diciembre 2012 | Estudios y Sermones diciembre 2012 - Estudios y Sermones

Ads 468x60px

LA FIDELIDAD ES LA CLAVE DE LA CONQUISTA


Introducción: Todos deseamos bendiciones de Dios, privilegios y recompensas del Señor y Dios quiere darnos todo esto y más… sin embargo el Señor requiere de nosotros: fidelidad, el apóstol Pablo lo dijo: "se requiere que cada uno sea hallado fiel", pero que es la fidelidad?...





EL PLAN DE DIOS PREVALECERÁ (Devocional 022)


Devocional 022. (Pastores Gonzalo y Andrea Sanabria).
EL PLAN DE DIOS PREVALECERÁ

“Un hombre de la familia de Leví fue y tomó por mujer a una hija de Leví, la que concibió y dio a luz un hijo, al ver que era hermoso, lo tuvo escondido durante tres meses.” Éx. 2:1-2... 

VICTORIA A PESAR DE TODO (Devocional 021)


Devocional 021 (Ptores Gonzalo y Andrea Sanabria).
VICTORIA A PESAR DE TODO


“Pero cuanto más los oprimían, tanto más se multiplicaban y crecían, de manera que los egipcios temían a los hijos de Israel”, Éx. 1:12.

Para esta época, José había muerto y se levantó un nuevo rey en Egipto que no conoció a José. El pueblo de Israel se había multiplicado y eran numerosos y fuertes en extremo... 

GENERACIÓN DE ÁGUILAS



(Ptores Gonzalo y Andrea Sanabria)

INTRODUCCIÓN: Gracias a Dios por el año que termina, pero debemos prepararnos para el nuevo tiempo que Dios trae… Prepárate Dios trae cosas nuevas… (A veces nuestros hijos no van más allá porque no los llevamos a soñar, a creer en cosas grandes…). Nuestro Dios quiere que soñemos en grande. Veamos este interesante estudio 

DECLARA BENDICIÓN (Devocional 020)


Devocional Semanal No. 020, Pastores Gonzalo y Andrea Sanabria

DECLARA BENDICIÓN

Y respondió José a su padre: Son mis hijos, que Dios me ha dado aquí. Y él dijo: Acércalos ahora a mí, y los bendeciré”. Gén. 48:9.

Que hermoso cuadro: Jacob en su vejez, José su hijo, Efraín y Manasés sus nietos. Vemos aquí tres generaciones, al leer la Biblia vemos que Dios es un Dios de generaciones, por ejemplo a Moisés Dios dijo: Yo soy el Dios de tu padre, Dios de Abraham, Dios de Isaac, y Dios de Jacob”. Dios desea que nosotros lo sigamos, y también todos nuestros descendientes. La Escritura nos dice muchas cosas de los hijos, veamos algunas por ejemplo: 

SUEÑOS QUE SE HACEN REALIDAD



Introducción: JUAN WESLEY TRABAJADOR: Juan Wesley viajó más de 400,000 kilómetros a lomo de caballo, haciendo un promedio de 32 kilómetros diarios, durante cuarenta años.  Predicó 40,000 sermones; son más de 200 obras las que escribió o para cuya edición ayudó, (entre libros, folletos, himnos, sermones, etcétera), aprendió bien 10 idiomas.  

A los 83 años se sintió molesto porque no podía escribir más de una hora por día sin perjudicar su vista, y a los 86 se avergonzó de no predicar diariamente más de dos veces.  Poco después se quejó, en su diario, de que sentía cada vez mayormente la tendencia a quedarse acostado en su cama hasta las 5:30 a.m. 

SANIDAD PARA EL CORAZÓN HERIDO (Devocional 019)



Devocional Semanal (No. 019, Pastores Gonzalo y Andrea Sanabria).
SANIDAD PARA EL CORAZÓN HERIDO

“José reconoció a sus hermanos en cuanto los vio; pero hizo como que no los conocía, y hablándoles ásperamente les dijo: ¿De dónde habéis venido?... De Canaán, para comprar alimentos… y les dijo: Espías sois” Gén. 42:7,9.

José el hijo de Jacob, ha contado con el respaldo sobrenatural de Dios. De tal manera que ahora era el Señor de la tierra, quien le vendía trigo a todo el mundo (Gén. 42:6). Ahora era un hombre de autoridad, poder y el faraón tenía plena confianza en él; así que, desde el punto de vista natural, José estaba en su mejor momento. Sin embargo, aparecen sus hermanos, trayendo con ellos los dolorosos y amargos recuerdos de la adolescencia de José. Veamos este valioso estudio           

DIOS HA SIDO BUENO

(Reflexión: Dios ha sido bueno. Predica para celebrar cumpleaños) INTRODUCCIÓN: En el lago Michigan, una noche de gran tormenta, un barco chocó con un barco de pasajeros (más o menos a 2 kms del pueblo de Winnetka, Illinois). De los 393 pasajeros, 279 se ahogaron. Fue un gran desastre. Un hombre llamado Edward Spencer, al ver el desastre, se metió en el lago y uno por uno salvó a 17 personas.



Desgraciadamente, en el transcurso de este acto de heroísmo, cayó Edward de cansancio. Los nervios en sus piernas fueron tan dañados por el esfuerzo que hizo que nunca más volvió a andar. De ahí en adelante quedo de por vida en silla de ruedas. En su cumpleaños número 18, alguien le pidió relatar su experiencia y contar lo que más le impresionó de esa noche. Edward respondió, "Ni una sola persona de los 17 que salvé regresó para darme las gracias. Ni uno solo." 

Es tiempo de darle las gracias a Dios por su salvación, por la iglesia local, por la familia que tienes. Es tiempo de recordar todo lo que Él nos ha dado. Dios ha sido bueno, leamos esta importante reflexión o estudio


                                                                  
       Dios ha sido bueno

    I. UN CORAZÓN AGRADECIDO:

      A. Reconoce cuán bueno es Dios, Juan 6:1-2.

Nota: Es importante recordar que Galilea era una región rechazada por los habitantes de Jerusalén. Grandes multitudes le seguían y él las atendía, dándoles sanidad, libertad, restauración y perdón…                 

CUANDO LA TORMENTA APARECE

(Ptores Gonzalo y Andrea Sanabria). INTRODUCCIÓN: A veces el día está muy bonito y de pronto el cielo se pone gris, aparece la lluvia, y aún hay vientos fuertes y tormentas. Por ejemplo les sucedió a Jesús y sus discípulos, pero el Señor los llevó a la victoria. Veamos este interesante estudio 

DIOS SANA TUS HERIDAS

(Ptores Gonzalo y Andrea Sanabria)
Introducción: Dios quiere confortar nuestra alma a través del perdón y su aceptación y también quiere guiarnos en nuestro camino. La voluntad de Dios se interpreta sintonizándolo, teniendo una comunión con su espíritu de forma personal. 

Tal como la Biblia dice en San Juan 10:24-29: “Mis ovejas reconocen mi voz, es por eso que me siguen y la obedecen.”, tenemos que buscar a Dios y aprender a distinguir su voz para poder seguirla… Los paisajes palestinos son adornados con la figura del pastor y sus ovejas… quien las cuida, las protege, las guía y las sana…