PREEXISTENCIA DE JESÚS | Estudios y Sermones PREEXISTENCIA DE JESÚS - Estudios y Sermones

Ads 468x60px

PREEXISTENCIA DE JESÚS


Las Escrituras también presentan a Jesús como a un hombre que nació, vivió, sufrió y murió entre los hombres. Pero de igual manera la Biblia enseña que Él es diferente a nosotros, no solamente en el carácter impecable de su vida terrenal, en su muerte vicaria y en su gloriosa resurrección y ascensión, sino también en el hecho maravilloso de su preexistencia eterna, él es Dios.
En cuanto a su humanidad, Él tuvo principio, pues fue concebido por el poder del Espíritu Santo y nació de una virgen. En cuanto a su divinidad, Él no tuvo principio, pues ha existido desde la eternidad... 

PRE-EXISTENCIA DE JESUCRISTO:


      A.    Definición de la pre-existencia:

1.   Existencia anterior.
2.   Existencia real antes de la manifestación visible.
3.   Teol: Tiempo anterior a la encarnación del Verbo, Jn. 1:1-3.         

Nota: Hablamos antes de Belén, antes de la creación del universo, hablamos de la eternidad de Dios. Que es la eternidad de Dios? En hebreo el término es olám, que traduce además: tiempo muy lejano, perpetuidad, para siempre, tiempo más remoto o tiempo más distante.

Por ej: 1 Crón. 16:36 (Nos habla de las edades antes de la creación y las postreras más allá de nuestra comprensión, en Gén. 1:1, el término “principio” del heb. Reshít, traduce: comienzo, primero. Connota el inicio de un período indeterminado, representa un punto de partida, en éste caso de la creación).   
  
Te invitamos a adquirir sin costo alguno nuestro libro cristiano, haz clic ahora aquí en: LIBRO CRISTIANO GRATIS

B.    El fundamento bíblico: 

1.   Jn. 1:15.
2.   1 Pe. 1:19-20.
3.   Fil. 2:6-7.
4.   Jn. 6:38; 8:56-58; 17:5.
5.   Miq. 5:1-2. 

Nota: Estas citas nos enseñan claramente la pre-existencia y condición de Jesús antes de todas las cosas… los Testigos de Jehová enseñan que Cristo es el arcángel miguel (recordemos que todos los ángeles son criaturas, limitados, y sometidos a Dios, Jesucristo es Dios Creador, juntamente con el Padre y con el Espíritu Santo).  

C.    La encarnación nos enseña su existencia anterior a Belén.

Nota: La encarnación de Jesús es un tema apasionante, Pablo por el Espíritu dijo: “E indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad:
Dios fue manifestado en carne, justificado en Espíritu, visto de los ángeles, predicado a los gentiles, creído en el mundo, recibido arriba en gloria”, veamos algunos pasajes bíblicos:

1.    Hebreos 10:5 (El término “preparar” del gr. katartízo, traduce además: hacer apto, completar, equipar completamente, acondicionar).  
2.    Jn. 1:14 (El texto griego favorece la traducción: “y el verbo se hizo carne”, como aparece en varias versiones: la Biblia de Jerusalén, la Biblia de las Américas, Dios habla hoy, Nacar-Colunga, NVI, etc). 

Te invitamos a leer el seminario completo de CRISTOLOGÍA


0 Comments:

Publicar un comentario