a traer salvación y a llamar a los pecadores para que nos acerquemos a Dios. 

Así pues, concluimos que no nos acercamos a Dios por virtudes propias, sino por Su gracia y misericordia. Leamos este interesante estudio  

LLAMAMIENTO DE LEVÍ

LLAMAMIENTO DE LEVÍ
(Pastores Gonzalo y Andrea Sanabria)

En una de las grandes batallas de la Guerra Civil, en Estados Unidos, un recluta que había perdido su compañía durante una gran confusión, se aproximó tímidamente al general Sheridan y le preguntó que ha dónde debía entrar. “¿Entrar?”, rugió el general con una voz de trueno tan terrible que aterrizó al ya asustado recluta; “entra a dondequiera; se está combatiendo en todas las líneas de batalla”. 

No preguntes ¿Dios, quieres que te sirva? La respuesta es demasiado evidente, Jesús lo dijo: “la mies es mucha y los obreros pocos”…

JEHOVÁ RAPHA DIOS ES NUESTRO SANADOR, (Devocional No. 075)

JEHOVÁ RAPHA DIOS ES NUESTRO SANADOR, (Devocional No. 075)
(Pastores Gonzalo y Andrea Sanabria)

Dios es el sanador de su pueblo, y en el escenario más difícil Dios muestra su gloria. Según Éx. 15:22, Israel estaba en el desierto, habían transcurrido tres días sin agua, y las que encuentran son aguas amargas, por eso llamadas las aguas de Mara (aún hoy día, hay allí aguas saladas y amargas, no potables), pero Dios mostró su gloria, transformado totalmente la situación, pues nuestro Dios es quien cambia los sabores…

DIOS SANA LAS AGUAS DE MARA

DIOS SANA LAS AGUAS DE MARA
(Pastores Gonzalo y Andrea Sanabria)

Era Dios quien iba delante del pueblo de Israel por el desierto, aunque era difícil, era parte del camino (En ésta parte del camino Israel aprendería el poder de la alabanza, desarrollaría su fe e intimidad con Dios, conocería al Dios proveedor y todopoderoso). Era un desafío atravesar el desierto, pero lo más importante era que Dios mismo iba con ellos. Por tanto sería un lugar de revelación, y con muchas oportunidades para ver la gloria de Dios, pues a mayor dificultad, mayor nivel de gloria Dios manifestará…      

JESÚS SANA A UNA HIJA DE ABRAHAM

JESÚS LIBERA A UNA HIJA DE ABRAHAM
(Pastores Gonzalo y Andrea Sanabria)

En su ministerio el Señor Jesús realizó grandes milagros, pero generalmente escribas y fariseos se oponían a estos. Jesús sanaba en todo tiempo, incluso en el día de reposo, por esto también era señalado, pues Jesús vino también a quebrar la estructura religiosa de su tiempo, que había llevado al pueblo de Israel a la sequía espiritual…   

JESÚS LIBERA A UNA MUJER ENCORVADA (Devocional No. 074)

(Escrito por Pastor Gonzalo Sanabria. - Jesús sana libera a la mujer encorvada. Lucas 13)



Introducción: La palabra de Dios nos enseña que un día el Señor Jesús llegó a una sinagoga para enseñar las Sagradas Escrituras (parte fundamental del ministerio del Señor Jesús). 

Durante su ministerio terrenal, el Señor sanó muchas personas, y la sanidad de esta mujer en el día de reposo nos enseña el amor, poder y misericrodia de Dios. Jesús sana a esta mujer encorvada rompiedo la atadura que la afligía. Nda es difícil para Dios.    

A la sinagoga sólo ingresaban judíos y gentiles prosélitos (y allí había una mujer encorvada, ella era judía y estaba en el culto al Señor). 

Sin duda, había muchas sinagogas en ese tiempo, pero en ésta estaba Jesús y cuando él está cualquier cosa puede pasar, él sigue siendo Dios Todopoderoso. En esta ocasión el Señor sanó a una mujer encorvada, leamos este interesante estudio…

MOISÉS NO PUDO ENTRAR A LA TIERRA PROMETIDA

Moisés no pudo entrar a la tierra prometida
(Pastores Gonzalo y Andrea Sanabria)

La ira, cuando se adueña del hombre, es generalmente una manifestación de la naturaleza pecaminosa del hombre que monta en cólera, y queda patente la desaprobación de Dios hacia ella y sus efectos. 

La ira del hombre no obra la justicia de Dios, y las Escrituras insisten una y otra vez en contra de esta pasión. En el hombre, es pecaminosa en cuanto es fruto de su naturaleza caída, de su egoísmo; los resultados de la ira son dolorosos y tristes...

LOS ISRAELITAS SE ENOJAN CONTRA MOISÉS Y AARÓN (Devocional No. 073)

LOS ISRAELITAS SE ENOJAN CONTRA MOISÉS Y AARÓN
(Pastores Gonzalo y Andrea Sanabria)

A veces manipulando algo, se nos daña y tratando de repararlo, cometemos un error y nos enojamos y golpeamos el objeto, y acabamos de dañarlo. En otras ocasiones nuestras respuestas llenas de ira lastiman corazones ¿Le ha sucedido? A veces somos presa del enojo, la ira o la angustia, y debemos hacernos la pregunta: ¿Cómo nos conducimos bajo presión?...