agosto 2013 | Estudios y Sermones agosto 2013 - Estudios y Sermones

Ads 468x60px

LA MÚSICA Y LA ALABANZA SEGÚN LA BIBLIA

(Pastores Gonzalo y Andrea Sanabria)
INTRODUCCIÓN: en el cielo vemos, por la Escritura que hay continua adoración, y es debidamente realizada, es un ambiente totalmente diferente a los que nosotros conocemos, Su Presencia lo llena todo. 

Apocalipsis Nos deja ver esto: serafines, querubines, los seres vivientes, los ángeles… millones de millones adoran al que vive por los siglos de los siglos, y nosotros también le adoramos y le adoraremos, porque estaremos para siempre con el Señor…    

LA IGLESIA DE LOS HECHOS (IGLESIA PRIMITIVA)

LA IGLESIA DE LOS HECHOS
(Pastores Gonzalo y Andrea Sanabria)

LA IGLESIA DE LOS HECHOS O PRIMERA (Hch. 2: 42-47).  
“Y perseveraban en la doctrina de los apóstoles, en la comunión unos con otros, en el partimiento del pan y en las oraciones. Y sobrevino temor a toda persona; y muchas maravillas y señales eran hechas por los apóstoles. Todos los que habían creído estaban juntos, y tenían en común todas las cosas”. Es fundamental considerar el origen y objetivo de la iglesia del Señor, las razones por las que estamos aquí en la tierra...

CRUCIFIXIÓN Y MUERTE DE JESÚS (Parte I. Devocional No. 055)

Crucifixión y muerte de Jesús
Prédica cristiana sobre la crucifixión de Jesús. Bosquejo Predicación (Crucifixión y muerte de Jesús. Parte 1). 

Cuando el apóstol Pablo estaba prisionero con Silas, por predicar la fe en Jesús, en el calabozo de más adentro de la cárcel de Filipos, con los pies en el cepo y sus espaldas heridas por los azotes

“a medianoche comenzaron a cantar a Dios y los presos los oían… entonces de repente sobrevino un gran terremoto, y al instante se abrieron todas las puertas y las cadenas de todos se soltaron”… Cuando el panorama es oscuro y complicado, en necesario depositar nuestra confianza en Dios…  

PEDRO Y JUAN SON ENCARCELADOS

(Pastores Gonzalo y Andrea Sanabria)

INTRODUCCIÓN: El ministerio del apóstol Pablo estuvo rodeado de persecuciones, murmuraciones, peligros, enfermedad, decepciones, soledad, incomprensión, ataques espirituales y físicos... pero al final de su vida dijo: 

He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe, y me está guardada la corona de justicia”, el enemigo hasta el fin lo acechó, pero él se fortaleció en Jesucristo el Señor y venció, porque mayor es nuestro Dios que cualquier poder del enemigo...

EL MONTE SINAÍ

(Pastores Gonzalo y Andrea Sanabria)

INTRODUCCIÓN: Hoy día el monte Everest es una figura de conquista, victoria, gloria, triunfo, etc y llegar su cima significa años de aprendizaje, preparación y esfuerzo. 

De igual manera un gran árbol es el resultado de un proceso que ha pasado por diversas etapas. Alcanzar grandes conquistas de Dios también requiere éstas cosas…

LA ARMADURA DE DIOS (Devocional No. 054)

 (Pastores Gonzalo y Andrea Sanabria, Devocional No. 054)

(Armadura de Dios) Respecto a la batalla espiritual debemos mantener un sano y correcto equilibrio, y evitar los extremos. Es decir, el extremo de pensar que el diablo nada intentará contra los cristianos, o el otro extremo que dice: él está detrás de todo lo que ocurre y tiene la culpa de todo. 

Dios es soberano y todopoderoso, y ha delegado Su autoridad a la Iglesia, para que esta camine en victoria sobre las tentaciones, sobre su naturaleza pecaminosa, sobre las pruebas y sobre las tinieblas. Veamos este interesante estudio                

JESÚS ANDA SOBRE EL MAR

JESÚS ANDA SOBRE EL MAR
(Pastores Gonzalo y Andrea Sanabria)

Introducción: Israel cruzando el desierto fue guiado y protegido por Dios, nos enseña la Biblia que de día una nube iba delante de ellos (símbolo de frescura y protección del calor), y de noche una columna de fuego (símbolo de luz, dirección y protección del frío de la noche…), Dios quiere proteger, bendecir y guiar a su pueblo a su verdadero destino… 


DIEZ LEPROSOS SON LIMPIADOS

DIEZ LEPROSOS SON LIMPIADOS

(Diez leprosos son limpiados) Introducción: Las crisis son diversas, y también su intensidad. Algunas son pasajeras y leves, otras duran más tiempo y son en extremo dolorosas. Pero al final todos tenemos que reconocer que sólo en Dios está el verdadero poder, y que él puede transformar todas las cosas. 

Por grande y fuerte que sea la tormenta, Jesús puede transformarla y traer tiempos de bonanza y bendición. Leamos este interesante estudio

OCULTISMO Y MALDICIONES

Ocultismo y maldiciones

Introducción: Durante la historia de la humanidad ha existido en el hombre el deseo de usar “cualquier poder” para superar a los demás, o derrotarlos. Esto ha llevado al ser humano a entrar en contacto con el mundo demoníaco y realizar acciones que Dios aborrece, recurriendo a los poderes de las tinieblas…

EL MINISTERIO DE LIBERACIÓN DE JESÚS

INTRODUCCIÓN: Sin duda, la obra de Jesús fue una obra libertadora. Vino para hacer libres a los hombres de su pecado y condenación, durante su ministerio terrenal anduvo haciendo bienes y sanando a todos los oprimidos por el diablo, y hoy día sigue salvando y liberando a todos aquellos que a él se acercan. Las cadenas y cárceles espirituales son reales, tan reales como el poder de Jesús para liberar...

LA PROFECÍA

         "Pero el que profetiza habla a los hombres para edificación,  exhortación y consolación", 1 Cor. 14:3. 

        I.       DEFINICIÓN: 

Gr. profeteia: Proclamación de la mente y consejo de Dios.

Nota: este significado nos permite ver varias cosas muy importantes: 
1.    La profecía no es primariamente predicción. (Ej. Juan bautista, Judas y Silas, Hch. 15:32, en el N.T. es principalmente proclamación de la voluntad de Dios).  
2.    La Escritura misma es una profecía, pues fue escrita por hombres inspirados por el Espíritu Santo y en ella encontramos el consejo de Dios... “tenemos la palabra profética más segura = 2 Pedro 1:19-21.  
3.    Tanto en el A.T. como en el N.T. se nos enseña la importancia de discernir estos mensajes...                                         

CUANDO EL MANÁ DEJÓ DE CAER (Devocional No. 051)

Devocional No. 051 (Pastores Gonzalo y Andrea Sanabria)

El desierto era una parte del camino que Israel debía atravesar hacia la tierra prometida, y Dios fue su proveedor. Aunque el desierto era un lugar difícil, Dios nunca faltó con Su provisión y protección, siempre suplió las diversas necesidades de Israel en éste complicado lugar. 

El desierto era un escenario de formación, en el que Israel debía conocer más a su Dios y crecer en su fe y fidelidad al Señor, pues la nueva tierra exigiría estas cosas...