octubre 2012 | Estudios y Sermones octubre 2012 - Estudios y Sermones

Ads 468x60px

ESCUCHANDO A DIOS (Devocional 013)



(Es tiempo de escuchar a Dios). Devocional Semanal (No. 013, Pastores Gonzalo y Andrea Sanabria).

Escuchar a Dios
    Nos dice la Biblia en Génesis 26:2-3, 12 Y se le apareció Jehová, y le dijo: No desciendas a Egipto; habita en la tierra que yo te diré. Habita cómo forastero en esta tierra, y estaré contigo, y te bendeciré… Y sembró Isaac en aquella tierra, y cosechó aquel año ciento por uno; y le bendijo Jehová”. Dios es bueno y misericordioso...

DIOS VIENE CON BENDICIÓN



Dios viene con bendición
(Es Dios quien viene con bendición). Introducción: Un joven que se había criado ateo, estaba tratando de convertirse en un clavadista olímpico. La única influencia religiosa en su vida venía de un amigo cristiano que siempre le estaba predicando. Nunca le prestaba atención a los sermones de su amigo, pero los escuchaba seguido. Una noche el clavadista entró a la piscina que estaba dentro de la colegio donde precisamente él estudiaba.  

En aquella ocasión todas las luces estaban apagadas, pero el edificio tenía grandes ventanas en el techo y la luna estaba brillando, había suficiente luz para poder practicar. El joven se subió al trampolín más alto y al voltearse de espaldas hacia la piscina, en la orilla de la tabla, y extendiendo sus brazos hacia afuera, observó su sombra en la pared, la sombra de su cuerpo, estaba en forma de cruz, bajo sus brazos y finalmente le pidió a Dios que entrara en su vida. Mientras este joven estaba allí, una persona de mantenimiento entró y encendió las luces, él se dio cuenta que no había agua en la piscina porque estaban haciendo varias reparaciones y mejoras.  

Definitivamente Dios es bueno y es quien protege nuestra vida, leamos este interesante estudio

ESAÚ VENDE SU PRIMOGENITURA (Devocional No. 012)

Es muy importante valorar lo que Dios nos da. (Devocional 012, Pastores Gonzalo y Andrea Sanabria. Esaú vende su primogenitura. Reflexión).
Reflexión: Esaú vende su primogenitura devocional

     Nos dice la Biblia en Génesis 25:34 Entonces Jacob dio a Esaú pan y del guisado de las lentejas; y él comió y bebió, y se levantó y se fue. Así menospreció Esaú la primogenitura”. 

Como nos enseña la palabra de Dios, Esaú y Jacob, hermanos gemelos, crecieron en el mismo hogar y con los mismos padres, pero con perspectivas muy diferentes respecto a los tesoros y privilegios celestiales. Veamos este interesante estudio





La palabra de Dios nos enseña en el contexto de este versículo que Esaú vendió su primogenitura por un pan y un guisado de lentejas, al detenernos en algunas palabras y frases, podemos identificar la indiferencia en el corazón de Esaú por los favores de Dios, lo vemos cuando él expresa cosas como:  

MILAGROS EN MEDIO DE LA CRISIS


Milagros de Dios en medio de la crisis
(Dios sigue haciendo milagros en medio de las crisis). Introducción: Sin lugar a dudas, nuestro Dios es un Dios de milagros. Las Sagradas Escrituras están llenas de los milagros que Dios ha hecho.

Podemos considerar algunos ejemplos de milagros: 

·  "que una planta arda en fuego y no sea consumida"
·  "la división del agua del mar rojo"
·  "el detenimiento del río Jordán"
·  "el crecimiento de la ropa y los zapatos del pueblo de Israel en el desierto"
·  "el detenimiento del sol y la luna durante casi un día"
·  "el caminar sobre las aguas de Jesús y Pedro"
·  "hablar al viento y que este obedezca"
·  "la resurrección de un hombre muerto por cuatro días"= Dios es el mismo, él sigue haciendo milagros...


VIRTUDES DE UN VENCEDOR (Devocional 011)



Devocional Semanal (No. 011, Pastores Gonzalo y Andrea Sanabria).

Virtudes de un vencedor devocional
VIRTUDES DE UN VENCEDOR

“Entonces dijo Abraham a sus siervos: Esperad aquí con el asno, y yo y el muchacho iremos hasta allí y adoraremos, y volveremos a vosotros”. Génesis 22:5. Leamos este interesante estudio 

LA ADORACIÓN QUE AGRADA A DIOS



la adoración que agrada a Dios
(Procuremos adorar a Dios de acuerdo a su diseño). Introducción: Por lo general, hay muchas cosas que hacemos pensando en nosotros, o lo hacemos a nuestra manera. A veces nuestra oración o adoración, tiene ya un formato establecido propio o de otros, pero el asunto es: ¿cómo le agrada a Dios? Veamos este interesante estudio bíblico  

DIOS NO MIENTE (Devocional 010)




(Dios es fiel y cumple sus promesas, él no miente). Devocional Semanal (No. 010, Pastores Gonzalo y Andrea Sanabria).
Dios no miente

DIOS NO MIENTE

      Nos dice la Biblia en Génesis 21:1-2 “Visitó Jehová a Sara, como había dicho, e hizo Jehová con Sara como había hablado. Y Sara concibió y dio a Abraham un hijo en su vejez, en el tiempo que Dios le había dicho”. Veamos este interesante estudio


MAS ALLÁ DE UN MILAGRO



Más allá de un milagro
(Dios quiere enseñarnos muchas cosas más allá de un milagro).  Introducción: Dios siempre nos está enseñando, utiliza diferentes circunstancias, situaciones y elementos para forjar en nosotros su carácter y ayudarnos a crecer de manera integral…  

                     Desarrollo:
     I. Los discípulos sin el Señor Jesucristo, Juan 21:1-3

"Después de esto, Jesús se manifestó a sus discípulos junto al mar de Tiberias; y se manifestó de esta manera: Estaban juntos Simón Pedro, Tomás llamado el Dídimo, Natanael el de Caná de Galilea, los hijos de Zebedeo, y otros dos de sus discípulos. Simón Pedro les dijo: Voy a pescar. Ellos le dijeron: Vamos nosotros también contigo. Fueron, y entraron en una barca; y aquella noche no pescaron nada".
   
A. Viven la ausencia de la dirección divina.   

B. Ellos invierten sus fuerzas y tiempo sin resultados.

Comentario: Debemos tener en cuenta aquí que este mar tenía varios nombres: mar de Galilea, lago de Genesaret y mar de Tiberias, se le llamaba mar por su gran tamaño en comparación con el país, pero realmente era un gran lago de agua dulce.
    
Comentario: Este lago o mar de Galilea se ha distinguido por su gran cantidad de peces… es interesante que aunque el agua era dulce y los peces abundaban, estaban pasando por un momento triste y decepción, pues “aquella noche no pescaron nada”.